Diez animales que no sabías que se comen en el mundo

Es increíble ver como en algunas culturas alrededor del mundo utilizan en sus recetas de cocina algunos animales que jamás imaginaríamos comerlos en nuestra cena diaria. 

 

A continuación, te presentamos una lista de 10 animales que nunca pensarías que se comen. ¿Te atreverías  a comer osos pandas, gorilas, ratas?

 

 

1.- Elefantes

 

Los elefantes no solo son cazados por su hermoso marfil, sino que otro atractivo que tienen es su carne, cada animal puede proveer hasta 1000 libras de alimento, el cual es muy caro en el mercado.

 

Así que cada elefante es una pequeña mina de oro viviente, razón por la cual es difícil mantenerlo fuera de peligro de extinción.

 

Algunas tribus de África siguen cazándolos a pesar de los castigos impuestos por el gobierno. 

 

elefante-familia

Tu Espacio Joven

 

2.- Arañas 

 

Muchas personas viven temiendo a estos animales, de que son venenosos, que te puedes morir, etc.

 

Pero en muchos lugares, las arañas son una delicadeza de sabor. Especialmente en Camboya es común encontrarlas en los puestos localizados a orillas de las carreteras. 

 

 5-mitos-sobre-las-arañas

Batanga

 

 

3.- Gorila

 

A pesar de que los gorilas se encuentran en peligro de extinción, muchas tribus nativas de África encuentran, aún hoy en día, irresistible su carne por lo que no respetan esto y se alimentan de ellos.  

 

Cazar un gorila conlleva una pena de 20 años de cárcel y una reparación civil de casi dos millones de dólares. 

 

7-cosas-que-no-sabias-sobre-los-gorilas-4

Batanga

 

 

4.- Caballo

 

Para los antiguos romanos, alimentarse de caballos era cosa de bárbaros. Durante esa misma época, el papa Gregorio III publica una bula en la que prohíbe el consumo de carne de caballo, por considerarlo propio de paganos e idólatras.

 

Por ello en occidente hay cierta aversión a comer caballo, y el caballo se trata como un animal noble, sobre todo en países como Estados Unidos, donde el sacrificio de caballos es ilegal desde 2007. 

 

Sin embrago, estos animales suelen comerse en varias zonas de Europa, especialmente en Francia, la razón de que los franceses coman este animal se debe a que durante las campañas napoleónicas, los soldados se tuvieron que alimentar de carne de caballo.

 

Se comen más de cuatro millones de caballos cada año alrededor del mundo.

 

caballos-salvajes

Caballos – Mascota Hogar

 

 

5.- Coyote

 

Muchas tribus indígenas de América veneran el coyote por sus mañas. En esta parte del continente se les atribuye la creación del universo a partir del barro y el robo del fuego a los dioses para darlo a los hombres.

 

Sin embargo en Camboya la carne de estos animales se venden incluso en los mercados. 

 

2009-Coyote-Yosemite

Wikipedia

 

 

6.- Perros

 

Aunque en occidente el perro es el mejor amigo del hombre, en otros lugares no se les tiene mucho cariño sentimentalmente y se logra aprovechar su carne, que se dice es muy deliciosa y que incluso tiene más proteínas que la carne de vaca.

 

En oriente el perro es simplemente un ingrediente.

 

 

perro

MundoMascota

 

 

7.- Tortugas

 

La carne de tortuga es muy popular en áreas del Caribe, México, Guatemala y demás partes de Centroamérica, desde los afroamericanos hasta los Indígenas la suelen comer en sopa, acompañada con coco.

 

Tortuga_marina1

Crecimiento Personal

 

8.- Gusanos

 

En Corea, son muy populares los “Gusanos de Seda“, son desde batidos, hasta fritos en aceite. Se comen como tipos de brocheta, o también empanizados. 

 

significado-soñar-con-gusanos

Significado de los sueños

 

9.- Ratas

 

Las famosas Ratas, son vistas en mayor parte del mundo como animales asquerosos y traicioneros, pero en el Oriente del mundo no se complican, allá se les come y se les aprovecha bien. En China y zonas cercanas, son consideradas como una nutritiva delicia, y es una de las recetas más fáciles, y económicas.

 

En la India son considerados animales sagrados. 

 

plaga-rata-negra-400x266

Pest Control Madrid

 

10.- Osos Panda

 

Los tiernos osos Panda se solían comer en algunas tribus de la antigua China, es más hoy en día aún existen cazadores que siguen persiguiéndolos. 

 

Sufren de la caza furtiva, ya que su pelaje es muy apreciado, e incluso a veces porque caen en trampas puestas a otros animales. Esta caza existe a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda, (castigado con la cadena perpetua).

 

Hoy en día únicamente existen pandas en 6 zonas montañosas en las regiones de Gansu, Shaanxi y Sichuan (China)

 

oso-panda-bambu

 ActualidadViajes 

 

¿Te animas a probar alguno de estos animales? Por lo pronto te invito a realizar comidas con ingredientes mas comunes. En el siguiente enlace, te presentamos el nuevo e innovador McDonald´s Next

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

También te puede interesar