Meta busca agregar funciones de pago en Facebook e Instagram

Meta busca agregar funciones de pago en Facebook e Instagram

Meta busca agregar funciones de pago en Facebook e Instagram. Si ha usado Facebook, recordará que el sitio tenía el eslogan “Es gratis y siempre lo será”. Desde aquel momento, Facebook cambió su nombre a Meta Platforms. Además, de manera silenciosa eliminó el eslogan hace dos años. Actualmente, según los informes, está considerando versiones de pago de Facebook e Instagram.

Nuevo equipo que monetiza las funciones de Meta

Se sabe que Meta Platforms posee Facebook, Instagram y WhatsApp. La compañía ha adquirido los dos últimos, lo que en retrospectiva parece una apuesta bastante buena. Cabe resaltar que actualmente todas las plataformas de redes sociales de Meta son gratuitas. Sin embargo, según un meme interno, The Verge informa que Meta Platforms está considerando versiones pagas de Facebook e Instagram.

El nuevo grupo tendrá como nombre Nuevas Experiencias de Monetización y está dirigido por Pratiti Raychoudhury. Esta medida se produce en medio de una desaceleración en el gasto en publicidad digital. Resulta que en el segundo trimestre de 2022, Meta reportó ingresos de $28,82 millones, justo por debajo de las estimaciones. Más importante aún, las ganancias de la compañía cayeron año tras año por primera vez desde su salida a bolsa. 

Meta Platforms también espera que los ingresos por sus funciones de pago en Facebook e Instagram puedan aumentar. Al comentar sobre esta perspectiva, cree que refleja una continuación del entorno de demanda de publicidad débil que experimentan durante el segundo trimestre. La cual creen que está siendo impulsada por una incertidumbre macroeconómica más amplia.   

Meta Platforms analiza las funciones de pago en medio de un decrecimiento

Ciertamente, las funciones de pago en Facebook e Instagram no son las únicas que apuntan a una desaceleración en el gasto en publicidad digital. También se encuentra Snapchat, que advirtió sobre una desaceleración y anunció recortes masivos de empleos. Incluso Meta Platforms tardaron mucho en adoptarse.

Asimismo, las funciones de pago en Facebook e Instagram tiene como objetivo reactivar su crecimiento, cambiando a una versión paga premium que ofrece a los usuarios una mejor experiencia. Además de la desaceleración general en el gasto en publicidad digital, las reglas de privacidad del iPhone de Apple también han afectado a Meta. Con la compañía estimando $10 mil millones de dólares en pérdidas por las nuevas reglas este año.

Meta Platforms está buscando formas de reactivar el crecimiento

A pesar de perder miles de millones de dólares en su negocio de Metaverso, todavía le faltan años para hacer una contribución significativa a sus resultados. Meta Platforms ve a India como un mercado de crecimiento clave. La compañía llegó recientemente a un acuerdo con el conglomerado indio Reliance para permitir que los usuarios de WhatsApp en India compren comestibles solo a través de la aplicación de mensajería. Esto también sirve como parte de las funciones de pago de Facebook e Instagram.

Nuevo ingreso de los anunciantes indios y más funciones de pago en Facebook e Instagram

Meta también permitió a los anunciantes indios pagar EMI de forma gratuita. Resulta que India ofrece el mayor número de usuarios para la empresa, pero no es un mercado muy rentable.

Una desaceleración en el gasto en publicidad digital también ha influido en el precio de las acciones de Meta Platforms, con la compañía perdiendo más de la mitad de su capitalización de mercado en un año. En medio de la fuerte caída, varios analistas ven las acciones de Meta Platform como una compra que vale la pena. Es por ello que para que no ocurra esto, las funciones de pago en Facebook e Instagram podrían ser de ayuda. Incluso el renombrado inversor de valor Mohnish Pabrai cree que las acciones podrían más que duplicarse desde estos niveles. Sin embargo, Pabrai no consideró en absoluto las contribuciones del metaverso.

La lucha por los dólares publicitarios digitales se está intensificando

La batalla por los dólares publicitarios digitales se está calentando y solo empeorará si las compañías de transmisión como Disney y Netflix introducen capas para respaldar sus anuncios. Están planeando lanzar un servicio con anuncios. A pesar de haber superado la base de suscriptores de Netflix, Disney no introdujo un nivel con publicidad hasta finales de este año.

Según los informes, Disney también está considerando ofrecer un servicio de membresía como Amazon Prime. Esto ayuda a Disney a hacer ventas cruzadas a los suscriptores de transmisión. A medida que más empresas compiten por los dólares publicitarios digitales, las empresas como Meta, que dependen casi por completo de los ingresos publicitarios, no tienen más remedio que cambiar a versiones pagas para obtener ganancias.     

Meta Platforms está buscando formas de reactivar el crecimiento

Conclusión sobre: Meta busca agregar funciones de pago en Facebook e Instagram

Es importante mencionar que este anuncio que dio Meta fue hace poco con respecto a las funciones de pago de Facebook e Instagram. Especialmente para quienes son creadores de contenido, entre los que se encuentran un nuevo mercado y la apertura del programa de bonus de Reels para más personas. Asimismo, los ingresos que obtengan los creadores de contenido no tendrá que ser dividido con las plataformas hasta el 2024. 

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