Omar Z. Robles, captura maravillosas imágenes de bailarines de ballet
Omar Z. Robles es un oficial X-Photographer de Fujifilm con sede en Nueva York. Su interés en tomar fotografías que cuentan historias fue inspirado por Marcel Marceau, el legendario actor mimo francés. Quien según él mismo afirma le enseñó a interpretar el mundo a través de movimientos sutiles pero fascinantes. Dichos movimientos que adquirió como estudiante en París, los emplea hoy en su serie fotográfica de bailarines de ballet.
Durante más de cuatro años, Omar Z. Robles ha estado fotografiando bailarines de ballet de compañías de todo el mundo. Al colocarlos en un entorno urbano, es capaz de capturar una visión diferente de la danza clásica. Anteriormente, cuando estuvo en Australia se encontró con fuertes desafíos cuando un bailarín canceló su sesión en el último minuto.
Omar Z. Robles crea una realidad alterna dentro de los espacios urbanos que son transitados habitualmente
En un reciente viaje a Melbourne, decidió capturar sutiles y maravillosos movimientos del ballet para saber cuánto puede su trabajo tocar al público. Determinado a continuar con el proyecto, llegó con una protagonista diferente llamada Sylvie, quien le recordó que esto se ha convertido en su más grande vocación.
Fotografiando a bailarines de ballet en el medio de las vías justo al lado de la estación Flinders
Multitudes de personas entraban y salían de la estación a la vez. Todos eran testigos del hermoso escenario que podían ser partícipes en una simple zona urbana. Una bailarina de ballet actuando en medio de las calles, un momento que se quedará grabado en sus mentes para siempre.
Lo que se busca con este proyecto fotoartístico es que la gente se imagine una forma diferente de vivir. Por eso, Robles tuvo la idea de sacar al bailarín del teatro y ponerlo en un ambiente en el que las personas se sientan identificadas.
Tomó la primera foto a una bailarina en Prospect Park, Soho y luego en calles de Nueva York
Fue entonces que en la ciudad de Nueva York, transformó la estética de su fotografía callejera para sustituirlo con bailarines de ballet. Robles les indicó a los bailarines que contaran historias con sus cuerpos, tal como lo había aprendido de Marceau.
Los resultados fueron un ejército de historias en miniatura, contadas por el suave flujo de los cuerpos de los bailarines. Estas historias fueron transmitidas posteriormente por medios locales e internacionales.
Lleva la danza clásica al mundo de una manera innovadora
A través de sus decisiones creativas y colaboraciones, ha despojado el mundo de la danza de sus atavíos de élite y empujándola hacia las calles. Con sus fotos artísticas convierte el arte completamente fuerte y transformador.
El artista se encuentra agradecido con la comunidad de baile y sus 320,000 seguidores en su cuenta de Instagram. Puedes visitar también su página web para sorprenderte con su galería de fotos. Sin duda, su perspicacia en las redes sociales lo ha convertido en un influyente para Fujifilm.
Conclusión
Omar Zaid Robles, un fotógrafo oficial de Fujifilm, fusiona la danza clásica con entornos urbanos, inspirado por Marcel Marceau. Su trabajo transforma la percepción de la danza, llevándola a las calles y transmitiendo historias a través de imágenes cautivadoras. Con una sólida presencia en las redes sociales, Robles influye en la percepción pública del arte y la creatividad.