Qué es el Growth Hacking y cómo mejora las ventas

Qué es el Growth Hacking y cómo mejora las ventas

Muchos se preguntan qué es el Growth Hacking y cómo esto puede ayudar a un negocio. El growth hacking está aquí para traer la experimentación y ayudar a su empresa a descubrir nuevas formas de adquirir nuevos clientes. 

Qué es el Growth Hacking

En primer lugar, el growth hacking no es solo una palabra de moda para el marketing. Es más que eso y menos que eso, todo al mismo tiempo. Definitivamente, se centra en el crecimiento, eso es lo que significa literalmente «growth hacker». Pero no se trata solo de adquirir nuevos clientes o aumentar su cuota de mercado. En cambio, el growth hacking se centra en optimizar cada parte del recorrido del cliente.

Los growth hackers hacen esto a través de la experimentación y el pensamiento basado en datos. Están constantemente realizando pruebas para ver cómo pueden mejorar su experiencia de usuario. Empresas como Facebook y Microsoft realizan miles de pruebas todos los días. A través de esta mentalidad de experimentación, han aumentado su valor de mercado a $536.37 B y $2 billones. Y ahora, en 2022, todos sabemos lo exitosos que son como empresa.

‍A través de estos experimentos y optimizaciones, pueden aumentar su impacto sin necesariamente aumentar sus costos. Lo que significa que el growth hacking se puede utilizar en cualquier industria en cualquier etapa de su desarrollo.

Cómo mejorar las ventas con Growth Hacking

Vender más está en la parte superior de la lista de objetivos para la mayoría de las empresas. Destacarse de los competidores y cautivar a su público objetivo requiere que sus equipos piensen estratégicamente y sean creativos. El growth hacking es para experimentar y ayudar a su empresa a descubrir nuevas formas de adquirir clientes potenciales. Siempre probando nuevas formas de llegar a sus clientes potenciales y ofrecer valor.

Podría interesarte: Conviértete en un experto con el Diplomado en Marketing Digital

Cómo mejorar las ventas con Growth Hacking

El proceso

Paso 1: Análisis de datos y recopilación de información

Este paso consiste básicamente en analizar datos relevantes utilizando todos los datos que tiene a su disposición. Esto sobre cada punto de contacto que sus consumidores puedan tener con su empresa. La estrategia se centra en la toma de decisiones inteligentes mediante la recopilación de datos, la organización, la exploración y el monitoreo.

Paso 2: Generación de ideas

Es entonces cuando se plantean las preguntas como: ¿Qué se suele comprar más? ¿Qué páginas visitan con más frecuencia?. También, ¿Qué se puede ofrecer para superar las expectativas? ¿Qué estrategias se van a utilizar para atraer a clientes? Es decir, se debe crear un repositorio de ideas que estén listas para ser probadas. Por supuesto, deben estar relacionados con los objetivos actuales de su empresa.

Paso 3: Priorizar experimentos con el Growth Hacking

Después de tener un conjunto de ideas que estén respaldadas con datos sólidos, se tiene que decidir qué estrategias se probarán a continuación. En esta etapa es necesario priorizar la demanda, estableciendo el alcance, el tiempo y los costos.

Paso 4: Poner en práctica los experimentos

Este paso es el momento en el que evaluamos la metodología de la prueba, se establece una hipótesis que puede ser validada o refutada.

Cómo mejorar los resultados de ventas con el Growth Hacking

  1. Define tu objetivo principal

En primer lugar, si desea aumentar sus resultados de ventas, este debe ser su objetivo número uno, el más importante, pero no el único. Asegúrese de que todos los miembros de su equipo sepan lo que representa el crecimiento para su empresa y qué métricas deben monitorearse para medir el éxito.

  1. Obtenga ideas del equipo de ventas

A menudo, sus representantes de ventas tendrán una comprensión más profunda de los puntos débiles, las objeciones y el lenguaje utilizado por sus clientes potenciales. Obtener información del equipo de ventas debe ser parte del proceso. Con estos conocimientos, se podrá formular una hipótesis que le ayudará a afinar su estrategia de adquisición de clientes. Así, se impulsan las conversiones y se acerca al perfil de cliente ideal, optimizando los esfuerzos del equipo de ventas.

  1. Evaluación

Compartir los resultados de sus pruebas en toda la empresa es un paso importante hacia la construcción de una cultura de experimentación. Las victorias deben celebrarse, y los experimentos fallidos deben verse como una oportunidad de aprendizaje.

Cómo mejorar los resultados de ventas de empresa

Conclusión

El growth hacking puede dar a una empresa una ventaja en el mercado, y es una herramienta vital para que las empresas pequeñas compitan en el mercado. Siempre debe preguntarse cómo puede maximizar sus esfuerzos y usar sus habilidades para hacer crecer el negocio. Se trata de experimentar con nuevas ideas, probar las campañas para ver qué funciona mejor. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar