Twitter prepara su nuevo botón para comprar
Hace menos de dos meses Facebook anunció un nuevo botón para realizar compras sin salir de su plataforma, Ayer, Twitter hizo lo mismo y ya están empezando a probarlo para que pronto aparezca en las aplicaciones de Android e iOS de un porcentaje de personas en EE.U.U. para darle unos últimos ajustes antes de lanzarlo al público entero.
Tarun Jain, gerente de producto de Twitter, explica desde el blog de la empresa que el objetivo de esta nueva función es conseguir que sus usuarios sean capaces de realizar compras online desde su plataforma móvil en “apenas unos toques de dedo”. Manifiesta además que comprar desde la red de microblogging será “fácil, práctico e incluso divertido”.
En el video presentado por la empresa del pájaro Larry se puede ver que algunos de los tweets publicados en la plataforma en EE.UU. comenzarán a mostrar, en la esquina superior derecha, un botón con la leyenda “Buy” (comprar). Al pulsar dicho botón llevará a los usuarios a una nueva pantalla, que mostrará detalles del producto y, después, un formulario para ingresar su información de pago. Un nuevo clic en “comprar” confirmará el pedido.
Twitter pone en marcha este botón en colaboración con 28 marcas, asociaciones sin ánimo de lucro y artistas para que tengan y prueben esta nueva forma de hacer negocios directos son sus followers sin salir de la red social.
Beartooth (@beartoothband)
Brad Paisley (@bradpaisley)
Burberry (@burberry)
Dan+Shay (@DanAndShay)
Death From Above 1979 (@dfa1979)
Demi Lovato (@ddlovato)
DonorsChoose (@DonorsChoose)
Eminem (@eminem)
GLAAD (@glaad)
GLIDE (@GLIDEsf)
Global Citizen (@GlblCtzn)
The Home Depot (@HomeDepot)
Hunter Hayes (@HunterHayes)
Kiesza (@kiesza)
Keith Urban (@keithurban)
The Nature Conservancy (@nature_org)
Megadeth (@Megadeth)
Mike Stud (@mike_stud)
Panic! At The Disco (@panicatthedisco)
Pharrell (@pharrell)
Paramore (@paramore)
(RED) (@RED)
Ryan Adams (@TheRyanAdams)
Soundgarden (@soundgarden)
The New Pornographers (@TheNewPornos)
twenty one pilots (@twentyonepilots)
Wiz Khalifa (@wizkhalifa)
9/11 Day (@911Day)
Otro de los temas que no podemos dejar de tocar por obvias razones es el de la seguridad online. Para aliviarnos, Twitter indica que una vez ingresada por primera vez la información de pago de sus usuarios, esta quedará almacenada de forma encriptada en la plataforma para agilizar los siguientes procesos de compra. Y si el usuario lo desea, podrá eliminarla de manera fácil, rápida y segura.
Y con respecto a la información que van a compartir con otros, el post de Twitter señala que “Tu tarjeta de crédito será procesada de manera segura, y no será compartida con el vendedor sin tu permiso”. Asegura además que los datos de sus usuarios no serán revelados a terceros excepto en ciertas circunstancias, como, por ejemplo, precisamente, el trato con vendedores de productos y servicios.
“Si usted compra productos o servicios en Twitter, podemos proporcionarle al vendedor, proveedor comercial o mercado su nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envío, información de pago y datos de transacción para facilitar el procesamiento del pago, la entrega del pedido y la resolución de disputas (incluidas las disputas relacionadas con pagos y envíos) y para ayudar a evitar, detectar e investigar el fraude u otras actividades prohibidas”, señalan las condiciones de privacidad de la compañía.