Consejos para saber cómo tomar fotos a la bisutería

En algunas ocasiones, nos cruzamos con imágenes de joyas o bisutería muy bien realizadas. Pues este estilo de fotos también lo solemos ver en los catálogos, publicidad y más. Por eso te daremos algunos consejos de cómo tomar fotos a la bisutería, para sacarle provecho.

Además, si estás pensando en buscar especializarte en este estilo fotográfico, puedes llevar un curso de fotografía publicitaria. Donde aprenderás a profundidad sobre este tema y otros, que te ayudarán a desarrollar tu talento. Ahora sí, pasemos a estos tips que son fáciles y que querrás poner a prueba apenas termines de leer este artículo.

1. Cuidar la iluminación en la fotografía de joyería es un factor muy importante

El primer punto. como ya se había mencionado anteriores veces en el tema de foto de producto, es el elemento básico. Porque proyectará tu imagen de una manera más profesional y la joya se lucirá mejor. Se sugiere ser muy cuidadoso con la iluminación en la fotografía de joyería, y lo recomendable es que se utilice una luz natural.

En caso no contemos con la luminosidad natural, se puede recurrir a armar algunos esquemas de luz. Ten en cuenta que un esquema tiene diferentes posiciones, sombras, contraste y más y tendrás, y tienes que conocerlas para elegir el mejor para tu toma.

2. Trata de realizar una buena composición en la fotografía de joyas

Capaz nos ha sucedido que armamos toda la escena de la imagen, pero al capturarla no se muestra como queremos la bisutería. Por eso prueba con varios tipos de composición en la fotografía de joyas. Puedes buscar diferentes tipos en cuentas de Instagram, Pinterest, Google o también en las revistas de moda que tenga temáticas parecidas.

Un consejo clave, es que la joya sea el centro de atención en toda la imagen, así que no recargues con otros elementos. Se debe tener en cuenta que depende de qué color sea la joya, para poder agregar los mínimos accesorios.

3. Ten en cuenta que fotografiar las joyas en fondo blanco, ayudará mucho a llamar la atención

Muchas veces, se piensa que el background de las imágenes deben ser llamativos, lo cual es un error y más en las fotos de productos. Mejor es fotografiar las joyas en fondo blanco, ya que éstas serán el centro de atención. Sin embargo, en algunas ocasiones se puede realizar una excepción, porque si el producto es en tono plata es mejor con un fondo de color pastel y liso.

4. Arma un moodboard de ideas para sacar fotos de joyas

Antes de todo, un moodboard es una tabla de planificación de ideas de lo que quieres realizar con un proyecto. Por eso se recomienda realizar una, antes de hacer cualquier proyecto, para tener una mejor visión del trabajo. Así que como ya habíamos mencionado, puedes buscar ideas para sacar fotos de joyas en las páginas webs, revistas, etc. Al tener todas estas imágenes, colócalas en una cartulina o una tableta de corcho, diséñalo como te guste. El objetivo es lograr una buena imagen visual e inspiracional, para que no pierda de vista tu meta con el proyecto.

5. Cuida mucho el enfoque en la fotografía de joyas y productos para catálogo

Las fotografía de joyas y productos para catálogos necesitan tener un buen enfoque. Es mejor utilizar un trípode para mantener la toma estática y no fallar. Por otro lado, realiza un buen encuadre al momento de componerla, para evitar elementos indeseados y que a veces no se puede eliminar en la edición. También, limpia el lente y juega con varios planos y ángulos fotográficos.

6. Ten una buena edición en la fotografía de joyería

Finalmente, se necesita hacer una buena edición en la fotografía de joyería, pues muchas de éstas son para revistas o publicidad. Es mejor saber un nivel intermedio de edición de fotos en Photoshop o Lightroom. Eso sí, no te sobrepases con el temas de los filtros, efectos, etc.

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar