Twitter se llena de usuarios robots hasta en un 46% en las marcas

 

 
Un reciente estudio realizado por Marco Camisani Calzolari, profesor de comunicación corporativo y lenguaje digital de la Universidad IULM de Milán, sugiere que los seguidores de Twitter no son en realidad tan proactivos como creen algunas compañías.
 
El estudio analizó los perfiles de 39 grandes marcas en Twitter, entre las que estaban Samsung, Ikea, Vodafone, Starbucks, Blackberry y Pepsi, y descubrió que un alarmante número de los seguidores de estas empresas son en realidad robots.
 
La cuenta @DellOutlet, por ejemplo, se detectó que el 46% de los seguidores de esta marca en Twitter eran robots.
 
Si esto es cierto y si se cumple ese patrón, casi la mitad de los seguidores de @DellOutlet, 1,5 millones aproximadamente, serían no humanos. Sólo el 30,29% de los seguidores de esta marca son con casi toda probabilidad humanos, mientras el 13,2% son incuantificables y el 10,5% están detrás de cuentas protegidas.
 
Desde Dell han informado que ellos no controlan a los seguidores de cada una de sus cuentas en Twitter y que  tampoco incrementan artificialmente el número de seguidores, pues pagar a terceros para llevar a cabo este tipo de acciones es algo contrario a sus políticas. También mencionan que si bien hay algunas herramientas que aseguran poder identificar a los robots, sus resultados no son 100% exactos.
 
Esto demuestra que el número de seguidores de una marca en Twitter no es verdadero indicador de su popularidad en esta red social. Esto deja claro también que las marcas dejan sus cuentas a agencias, las cuales toman demasiados atajos que no dejan saber con exactitud cual es el verdadero valor emocional de las marcas.
 

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