Una profesora escribió una conmovedora carta a un niño que padece de autismo

Ben Twist, un niño de 11 años, fue diagnosticado con autismo a la edad de cinco años. Él asiste a una escuela para niños con dificultades de aprendizaje en Merseyside, un condado al norte de Inglaterra, en Reino Unido.

 

Recientemente, Ben estuvo en su semana de exámenes y pese a que dio lo mejor de sí para salir bien, los resultados no fueron exactamente lo que él esperaba. Por esta razón y para que Ben no se sintiera decepcionado, la asistente principal de profesores, Ruth Clarkson, decidió escribir una carta explicando que los resultados de estos exámenes no lo son todo.

 

Este es Ben

 

La madre de Ben , Gail Twist, compartió el conmovedor mensaje en Twitter y explicó que “Ben tiene dificultades sociales y de comunicación, problemas sensoriales y su procesamiento cerebral es lento. Es un estudiante visual y necesita de que le repitan constantemente las cosas“.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la verdadera historia detrás de la fotografía viral de la mujer frente una fila de policías.

 

Añadió que más allá de esos problemas debido a su condición, es amable, divertido y cariñoso. El hecho de que Ben diera estas evaluaciones ya era de por sí un gran logro, así que cuando Clarkson escribió esa carta para reconocer el esfuerzo de su hijo, Gail afirma que la conmovió hasta las lágrimas. 

 

Y, al parecer, el mensaje también conmovió a cientos de usuarios en Twitter. La publicación, hasta el cierre de esta nota, tiene casi 4 mil retweets y más de 7 mil 600 me gusta. Gail cuenta que compartió la carta porque desea que más niños reciban ese mismo trato que tuvieron con su hijo. Ben, por su parte, piensa que la carta fue algo increíble y le costó un poco creer que alguien pudiera decir todas esas palabras bonitas acerca de él.

 

Lo que dice la carta: 

Viernes, 8 (de julio de 2016)

Querido Ben,

 

Te escribo para felicitarte por tu actitud y por el éxito con el que has logrado completar tus exámenes finales.

 

Gil, Lynn, Angela, Steph y Anne han trabajado tan bien contigo este año y tú has hecho un increíble progreso. Te escribo a ti y a tus padres para decirles los resultados de estos exámenes.

 

Algo muy importante que quisiera que entiendas es que estas pruebas solamente miden una pequeña parte de tus habilidades. Son importantes y tú has dado lo mejor de ti, pero Ben Twist tiene tantas otras habilidades y talentos que aquí en Lansbury Bridge vemos y medimos de otras formas.

 

Otros talentos que tienes y que estas pruebas no tomaron en cuenta:

 

Tu talento artístico
Tu habilidad para trabajar en equipo.
Tu creciente capacidad para ser independiente
Tu habilidad para expresar tu opinión
Tu habilidad para el deporte
Tu habilidad para hacer y conservar amigos
Tu habilidad para discutir y evaluar tus propios avances
Tu talento para diseñar y construir cosas.
Tu habilidad musical.

 

Nosotros estamos contentos de que esos talentos y habilidades hacen de ti la persona especial que eres y estas son todos los puntos que medimos para asegurarnos de que siempre crezcas y de que sigas desarrollándote como un encantador y brillante joven.

 

Bien hecho, Ben, estamos muy orgullosos de ti.

 

Los mejores deseos
Mrs Clarkson.

 

Así como esta madre de familia, todos tenemos una historia que contar. En el siguiente enlace, descubre una historia de amor que comenzó con una carta en 1952 y que fue capaz de superar las barreras del tiempo para darse a conocer ante miles de personas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar