Rusia dice que no piensa bloquear YouTube ni aislarse de Internet

Rusia dice que no piensa bloquear YouTube ni aislarse de Internet

 Rusia no piensa bloquear YouTube, a pesar de que ha bloqueado otras plataformas de redes sociales extranjeras. Sin embargo, YouTube nunca fue bloqueado, pero sí recibió  multas y amenazas de parte del Gobierno. 

Rusia no va a bloquear YouTube

Con unos 90 millones de usuarios mensuales en Rusia, YouTube es extremadamente popular y desempeña un importante papel en la economía digital. Aunque Rusia cuenta con versiones nacionales de otras redes sociales. Todavía no ha surgido una alternativa viable a YouTube a esa escala.

Por ello, el ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación destacó que no van a bloquear YouTube. Ya que, saben que si restringen el servicio, los usuarios claramente van a sufrir.  Por lo que, el bloqueo total sería una medida extrema y no beneficiaría al país. Google evita dar comentarios acerca de su servicio en Rusia.

Rusia no va a bloquear YouTube

Rusia y su batalla contra las plataformas digitales

Las tensiones latentes entre Rusia y las grandes empresas tecnológicas se convirtieron en una auténtica batalla, después de que Rusia envió soldados a Ucrania el 24 de febrero. De hecho, Rusia restringió el acceso a Twitter y a las plataformas Meta, Facebook e Instagram. En abril se comprometió a castigar a Google por dejar fuera a los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial en YouTube. Pero el país nunca llegó a bloquear a YouTube. 

Además, Meta fue declarada culpable de “actividad extremista” en marzo, un fallo al que la empresa se opuso. Ahora, el político, Dmitry Peskov, menciona que no descarta el regreso de Instagram, siempre que Meta cumpla con las leyes rusas sobre contenidos y oficinas locales. Así que todo parece indicar que pronto las plataformas digitales regresarían para los usuarios rusos.

Rusia y su batalla contra las plataformas digitales

Conclusión sobre Rusia dice que no piensa bloquear YouTube ni aislarse de Internet

El ministro también recalcó que Rusia no busca aislarse de la infraestructura global de Internet, algo de lo que se desconectó hace algunos meses. Por el contrario, el país espera seguir formando parte de la red mundial. Los conflictos ocasionaron que Google suspenda los anuncios de publicidad en Rusia. 

Lo que sí se llegó a bloquear fue el servicio de Noticias de Google y no YouTube. Ya que, el fiscal consideró ilegal informar sobre noticias que puedan desprestigiar a los militares rusos. Incluso acusando a la empresa de beneficiar a los portales occidentales para influenciar en la opinión pública. Ahora, Rusia ha retrocedido y parece que el país está dispuesto a retornar los servicios de las plataformas digitales más populares a nivel mundial. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar