Conoce qué son los Buyers personas y sus diferentes tipos

Construir Buyers personas es útil para cualquier negocio. Esto se debe a que permiten determinar las formas en que los clientes pueden interactuar con nuestro negocio. En la actualidad, es mucho más difícil generar interacciones y conversiones en nuestro sitio web o anuncios. Por ese motivo, debemos entender en su totalidad qué son los buyers personas en marketing digital y cómo ayudan en nuestro negocio. De tal manera que las marcas logren adaptar su contenido y que vaya dirigidos a éstos.

¿Cuál es el significado de los Buyers Personas y en qué consiste?

Es importante que tengamos conocimiento acerca de qué es un buyer persona. Pues verás, estos son una representación de nuestros consumidores finales o en todo caso potenciales. Éstos se construyen a través de sus datos demográficos, comportamiento, necesidades y motivaciones.

El conocer a nuestros Buyers Personas nos ayuda a ponernos en el lugar de nuestro público objetivo. Es decir, nos ayuda a entender cuáles son sus necesidades. Además, el conocer a los diferentes tipos de buyer personas permite que tengamos más claro el tipo de contenido que disfrutan, qué consumen y qué es lo que realmente necesitan. Por lo que, tus acciones serán más efectivas y será más probable que adquieran tu producto.

Conoce los diferentes tipos de Buyer Persona que existe

Los expertos en marketing digital Bryan y Jeffrey Eisenberg sugieren que todos los clientes se pueden dividir en cuatro buyer personas: competitivo, espontáneo, metódico y humanista. Aunque existe cuatro diferentes tipos de compradores, debemos tener claro que cada persona que ve un anuncio de Facebook, abre un correo electrónico o visita una página web, se hará la misma pregunta: ¿Qué tienen para mí?

1. Comprador competitivo, decide rápidamente sobre un producto o servicio

Ellos representan el 5-10% del mercado total. Valoran la velocidad, la eficiencia y toman decisiones rápidamente. Los compradores competitivos están motivados, principalmente, por la ventaja competitiva que podría obtener, independientemente del costo.

Si desea que este usuario se convierta en cliente, tiene que declarar descaradamente los beneficios y ventajas competitivas que tiene que ganar con la evidencia que lo respalda. Por otro lado, es un consumidor que está orientado a los datos.

2. Comprador espontáneo, se guían por las emociones al momento de comprar

Constituyen el 25-35% del mercado. Son los más fáciles de conquistar y también toman decisiones rápido. Sin embargo, a diferencia del consumidor competitivo, está motivado por la lógica, los números y principalmente la emoción.

Si quieres que el Comprador espontáneo se convierta, tienes que lograr que se sientan como si estuvieran probando algo nuevo primera vez. Éstos tienden a distraerse fácilmente, así que asegúrese que su mensaje y diseño vayan directo al grano sin ser demasiado simple o aburrido.

3. Comprador metódico, piensa de forma lógica y racional

Constituye el 45% del mercado total. Estamos frente a compradores que no tienen apuro para tomar una decisión. El comprador metódico es impulsado por la lógica y no toma una decisión sin investigar los hechos y la evidencia.

Si tienen preguntas, quieren respuestas. Son el tipo de consumidor que lee la letra pequeña. Para hacer que estos compradores se conviertan, debe pregonar su credibilidad y compartir tanta información pertinente para desacreditar cualquier escepticismo.

4. Comprador humanista, desean productos y servicios que los ayuden

Representa el 15% del espectro. Este tipo de compradores reciben el impulso de compra a través de emociones. El comprador humanista está más motivado por ser capaz de relacionarse con algo más que con números. Están más interesados en comprar algo que pueda ayudarlos. Las imágenes, la narración de historias, los testimonios y cualquier mensaje que evoque emociones son formas particularmente efectivas de llegar este tipo de consumidor.

Conclusión:

Debes tener muy en cuenta sus características. Si tienes al Comprador competitivo, entonces tendrás que presentarle de forma clara los beneficios que obtendrá al escogerte. Además, deberás especificarle cada una de las características de tu producto y servicio. No olvides que son clientes que toman decisiones rápidas, siempre y cuando les presentes la información necesaria.

En el caso que cuentes con un Comprador espontáneo, tendrás que tener un mensaje creativo. Así podrás conquistarlo fácilmente. Recuerda que son personas que se distraen fácilmente, por lo que no pierdas tu tiempo ofreciéndoles grandes contenidos repletos de información. Lo mejor es que vayas directo al grano.

Si tienes Compradores metódicos, no te servirá de nada que uses un mensaje creativo y novedoso, pues son personas más racionales, y si quieres llegar a ellos tienes que usar datos claros. Es decir, compartir la mayor información posible, así absolverás todas sus dudas y su conversión será más rápida.

Para terminar, si tu público objetivo está conformado por compradores humanistas, tendrás que apelar a historias o testimonios. Solo así podrás hacer llegar tu mensaje. Trabaja contenidos emocionales, para que así toques su fibras sentimentales.

Como has podido observar existen cuatro tipos de buyers personas. Especializándonos con cursos de Marketing Digital, vamos a ser más capaces de identificarlos y plantear las estrategias que se necesiten para convertirlos en nuestros compradores. .

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