Los 30 datos más interesantes del símbolo del pi

Los 30 datos más interesantes del símbolo del pi

El símbolo del pi es el número más estudiado en matemáticas, y por una buena razón. El número pi es parte integral de nuestra comprensión de la geometría. Aquí, los datos más interesantes.

5 Datos más interesantes del símbolo del pi

  1. El símbolo de Pi ha estado en uso durante más de 250 años. De hecho, el símbolo fue introducido por William Jones, un matemático galés, en 1706.
  2. Dado que el valor exacto de pi nunca se puede calcular, nunca podemos encontrar el área o circunferencia exacta de un círculo.
  3. El 14 o 3/14 de marzo se celebra como día pi porque 3.14 son los primeros dígitos de pi. 
  4. El récord de recitar el mayor número de decimales de Pi fue alcanzado por Rajveer Meena en la Universidad VIT, Vellore, India, el 21 de marzo de 2015. Ya que, fue capaz de recitar 70.000 decimales.
  5. Pi es en realidad una parte de la mitología egipcia. La gente en Egipto creía que las pirámides de Giza fueron construidas sobre los principios de pi. Porque, la altura vertical de las pirámides tiene la misma relación con el perímetro de su base que la relación entre el radio de un círculo y su circunferencia. 

Otros datos interesantes sobre el símbolo del pi

  1. El físico Larry Shaw comenzó a celebrar el 14 de marzo como el día pi en el museo de ciencias Exploratorium de San Francisco. Allí es conocido como el Príncipe de Pi.
  2. Hay todo un lenguaje hecho del número Pi. Pero, ¿cómo es eso posible? Bueno, algunas personas amaban pi lo suficiente como para inventar un dialecto basado en él. El ingeniero de software Michael Keith escribió un libro entero, llamado Not a Wake en este idioma.
  3. Pi no siempre fue conocido como pi. Antes de la década de 1700, la gente se refería al número que conocemos como pi como “la cantidad que cuando el diámetro se multiplica por él, produce la circunferencia”. 
  4. Nunca podremos encontrar todos los dígitos de pi debido a su propia definición como un número irracional. 
  5. La utilidad de pi ha sido un tema de debate, aunque es amado por muchos entusiastas de las matemáticas. Algunos creen que tau (que equivale a 2π) es más adecuado para los cálculos de círculos. Por ejemplo, puede multiplicar tau con el radio de a para calcular su circunferencia de manera más intuitiva. Tau/4 también representa el ángulo de un cuarto de círculo.

5 Datos más interesantes del símbolo del pi

Más datos curiosos

  1. En el museo de ciencias Exploratorium, un desfile circular ocurre cada año sobre el símbolo pi. Cada persona participante tiene un dígito en el número pi. 
  2. El cálculo de pi es una prueba de esfuerzo para una computadora. Funciona igual que un cardiograma digital. Ya que indica el nivel de actividad dentro del procesador de la computadora.
  3. Givenchy vende una colonia de hombres con el nombre de «Pi». La compañía comercializa este producto como capaz de mejorar el atractivo de los hombres inteligentes y visionarios.
  4. El número pi no es solo una parte importante de las conversaciones entre matemáticos o estudiantes. En el famoso juicio de O.J. Simpson, el argumento del abogado defensor y agente del FBI giró en torno al valor de pi. Porque, los hallazgos del agente del FBI en el caso no fueron precisos porque usó pi de manera inexacta.
  5. El número pi era tan atractivo, incluso en el siglo XVI, que el matemático holandés-alemán Ludolph van Ceulen pasó la mayor parte de su vida calculando los primeros 36 dígitos de pi. Se dice que los primeros 36 números fueron grabados en su lápida, que ahora se ha perdido.

Más datos curiosos sobre el símbolo Pi

  1. William Shanks, un matemático británico, trabajó manualmente para encontrar los dígitos de pi en 1873. Pasó muchos años tratando de calcular los dígitos pi a mano y encontró los primeros 707 dígitos. Sin embargo, el dígito 527 que encontró estaba equivocado. Lo que hizo que todos los siguientes dígitos también fueran incorrectos.
  2. En el año 1888, un médico rural de Indiana afirmó que había aprendido la medida exacta de un círculo a través de medios sobrenaturales. Creía tanto en su conocimiento “sobrenatural” que presentó una propuesta para aprobar un proyecto de ley. Pero, hubo un profesor de matemáticas que le mostró cómo su proyecto de ley propuesto resultaría en un valor incorrecto de pi.
  3. El número pi es literalmente infinitamente largo. Pero el número 123456 no aparece en ninguna parte del primer millón de dígitos de pi. Es un poco impactante porque si un millón de dígitos de pi no tienen la secuencia 124356, definitivamente es el número más único.
  4. Los chinos estaban muy por delante de Occidente en la búsqueda de los dígitos de pi. ¿Por qué? Los matemáticos chinos estaban por delante en el juego pi debido a dos razones: Tenían notaciones decimales y tenían un símbolo para el número cero. No fue hasta finales de la Edad Media que los matemáticos europeos comenzaron a usar el número cero. En ese momento, los matemáticos europeos se asociaron con las mentes árabes e indias para llevar el símbolo del cero a su sistema.
  5. En la antigüedad, los matemáticos utilizaban un método único para calcular pi. Agregarían más y más lados a un polígono para que su área se acercara al área de un círculo. Arquímedes, el matemático e inventor griego más famoso, usó un polígono con 96 lados. Muchos otros matemáticos también utilizaron este método poligonal para calcular el número infinitamente largo pi. Otros datos interesantes sobre el símbolo del pi

Otros hechos interesantes

  1. Muchos matemáticos creen que es más exacto decir que un círculo tiene esquinas infinitas que decir que no tiene ninguna. Es razonable suponer que el número infinito de esquinas en un círculo se correlaciona con el número infinito de dígitos de pi.
  2. El número pi es muy efectivo cuando se usa en cálculos. Por ejemplo, redondear el número pi a solo 9 dígitos después del decimal y usarlo para calcular la circunferencia de la tierra produce resultados increíblemente precisos. Por cada 25,000 millas, el número pi solo errará a 1/4 de pulgada.
  3. Incluso hoy en día, la gente está compitiendo para calcular más dígitos de pi en una competencia interminable. En el año 2010, un ingeniero japonés y un asistente informático estadounidense rompieron el récord de la mayor cantidad de dígitos pi al calcular hasta 5 billones de dígitos de pi. La parte sorprendente es que no usaron ninguna supercomputadora. Solo usaban computadoras de escritorio, 20 discos duros externos y sus mentes brillantes.
  4. La letra griega π es la primera letra de la palabra periferia y perímetro. Y como todos sabemos, pi es la relación entre la “periferia” de un círculo y su diámetro.
  5. Curiosamente, algunos de los científicos más famosos del mundo tienen una conexión con el día pi. Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879. Stephen Hawking murió el 15 de marzo de 2018 a la edad de 76 años.

Los últimos datos del símbolo Pi

  1. Aparte del logro de Rajveer Meena, otros récords mundiales Guinness han sido otorgados a logros con temática pi. En 2014, 589 personas en una escuela primaria en Alemania formaron el símbolo pi humano más grande. Y en 2017, 520 maestros y estudiantes en Todi, Italia, formaron la representación humana más larga de dígitos pi. 
  2. Pi ha hecho varias apariciones significativas en la cultura pop. En particular, hay una película completa al respecto llamada Pi: Finding Faith in Chaos. En el thriller de Sandra Bullock The Net, hacer clic en un símbolo pi es lo que envía al personaje a los archivos confidenciales del gobierno. También, en un episodio de Star Trek, Spock supera a una computadora malvada desafiándola a calcular el dígito final de pi.
  3. En 2008, un círculo de cultivo de 150 diámetros apareció repentinamente en el castillo de Barbury, cerca del pueblo inglés de Wroughton. Los investigadores y los teóricos de la conspiración se quedaron perplejos sobre su origen y significado. Finalmente, se descubrió que la imagen era un código que representaba los primeros diez dígitos de pi.
  4. En todo el país, las tiendas suelen celebrar el Día de Pi con ofertas de marketing. Por ejemplo, puede obtener un precio especial de Pi Day.
  5. Además de ser una buena rima, un 5K está bastante cerca de las 3.14 millas de longitud (es de 3.10686 millas, para ser exactos). Algunas escuelas y comunidades de todo el país organizan carreras de 3.14 millas en o cerca del Día de Pi cada año.

Más datos curiosos

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar