Fotos de paisajes naturales coloridos por Harold Van Den Berge

 

Desde lagunas, campos y montañas; las fotos de paisajes coloridos por Harold Van Den Berge, te transportarán a maravillosos lugares en los que desearás estar.

 

La fotografía; como expresión artística, nos permite capturar el mundo que nos rodea desde diferentes perspectivas; las cuales, plasman nuestra subjetividad a la perfección. Justamente, eso es lo que hace interesante; tanto a la fotografía como a cualquier otra profesión relacionada a las artes.

 

Sunset near Zuiddorpe

 

Desde ambigüas y coloridas, hasta paisajes y retratos en blanco y negro; a lo largo del tiempo hemos visto toda clase de fotos captadas por diferentes artistas; bajo diversos conceptos. Uno de ellos comprende las fotos de paisajes naturales, los cuales; a pesar de que muchos fotógrafos suelen inclinarse por este estilo, cada uno nos brinda una visión completamente diferente de los lugares a los que acude.

 

Sunrise

 

 

On a very cold morning

 

Sunset Canisvliet

 

Tal es el caso del fotógrafo profesional; Harold Van Den Berge, amante de la naturaleza y; por ende, de la captura paisajística. Su pasión por la fotografía y la naturaleza, se complementaron para lograr excelentes resultados a través de sus capturas.

 

Sunset Westerschelde
The night falls

 

Ama el silencio y la tranquilidad en naturales paisajes de gran altura como las montañas. Además del cambio de luz y atmósfera que se puede apreciar a medida que van pasando las horas.

 

Peaceful end of the day

 

El fotógrafo comenta que cuando él era pequeño, amaba observar las fotos que poseían naturales paisajes coloridos en ellos y recuerda que; mientras las apreciaba, deseaba estar en esos lugares tan maravillosos. Cuando pasaron los años; y las cámaras digitales aparecieron,  decidió buscar aquellos sitios por medio del internet, para luego de comprarse su primera cámara, partir a esos destinos; y así, inmortalizarlos.

 

Rain is coming

 

La forma en la que comenzó a sumergirse; en el mundo de la fotografía, fue comenzando a capturar lugares cercanos a su casa y así; poco a poco, empezó a ver este ‘pasatiempo’ como algo profesional.

 

Sunset Westerschelde

 

Con respecto a su fuente de inspiración; en primer lugar se encuentran los paisajes, debido a su constante cambio; ya sea de luz y atmósfera, a medida que van pasando las horas y los años. Además de otros fotógrafos, puesto que siempre es bueno tener referentes que nos ayuden a querer ser cada día mejores profesionales.

 

Sunset Westerschelde

 

Una de las cosas más ‘complicadas’ para él; y para muchos, es el hecho de querer plasmar con exactitud la maravillosa imagen que tenemos en mente. Sobre todo si de la naturaleza se trata ya que como sabemos, ésta resulta ser muy cambiante; por ende, impredecible.

 

Good Morning World!

 

 

Before the sun rises

 

Muchas veces resulta difícil saber; en qué momento la luz caerá sobre la superficie, de la manera que desea. Es por ello que él segura que el visitar los lugares a fotografiar, una regular cantidad de veces, puede ayudar a conseguir la toma perfecta que estás buscando.

 

Fire at sunset

 

Y cuando ello sucede; el resultado es completamente increíble, siendo así capaz de contar una historia entera a través de cada imagen.

 

Sunset

 

Harold Van Den Berge, para poder capturar sus fotos de paisajes naturales coloridos, utiliza una Canon 5DMII, con lente de 16-35mm L F4; el cual utiliza la mayoría de veces, junto a un lente de 70-200mm L F4, para acercarse a lugares específicos de los paisajes.

 

Stormy Day

 

La edición y colorización posterior es lo que ayuda a complementar sus capturas para que estas terminen siendo maravillosas fotos de paisajes naturales coloridos.

 

Rising Tide

 

Hace ya un par de años que Van Den Berge se dedica a la captura paisajística. Una de las cosas que más le fascina es el hecho de poder realizar largas caminatas por medio de bellos lugares e inmortalizarlos.

 

Last Light

 

Harold Van Den Berge aconseja a todos aquellos; ya sean aficionados, se dediquen a este rubro o quieren empezar a hacerlo, que no pierdan su esencia. “Deben ser ustedes mismos y hacer lo que quieran”, comenta Harold.

 

Last light

 

Burning sky

 

 

The last moment

 

In the last light

 

Puesto que muchas personas al ver una variedad de fotos a través las redes sociales; sin querer queriendo, terminan tratando de realizar fotos muy similares a las que ven. Pero lo cierto es que esa no es la mejor manera de trazar nuestro camino profesional.

 

Sunset after a Thunderstorm.

 

Harold asegura que si eres tú mismo y te desenvuelves en tu propio estilo, al final terminarás siendo muy feliz con lo que haces. Por otro lado, aconseja que siempre es bueno mantener contacto con otros fotógrafos para compartir tips y así, seguir aprendiendo de lo que tanto te apasiona.

 

Last light over Massif de Belledonne

 

Si te gustaron las fotos de naturales paisajes coloridos por Harold Van Den Berge y quieres ver más del artista, entra a: Flickr | Harold Van Den Berge

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar