Inversión publicitaria digital cerraría este 2014 en S/.190 millones

Un panorama de crecimiento que podría frenarse el 2015 por las futuras elecciones.


Cada vez las marcas invierten más en publicidad online y es que han visto en ella grandes oportunidades para lograr sus objetivos a un menor precio de lo que les saldría en televisión, por ejemplo. Es por eso que este año se proyecta como uno muy bueno para este sector y para los negocios que inviertan en ella, en general. 
 
 
 
 
Carlos Rodríguez, vicepresidente de IAB Perú, indicó que este año la inversión en el primer semestre creció 48% respecto al mismo periodo del 2013 y que para el 2015 este crecimiento sería del 30% aproximadamente, al igual que ha sucedido en los últimos años. 
 
Según este organismo y según las cifras lanzadas por el informe realizado por PwC Argentina, es S/. 83.2 millones la cantidad invertida por los anunciantes en plataformas digitales, frente a los S/. 56 millones del 2013. ¿A qué se debe este crecimiento? Según el vocero de IAB Perú, uno de los factores más importantes es el ingreso de categorías como la educación, que ha sacado del primer lugar a las telecomunicaciones como el rubro con la mayor participación en el avisaje digital.
 
Ante esto Rodríguez comentó: “Hay grandes universidades muy enfocadas en el mundo digital, con estrategias e inversión definidas”. Sin embargo las cosas podrían cambiar en esta segunda mitad del año. “La entrada de nuevos operadores enfocadísimos en redes sociales y anuncios online, les devolverá el protagonismo”, explica el vocero de IAB Perú.
 
 
 
 
Es gracias a este ingreso de capital fuerte por parte de una categoría líder que se puede hacer un pronóstico sobre cual será la inversión para fin de año. “Si tenemos en cuenta que el segundo semestre del año es cuando se acelera la inversión en avisaje y supera siempre a la primera mitad del año, solo podemos ser optimistas respecto al cierre del año”, dijo. Para ser más justos, según Rodríguez, el 2014 puede cerrar con S/. 190 millones de inversión en publicidad online y en el peor de los casos con S/. 170 millones. Pero nada menos. 
 
En miras hacia el 2015, el vicepresidente de IAB Perú concluye diciendo que en ese año las cifras se estabilizarán y considera muy improbable repetir el plato de este año ya que va a ser un año preelectoral y ese contexto siempre frena las inversiones. 
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