Meta agregará funciones de pago en Facebook y WhatsApp
Meta está organizando actualmente un producto que tendrá posibles funciones de pago en Facebook, Instagram y WhatsApp.
Funciones de pago en Facebook, Instagram y WhatsApp
Los empleados de la compañía recibieron un memorando interno que establecía la formación de una nueva división, las Nuevas Experiencias de Monetización. El ex jefe de investigación Pratiti Raychoudhury liderará este grupo. El vicepresidente de monetización de la compañía reveló que la compañía está comprometida a mejorar su negocio de anuncios. Esto sería con nuevas funciones de pago en Facebook, Instagram y WhatsApp.
Meta ve nuevas oportunidades para construir nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que la gente estaría dispuesta a pagar y estaría emocionada de pagar. Sin embargo, el vicepresidente no reveló ni comentó detalles sobre la decisión de la compañía de agregar funciones de pago a las tres aplicaciones.
Funciones de pago en Facebook, Instagram y WhatsApp para mejorar el negocio
Estas plataformas, Facebook, Instagram y WhatsApp ya tienen varias características de pago como Estrellas, eventos pagados, suscripciones y más. Pero solo ahora que la compañía decidió priorizarlas agregando más opciones y características. Ya que, estas características ayudaron al negocio de la compañía. Y pueden marcar la diferencia de lo que la compañía está experimentando ahora.
El director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que 2024 será el año en que la compañía se centrará en generar dinero. Esto para agregar más formas para que los diferentes creadores de contenido de las plataformas ganen dinero.
Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto
Caída de ingresos de Meta
La nueva división de Experiencias de Monetización y la decisión de agregar más funciones de pago a dichas plataformas podrían ser el movimiento de Meta. Después de experimentar una caída en los ingresos de más de $28.8 mil millones solo en Facebook durante su segundo trimestre. Además, las predicciones de los analistas indicaron que el tercer trimestre podría tener un resultado mucho peor.
Mientras tanto, toda la compañía perdió un 36%, costando $6.7 mil millones. El departamento que se encargó del metaverso también perdió 2.800 millones de dólares en el mismo trimestre. A pesar de todo esto, un total de 2.880 millones de usuarios combinados para Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, aumentaron un 4% respecto al año pasado.
Diferentes plataformas con funciones de pago
Las aplicaciones que ofrecen suscripciones y otras características pagadas por sus usuarios han comenzado a aumentar durante los últimos años. Twitter anunció el lanzamiento de Super Follows el año pasado. Esta función cobra a los seguidores por contenido adicional y exclusivo. Tiktok también lanzó suscripciones de creadores EN VIVO en mayo pasado. Donde los creadores pueden generar sus ingresos recurrentes a partir de los pagos de sus fanáticos. Ahora sería el turno de Meta con funciones de pago en Facebook, Instagram y WhatsApp.
Actualmente, los ingresos de Meta provienen casi en su totalidad de los anuncios. Sin embargo, la compañía ha comenzado a lanzar algunas funciones de pago en sus aplicaciones. A principios de este año, Instagram reveló que los creadores podrán bloquear sus fotos y carretes detrás de un muro de pago. Esto para suscriptores que utilizan la función “suscripciones”.
Te puede interesar: