Instagram tv para empresas: Técnicas de comercialización
¿Estás pensando en agregar Instagram tv para empresas como técnica de comercialización? ¿Quieres saber cómo otras empresas y comercializadores están teniendo éxito con IGTV? En este artículo, descubrirás información de una nueva investigación, que nos muestra qué tipos de empresas usan IGTV, y cómo los vendedores están llegando a los espectadores de esta plataforma, en el feed de Instagram, y más.
¿Porqué debemos considerar Instagram tv para empresas?
Según Cisco, para fines de 2021 habrá 1.900 millones de usuarios de video en Internet , que representan el 80% del tráfico de Internet, y las tendencias de las redes sociales respaldan esta afirmación. La investigación de SimilarWeb revela que los usuarios ahora pasan 53 minutos al día consumiendo contenido en Instagram. El único sitio de redes sociales donde las personas pasan más tiempo es Facebook, plataforma que aún no ha podido ser superada, con un promedio de 58 minutos por día.
Esto es impulsado en gran medida por los consumidores más jóvenes, que pasan más tiempo en sus teléfonos inteligentes y menos tiempo mirando televisión como lo era hace aproximadamente 5 años atrás. Casi la mitad de los Gen Zers de entre 18 y 24 años dicen que consumirían sus programas favoritos a través de las redes sociales, más de un tercio de los Millennials y Gen Xers entre las edades de 25 y 54 harían lo mismo.
Instagram lanzó IGTV en junio de 2018, como una forma de competir directamente con YouTube. Instagram Tv para empresas permite a los encargados de redes sociales, cargar sus propios vídeos de 60 segundos a 1 hora de duración, directamente en la plataforma para promocionar su marca. Según el Informe de la industria de marketing de medios sociales de 2019, los especialistas en marketing han tomado nota.
Más del 50% de los vendedores están produciendo vídeos en YouTube y Facebook, el 38% están usando historias de Instagram y el 26% están usando vídeos nativos de Instagram como IGTV.
La adopción B2C de IGTV en el Marketing
En general, todas las marcas posicionadas en el mercado, han tardado en agregar IGTV en el marketing. De hecho, según un estudio de G2, solo el 16% de los especialistas en marketing informaron haber usado IGTV, este número es más alto para las empresas B2C con mayor audiencia de consumidores de la Generación Z y Millennial. Las marcas que más éxito están teniendo en IGTV son Nike, Adidas y Sephora. Todas las demás compañías están incorporando influencer que cuenten con una cantidad determinada de seguidores.
Desde mayo de 2019, IGTV admite vídeo horizontal. Debido a que es contenido de formato largo, las marcas no pueden simplemente reutilizar su contenido social existente en IGTV como lo hacen con Stories.
Dato: IGTV no funciona para todas las empresas. Si tu empresa cumple con alguno o todos estos criterios, es posible que desee experimentar con el vídeo IGTV:
- Usted vende productos o servicios que son visualmente atractivos o demostrativos, como alimentos, ropa, joyas, equipo de yoga, equipos deportivos, clases de ejercicios y tipos similares de productos.
- La mayoría de su público objetivo es menor de 40 años (es decir, Gen Zers y Millennials).
- Ya tienes un fuerte seguimiento de Instagram.
Por ejemplo, si vendes dispositivos médicos, seguros de vida o productos de tejer, a hombres y mujeres de 60, 70 u 80 años, es posible que IGTV no sea el canal de comercialización adecuado para su marca.
Consejo: crea 2 a 4 vídeos para publicarlos durante un mes y luego analiza los resultados, esto servirá para que tengas una evaluación de lo que le gusta ver a tus seguidores y qué es lo que necesitan.
Las empresas se benefician con los influencers en Instagram
Como ya los sabemos, muchas de las marcas B2C se están aliando con personajes muy influyentes en las redes sociales, esto funciona como excelente estrategia de marketing para aumentar el conocimiento y alcance de la marca, especialmente para las pequeñas empresas con poco presupuesto de marketing. En el caso de que estés interesado de formar esta sociedad, asegúrate de tener una buena conexión marca – influencer.
Recuerda que el conteo de seguidores no lo es todo. Si un influencer en instagram tiene 1 millón de seguidores y una tasa de participación del 2% y otro tiene 150,000 seguidores, y una tasa de participación del 20%, el influencer con 150,000 seguidores probablemente obtendrá mejores resultados.
La vista previa de instagram, mejora la vistas completas en los vídeos
Con la adopción de IGTV por parte del consumidor, y la marca más lento de lo esperado, la plataforma ha respondido presentando características desde inicios del 2019, donde se incluyen la vista previa de instagram en sus vídeos, con esto las personas se interesan sobre el tema queriendo saber más, y acceden a ver en vista completa la información con un soporte horizontal, y de mayores funciones de UX. Las marcas que han empezado a usar este formato han logrado un aumento del 300% de vistas.
Las nuevas características de IGTV mejoran la visibilidad
Las características de Instagram, aparte de la vista previa, permite ver vídeos sin audio, es decir, con subtítulos, por eso debes asegurarte que estos también aparezcan en las vistas previas. Mantén tus vídeos IGTV cortos y dulces. Según el Informe de la industria del marketing en redes sociales, la mayoría de los videos duran menos de 3 minutos. Prepara un vídeo creativo, comenzando con una historia que deseas contar, ten preparado todos los elementos de producción para que salga espectacular, y tus clientes se enganchen con tu marca. Sigue estos consejos para el momento de la grabación.
Graba tus vídeos en modo vertical, no en modo horizontal: si simplemente grabas un video horizontal y lo convierte en su computadora o teléfono, se verá reutilizado y no será natural para la plataforma. Esto puede tener como resultado, menos vistas y menos compromiso.
Dispara en un lugar con iluminación favorable: a menudo, el mejor momento para disparar al aire libre es al amanecer o al atardecer. Si estás filmando una entrevista en el interior, asegúrate que el entrevistado no esté sentado frente a una ventana para evitar las sombras.
Use un trípode o algún dispositivo para estabilizar y estabilizar su teléfono o cámara DSLR: si tu cámara se mueve constantemente de un lado a otro mientras grabas, tu video podría ser difícil de ver.
Invierte en un buen micrófono: la mayoría de las personas están dispuestas a pasar por alto algunas imágenes inestables, o con poca iluminación. Sin embargo, si tienen el sonido encendido y el audio es bajo o amortiguado, no lo verán.
¿Existe rivalidad entre la audiencia de Instagram y Youtube?
Más de 1.900 millones de personas inician sesión y miran vídeos de YouTube cada mes, y casi el 70% del tiempo total de visualización se realiza en dispositivos móviles. Además, puede ver vídeos de YouTube en 80 idiomas diferentes, que cubren más del 95% de los videos de Internet.
Comparaciones que se realizan de la audiencia de Instagram y Youtube:
- Según eMarketer, Instagram tiene más de 786 millones de usuarios activos de redes sociales .
- La adopción del consumidor de IGTV no ha sido estelar. A partir de febrero de 2019, solo el 18% de las personas ha visto contenido de IGTV.
- Instagram no ha hecho público los números de participación o audiencia de IGTV. Debido a esta falta de datos, es razonable inferir que los números probablemente no sean tan buenos, porque si lo fueran, Instagram los compartiría en todas partes.
- Incluso solo comparando el total de usuarios activos de Instagram (en toda la aplicación, incluida IGTV) con el número de usuarios activos de YouTube, eso es 786 millones a 1.9 mil millones. Esto significa que YouTube tiene más de mil millones de personas viendo videos que Instagram. Dicho de otra manera, es más que las poblaciones combinadas de los EE. UU., Indonesia y Brasil.
Formatos de vídeo para Instagram y Youtube
En el caso que desees invertir un tiempo considerable en la creación de vídeos para IGTV, debes hacerlo al mismo tiempo para youtube, debido que Instagram quiere comerse la cuota de mercado, pero aún no llega a gran escala. Una forma de hacerlo es tener un concepto global de historia o tema de contenido. Luego, cree dos formatos de vídeo para Instagram: una que se grabe verticalmente y diseñada para IGTV, y otra que se grabe en modo horizontal (16: 9) y que atienda la búsqueda de tráfico en YouTube. Probablemente encontrarás que su video IGTV tendrá un mayor número de participación social (me gusta, comentarios, compartidos), pero el video de YouTube tendrá más vistas.
Conclusión
Las tasas de adopción de IGTV para marcas y consumidores, no han sido tan rápidas como se ha esperado. Luego de unos meses el boom de esta nueva opción ha logrado que muchas marcas se realcen para lograr tener una mayor cantidad de seguidores. Por otra parte, si lo que deseas es aumentar las técnicas en manejo de redes sociales o especialmente la red social Instagram, te recomendamos unirte a un curso de Instagram para negocios.