Un original proyecto fotográfico que divide en partes a conocidos del cine y la televisión
Muchas celebridades tienen rostros y posiciones inconfundibles, las cuales los delatan desde cualquier ángulo. Pero cuando las imágenes de ellos son distorsionadas, reconocerlos cuesta más trabajo. Precisamente el trabajo de este fotógrafo nos lo mostrará claro.
Maurizio Galimberti nació en Como, Italia, en el 1956, y es el creador del movimiento Dadá Polaroid. Su estilo de la fotografía se ha venido desarrollando en el tiempo a través de una dimensión de la investigación y del descubrimiento del ritmo y movimiento.
LES PUEDE INTERESAR: Si lo tuyo es el surf, conoce estos 10 fotógrafos en Instagram
Celebridades partidas
Galimberti es el creador de este proyecto llamado “Celebrity Works“, un hermoso trabajo en donde inmortaliza a conocidos personajes del cine y la televisión de una singular forma que muestra una perspectiva diferente de ellos.
En sesiones en donde captura la imagen de conocidas personajes como George Clooney, Catherine Zeta-Jones y Javier Bardem, Galimberti luego convierte esas tomas en fabulosos mosaicos cuyo desorden hablan por sí solos.
George Clooney
Fuente: DesignBoom
Catherine Zeta-Jones
Fuente: DesignBoom
Javier Bardem
Fuente: DesignBoom
Mosaicos Polaroids
Cada retrato está compuesto por una multitud de fotos que juntas dan una visión de 180 grados de cada actor, tanto de manera horizontal como vertical. Es así que fotografías de Kate Winslet, Robert De Niro, Benicio del Toro, Johnny Depp y Lady Gaga, entre otros, cobran vida de una manera espectacular que muestra distintos ángulos como si de un rompecabezas mal armado se tratara.
Kate Winslet
Robert De Niro
Fuente: DesignBoom
Benicio del Toro
Monica Bellucci
Johnny Depp
Fuente: DesignBoom
Los “Mosaicos Polaroids” es el nombre de esta técnica que Galimberti empleó, mediante la cual encontró su propia forma de expresar el dinamismo de la reinvención de la realidad, y con la cual se hizo muy conocido.
Lady Gaga
Todo empezó cuando dio sus primeros pasos en el mundo de la fotografía con una Polaroid Widelux, cámara que utilizó para un proyecto de fotografía-on-the-road. Luego, en 1983, comenzaría su pasión con la Polaroid y desde el comienzo de la década de los noventa, su nombre se ha relacionado con esta cámara, el uso de películas instantáneas y con la creación de sus fabulosos mosaicos.
LES PUEDE INTERESAR
12 de las fotografías más famosas de Annie Leibovitz A 50 años de la foto que hizo a EE.UU. perder la guerra contra Vietnam Fotografías de las oficinas de Google alrededor del mundo