Conoce las 10 playas más paradisíacas del mundo

En esta parte del mundo, el invierno ya inició y para muchas personas es la mejor estación del año, ya que este frío es ideal para estar envueltos en mantas calientes y ver nuestras películas o libros favoritos. Sin embargo, no podemos negar que el verano es una de las estaciones más esperadas por una gran mayoría. Primero, porque va de la mano con las vacaciones (para aquellos que la tienen, claro) y segundo, porque saben que disfrutarán de sus fines de semana en la playa.

Si bien para nosotros faltan unos 6 meses para volver a sentir el sol en nuestra piel, el mar y arena entre nuestros dedos, quisimos adelantarnos y mostrarles una lista de las 10 playas más paradisíacas del mundo, para que desde ahora vayan planeando dónde pasarán su próximo verano y si ya están disfrutando de esa estación, no estaría mal (más bien, sería lo ideal) que se den una vuelta por estos hermosos lugares.

1. Jericoacoara – Brasil

 Las 10 playas más paradisiacas del mundo - Jericoacoara Brasil

Brasil es uno de los países en América Latina famoso por la belleza de sus paisajes y de su gente, así como de sus paradisíacas playas. Cuando pensamos en playas brasileñas, se nos viene a la cabeza Ipanema, un sitio hermoso y emblemático en la ciudad de Rio de Janeiro, pero en esta nota hablaremos sobre Jericoacoara, un pequeño pueblo costero donde todas las calles llevan al mar.

Según el blog de la página viajemejor.com, Jericoacoara, conocido por sus pobladores como Jeri, es un espectacular lugar, situado entre dunas, a unos 300 kilómetros de Fortaleza, en el estado de Ceará, al nordeste del país. Las ráfagas de viento que corren por allí hacen de él un paraíso perfecto para windsurfistas y amantes de las olas.

TE PUEDE INTERESAR: Vasos tiki de Star Wars para disfrutarlos en una playa muy muy lejana.

 

2. Parque Nacional Tayrona – Colombia

 Las 10 playas más paradisiacas del mundo - Parque Tayrona Colombia

Fuente: wikiwand

 

La playa de este parque, que se encuentra ubicado a 34 km de la ciudad de Santa Marta, en la Región Caribe, es especial para aquellos que no pueden elegir entre ir a la playa o a la montaña. Las estribaciones de la cordillera de Sierra Nevada, siempre cubiertas de nubes, y su paisaje húmedo y selvático se funden con las aguas caribeñas, dando lugar a una playa nada usual. Dentro del Parque Nacional de Tayrona también se puede visualizar más de 770 especies de plantas y 350 especies de animales y cuenta con un increíble y asombroso museo.

 

3. Playa Tulum – México

  Las 10 playas más paradisiacas del mundo - Playa Tulum México

De acuerdo al sitio web riveramaya.mx, las playas de Tulum son consideradas como las más bonitas del mundo por diversos medios y para el blog El Viajero Sustentable, Tulum se destaca como un lugar “alternativo” ante el crecimiento desmedido de Cancún y Playa del Carmen, que son los destinos predilectos por turistas en busca de diversión.

Adicional a la belleza de sus playas, Tulum también es un lugar arqueológico de la cultura Maya, ubicado en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México. Lo mejor de esto, es que podemos darnos un baño en aguas cristalinas, mientras observamos las ruinas mayas en lo alto de los acantilados.

 

4. Cayo Ambergris – Belice

 Las 10 playas más paradisiacas del mundo - Cayo Ambergris Belice 1

  Fuente: Neptuno viajes

Esta pequeña isla en el país soberano Belice, que limita al norte con México y al sur con Guatemala, fue clasificada como Patrimonio Mundial de la Unesco, en 1996, gracias a sus fondos coralinos, la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo. La revista mensual Quo señala que además de sus playas cristalinas de doradas arenas, bucear por sus fondos puede ser una experiencia inolvidable, donde podemos conocer a las mantas raya, tortugas marinas y a las langostas gigantes.

TE PUEDE INTERESAR: Gato con un solo ojo surfea en las playas de Hawaii.

5. Secret Lagoon – Palawan, Filipinas

Las 10 playas más paradisiacas del mundo - Secret Lagoon Filipinas

Fuente: International Traveller Mag

Esta playa se encuentra en la localidad de El Nido, en la isla de Palawan, y es aún una de las más vírgenes del sudeste asiático, con unas aguas cristalinas de color turquesa. Además, El Nido ofrece un amplio abanico de actividades, se puede practicar trekking y escalada, lo que nos permitirá disfrutar de impresionantes vistas del lugar.

6. Iztuzu – Turquía

 Las 10 playas más paradisiacas del mundo - Iztuzu Turquía

Fuente: El viajero

Conocida también como la “playa de las tortugas”, se encuentra en el distrito de Ortaca en la provincia de Mugla, al suroeste de Turquía. El diario español ABC indica que Iztuzu recibe ese nombre porque en la actualidad es una de las pocas playas en la que las tortugas marinas “caretta caretta” depositan sus huevos, por lo que se halla bajo un estado especial de protección ambiental. El principal atractivo de esta playa es que podemos bañarnos tanto en agua dulce como en agua salada.

7. Playa de Elafonisi – Grecia

  Las 10 playas más paradisiacas del mundo - Playa de Elafonisi Grecia

Fuente: Rojo cangrejo

Es una playa situada en la isla con el mismo nombre se comunica con la Isla Mediterránea de Creta a través de una franja de agua poco profunda, que además fue declarada área protegida y, por lo tanto, de belleza intacta. La playa Elafonisi es un paraíso un tanto aislado y, aunque alejada, vale la pena conocer por su curiosa arena rosada y mar de aguas cristalinas, que mezcladas producen una serie de coloridos matices.

 

8. Anse Lazio – República de las Seychelles

  Las 10 playas más paradisiacas del mundo - Anse Lazio Seychelles

 

Anse Lazio es una playa situada en el noroeste de la Isla de Praslin, en la nación insular africana de Seychelles. Posee aguas claras y puras, se practican actividades como el snorkeling y la natación y tiene una línea de horizonte amplia que atrae buena parte del turismo de Praslin durante el año.

9. Cala Mariolu – Italia

 Las 10 playas más paradisiacas del mundo - Cala Mariolu Italia

La playa Cala Mariolu, ubicada en el municipio italiano de Baunei, está situada entre los acantilados, dividida en dos por unas rocas caídas y con vista espectacular al mar de Cerdeña. Este paradisíaco lugar está caracterizado por las blancas piedras lisas en su arena y sus aguas cristalinas. También por su gastronomía basada en mariscos.

 

10. Bora Bora – Polinesia Francesa

 Las 10 playas más paradisiacas del mundo - Bora Bora Polinesia Francesa 1

Bora Bora, conocida como “La isla romántica” de la Polinesia francesa, es un lugar precioso que accedes a él a través de vuelos desde Tahití. Según señala la página web islasparadisiacas.net, podemos encontrar muchas islas para vacacionar, pero con respecto al colorido y a la vista del mar ninguna se compara a esta isla. Su popularidad se debe a la laguna de colores y arrecifes de coral que la rodean. Un dato curioso es que la isla es el hogar de un volcán extinto con dos picos: el Monte Pahia y el Monte Otemanu.

Sin duda, ya tienes opciones maravillosas para poder planear tus vacaciones y viajar a alguno de estos hermosos lugares. ¿Qué otra playa paradisíaca conoces?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar