Cómo activar el traductor automático de Facebook

activar traductor Facebook

Conoce cómo activar traductor Facebook para que puedas comprender automáticamente los comentarios y posteos en otros idiomas.

Sabemos que las redes sociales hoy en día conectan todo, a través de ellas puedes hacer negocios, amigos o encontrar familiares residentes en otros países, que hace mucho no veías. Es ahí donde a veces el idioma podría ser una barrera para el libre desenvolvimiento de las relaciones. Si bien el inglés es muy usado, pero qué pasaría si tal vez tus amigos hacen publicaciones en francés, ¿usar traductor?, tranquilo, que eso ya no es necesario.

Traductor automático de Facebook

La compañía de Zuckerberg anunció que estaba probando un nuevo servicio de traducción de publicaciones y comentarios. Este se podría realizar a través de un botón que aparecerá al lado del “like” y se activará al detectar algún comentario en idioma diferente al nuestro. A través de un comunicado en su blog, Facebook reveló que se implementaba un sistema de inteligencia artificial, donde las traducciones se harían automáticamente en las publicaciones que tengan un idioma ajeno al que el usuario utiliza normalmente. 

Finalmente, esta opción fue lanzada en 2016 y se ha convertido en una red de neuronas que ayuda a que las traducciones sean precisas y no tengan faltas gramaticales, ni se cambien palabras. Su alcance se ha ido extendiendo y llega a traducir en varios idiomas, el cual te mostrará la frase original y la traducción en la parte inferior. Es así como Facebook rompe la barrera de la comunicación de una manera muy simple.

facebook

Pero si no te gusta esta configuración, por motivos que pueden ser: mala traducción o faltas en traducir algunas palabras, te digo cómo desactivarla. De esa forma, solo podrás traducir las publicaciones que tú desees.

Te puede interesar

Cómo activar el traductor de Facebook

Para activar el traductor de Facebook en caso no aparezca por si solo, tienes que ir a menú > configuración y en la parte izquierda encontrarás “idioma y región”, le haces clic y aparecerán todas las opciones o ajustes de idioma.

¿En qué idioma quieres usar Facebook?, puedes seleccionar tu preferencia de traducción de la selección de noticias en la opción “publicaciones multilingües”. Ahí podrás activar o desactivar la función para se escriban las publicaciones en varios idiomas.

Mientras que en la sección “Publicaciones de amigos y páginas” podrás marcar tus preferencias para activar traductor Facebook sobre:

  • Idioma al que te gustaría que se tradujeran las publicaciones.
  • Idiomas para los que no quieres que te sugieran traducciones.
  • Idiomas que no quieres que se traduzcan automáticamente.

activar traduccion de facebook

En la sección ¿Qué idioma quieres que se traduzca automáticamente?, tienes que dejarlo en blanco, si es que deseas que no se traduzca nada, en pocas palabras, desactivarlo. Finalmente, le das guardar y a partir de ahí las publicaciones no se traducirán automáticamente, a menos que tú le des traducir.

Podrás observa una traducción automática de Facebook cuando vayas a una publicación o el comentario que quieres traducir  y hagas clic en la opción “Ver traducción” que aparece debajo de la publicación o el comentario.

Datos sobre la traducción automática de Facebook

De principio, esta configuración del traductor de Facebook era para páginas, pero con el tiempo se implementó para los perfiles de los usuarios. En las páginas de empresas o Fanpage se utilizó como plan piloto, en donde los comentarios de los usuarios eran traducidos por el idioma con el que trabaja la empresa.

Si la empresa tenía su configuración en inglés y el usuario comentaba en español, Facebook te daba la opción que puedas darle “Translate”. Para poder traducir, esta opción se encontrará al lado del “me gusta”, y  si crees que Facebook lo está traduciendo mal tienes la opción de configurar la traducción.

Utilizando esta opción, no solo podrás traducir, sino este sistema de inteligencia artificial también permitirá que las publicaciones con contenidos racistas, xenófobos o que incentiven la violencia y terrorismo, sean detectadas y denunciadas. Instagram también implementó esta forma de traducción para facilitar el entendimiento de los comentarios y publicaciones.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar