Niña detiene a elefante salvaje con un simple movimiento de mano

El señor de las bestias” (1982), película de fantasía dirigida por el productor estadounidense, Don Coscarelli, también director y escritor de la cinta de terror de culto, Phantasm (1979), narra la historia de Dar (Marc Singer), quien de bebé fue secuestrado por un sacerdote y abandonado a su suerte.

 

Dar era nada menos que el hijo del rey, pero tras lo ocurrido, fue encontrado por una familia de campesinos que lo adoptaron sin saber su origen. Sin embargo, la tragedia persigue a este personaje y cuando estaba cerca de llegar a la edad adulta, contempló como toda su familia fue asesinada por una hora de salvajes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Esta fue la reacción de Arnold Schwarzenegger ante un elefante de Sudáfrica.

 

Es en ese momento que descubre que tiene la facultad de comunicarse con cualquier clase de animal, por ejemplo, lo acompañan un águila, león y un par de tiernos hurones, que se convierten en sus amigos más cercanos. Dar, entonces, inicia su venganza contra los asesinos de su familia.

 

Niña detiene a elefante salvaje con un simple movimiento de mano 1

Fuente: El cine según ESDLA

 

¿Ya recordaron quien es el Señor de las Bestias? Pues, tal parece que tiene una hija extraviada en Sri Lanka. ¿No nos creen? Un video da cuenta de cómo una niña se acerca a un elefante salvaje y con un simple movimiento de mano hace que el animal se detenga y empiece a retroceder hasta que salga de la carretera.

 

La menor ha dejado con la boca abierta a miles de usuarios en Youtube con ese supuesto talento para dominar a los animales (papá Dar estaría orgulloso) y solo necesitó de pocos segundos para controlar la situación y “espantar” a un elefante. El video de la escena ya es tendencia con más de 90 mil reproducciones.

 

 

Los elefantes son mamíferos enormes, pueden llegar a medir hasta 3 metros y pesar más de seis toneladas. Si bien se cree que no son agresivos, estos animales tienen estereotipos de conducta más complicados. Los que no han sido domesticados sienten que el hombre representa una amenaza mortal y, por eso, pueden ser los primeros en atacar.

 

La agresividad de los elefantes surge cuando se sienten atacados, pero también saben distinguir entre aquellos humanos más peligrosos y quienes no lo son, a través de su voz e incluso de su comportamiento. Con el tiempo, han logrado desarrollar esta capacidad para prevenir el peligro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Este elefante de arena jugando ajedrez con un ratón ha causado sensación.

 

Niña detiene a elefante salvaje con un simple movimiento de mano 2

Fuente: Kin235

 

Para determinar si realmente pueden diferenciar las voces humanas, un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Colorado utilizó grabaciones de hombres de dos tribus distintas: los Maasai, quienes suelen ser agresivos con estos animales, y los Kamba. Al oír la voz Maasai, los elefantes decidieron retirarse. Sin embargo, no se alteraron en lo más mínimo con la voz Kamba.

 

También se demostró que temen a las voces de los hombres, pero no de las mujeres y los niños. Esto se debe a que son los hombres en general quienes matan elefantes, y por ello han aprendido a reconocer esta amenaza. Sin duda, los elefantes son animales con un alto nivel de intelecto y con una gran memoria, y al igual que todas las demás criaturas, merecen nuestro respeto, vivir sin miedo y en libertad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar