Google dice a empleados que pueden trasladarse por abortos

Google le dice a empleados que pueden trasladarse a los Estados con derecho al aborto

La directora de personal de Google envió un correo electrónico a todos los empleados estadounidenses. El mensaje dice que los empleados pueden reubicarse en Estados con derechos al aborto.

El mensaje de Google a sus empleados

A raíz de la decisión de la Corte Suprema de revocar el aborto, la directora de personal de Google, Fiona Cicconi, envió un correo electrónico a todos los empleados. En el mensaje se les informaba que podrían solicitar la “reubicación sin justificación”. Ya que, las personas a cargo del proceso de reubicación “estarán al tanto de la situación” al evaluar sus solicitudes. 

El fallo de la Corte Suprema no hace que el aborto sea ilegal en todo Estados Unidos, sino que deja la decisión en manos de los gobiernos estatales individuales. Varios estados han restringido inmediatamente el derecho al aborto. Por ejemplo, Louisiana, Missouri y Kentucky. Otros estados, incluido California, donde Google tiene su sede, han prometido proteger el derecho al aborto dentro de sus fronteras.

En un correo electrónico pasado, Google dijo a los empleados que de las 10,000 solicitudes para trabajar de forma remota o reubicarse, el 85% se aprobaron. 

Google se abre con sus empleados

En el mensaje de la directora de personal de Google a sus empleados, ella destaca que este es un cambio que afecta a muchos y especialmente a las mujeres. Por supuesto, en el correo se menciona que la equidad es extraordinariamente importante para Google. Además, demuestra su preocupación por cómo será el impacto de este fallo en la salud, la vida y las carreras de las personas. En el caso de Google, seguirán trabajando para que la información sobre la salud reproductiva sea accesible en todos los productos.

Como apoyo a los trabajadores, Google dijo que proporcionaría beneficios de viaje para los empleados que buscan atención de aborto fuera del estado en que se encuentran. También, la compañía menciona que como comunidad están para apoyarse ante esta nueva situación que atraviesa el país. 

El mensaje de Google a sus empleados aborto

Conclusión

Google ha dejado en claro su posición como empresa acerca del aborto. Aunque esto podría afectar su imagen de marca. Lo cierto es que la compañía siempre se muestra como una empresa que apuesta por los derechos de las mujeres. El hecho de que el mensaje para los empleados lo envíe una de las mujeres con mayor cargo de Google, lo comprueba. 

La declaración de Google se produce cuando las corporaciones de todo el país, Incluyendo Amazona y Meta, dicen que pagarán para que los empleados viajen si están en Estados donde está prohibido el aborto.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar