¿Existe el modo incógnito? Google acusado de recopilar datos

¿Existe el modo incógnito_ Google acusado de recopilar datos

Google lucha contra una demanda que acusa a la firma de recopilar datos de usuarios de Chrome a través del modo incógnito.

Modo de incógnito de Google

El modo incógnito de Google permite a los usuarios de la web llevar a cabo su actividad de navegación sin tener ese tipo de información almacenada en sus dispositivos inteligentes.

Google recopila datos del modo incógnito

Google está luchando contra una demanda que ha sido presentada por los usuarios de Chrome el año pasado. Los documentos legales alegan que Google aprovecha al máximo su modo incógnito al recopilar datos de los usuarios. Esto sin que se den cuenta. Por esta razón, la compañía tecnológica pide a un juez de la corte federal intervenir. Ya que, buscan que se rechace la admisión de otorgar a la demanda un estatus de demanda colectiva.

Pero los usuarios de Chrome tampoco están retrocediendo contra sus acusaciones. Porque, sienten que el comportamiento de Google es una clara violación de las leyes estatales. En la demanda presentada, los usuarios afirman que Google no explicó y reveló adecuadamente cómo la configuración de incógnito recopilaría sus datos. Esto en términos de su actividad de navegación en línea en la web.

La respuesta de Google

Google está discutiendo sobre cómo no es responsable del hecho de que unos pocos usuarios seleccionados de Chrome estaban confundidos sobre lo que significaba el modo Incógnito. Ya que, la mayoría de los demás eran muy conscientes de cómo pronto se recopilaría algún tipo de datos a través del modo secreto de navegar en línea.

Además de la declaración anterior, que fue parte de los documentos legales presentados por la compañía el viernes, el gigante tecnológico continuó hablando. En relación, sobre cómo hay un gran factor de variabilidad en términos de audiencias involucradas. Además de cómo comprenden ciertas terminologías y tecnologías de Internet en el tiempo actual.

Muchos no saben cómo funciona el modo incógnito de Google

Las encuestas de Google han demostrado constantemente a lo largo del tiempo que los usuarios se dan cuenta de qué es el modo incógnito, cómo funciona y qué es capaz de hacer. Sobre esa base, estas acusaciones no pueden considerarse ciertas. Mientras tanto, Google reconoce el hecho de que algunos usuarios definitivamente están confundidos.  Como podría ser el caso con los que presentan la demanda. Sin embargo, la mayoría son muy conscientes y están bien informados de lo que está pasando. Además, afirman que los usuarios también consintieron bien el comportamiento.

Sobre esta base, la compañía está instando al juez y a un jurado respectivo a evaluar de manera personal. Incluso a los usuarios si entienden el funcionamiento completo del modo incógnito o no y si dijeron que sí a que sus datos se recopilaran o no. Esta disputa en particular en cuestión en realidad se remonta al año 2020 en junio. Cuando algunos residentes de California y Florida presentaron una queja contra la compañía relacionada con el modo incógnito.

Podría interesarte: Conviértete en un experto con el Diplomado en Marketing Digital

Google recopila datos de modo incógnito

Cómo se utilizaron los datos que recopiló Google

Los demandantes alegan que sus visitas a las páginas web fueron analizadas por Google Analytics y su administrador de anuncios y publicidad. Y eso permitiría a la empresa retener las direcciones IP junto con la información vinculada a dispositivos y navegadores. Esos datos se utilizarían aún más para pasos como la huella digital que muchos califican de súper controvertidas. Ya que, se basan únicamente en datos obtenidos de los dispositivos de los usuarios.

El año pasado, el juez no desestimó inmediatamente el caso. Ya que, la justificación de Google de que permitía a las personas dar su consentimiento no era lo suficientemente fuerte. Así que, será interesante ver cómo termina el caso ahora.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar