¿Como hacer fotos creativas con los cambios de velocidad de obturación?

niño fotografiado con fuente de luz

La velocidad de obturación tienen una gran influencia al momento de fotografiar algún objeto, en especial aquellos que están en movimiento. Cualquier fotógrafo sabe la función de la velocidad de obturación y puede sacar fotos buenas; pero hay un detalle que separa a cualquier fotógrafo de uno que destaque. Este detalle no es nada más que la curiosidad y las ganas de aprender más y más.

Por eso, podemos decir que no basta tomar una foto con el obturdador, ISO y diafragma adecuado; sino que también es importante la creatividad aplicada en cada toma. Como todo en esta vida, la creatividad también se adquiere con la experiencia y práctica, por eso en esta nota te queremos mostrar cómo hacer fotos creativas que puedes hacer con la velocidad de obturación.

1. Crea diferentes fotos con los tipos de barrido en fotografía

Al estilo mismo estilo que las fotos de Fórmula 1, tú también puedes crear fotos con los tipos barrido fotográfico. Este efecto se utiliza para dar una sensación de rapidez a las fotos, el fondo se ve movido (como si estuviera acelerado) y el objeto principal (que se está moviendo) sale completamente quieto y enfocado.

Esto se consigue jugando con el movimiento de la escena y la rapidez de obturación; para ello tienes que poner el obturador entre 1/30 a 1/60. Con la cámara, deberás perseguir el movimiento en la misma dirección y tomar la foto. La verdad, es un poco probable que no te salga a la primera; pero si practicas te saldrán muy buenas fotografías.

2. ¿Como hacer fotos Light painting?, se trata de dibujar en el aire con una fuente de luz

En algunas ocasiones nos preguntamos ¿como hacer fotografía Light paiting?. Es fácil, las consigues con una exposición lenta en la cámara. Esta técnica se trata de dibujar en el aire con una fuente de luz; puedes dibujar la forma que desees. Para que la imagen salga como te la imaginaste, es necesario el uso de un trípode para que no se mueva.

3. Efecto Seda Fotografía, es imprescindible el uso de un trípode

Este efecto es muy común en las imágenes de pasaje donde aparecen cataratas o alguna fuente de agua con textura sedosa, como si se tratase de una pintura. El efecto de seda fotografía también se consigue con la velocidad lenta; asimismo el uso del trípode es imprescindible, ya que se estarás varios segundos capturando la toma.

4. Fotos con efectos especiales, como fotografiar el efecto zooming

El efecto zooming es una especie de barrido de imagen, pero en este caso el movimiento lo aportamos nosotros a través del zoom de la cámara de fotos. Es importante que el objeto principal se encuentre en el centro del encuadre. Esta fotografía es muy creativa y puede generar en el espectador una sensación de vértigo. Ten en cuenta que en exposiciones lentas, tienes posibilidades que tu foto salga sobre expuesta; pero esto se regula con el ISO y el diafragma, así que no te preocupes.

5.Fotos nocturnas de estrellas, la velocidad de obturación estará entre 10 y 30 segundos

Capturar fotos nocturnas de estrellas es una experiencia única y además podrás lograr fotografías increíbles. Lo único que necesitas es un trípode y estar bajo un cielo estrellado. Luego tendrás que ajustar tu cámara a una rapidez de obturación entre los 10 y 30 segundos. Recuerda que debido a la oscuridad, deberás subir el ISO considerablemente.

6. Fotografiar gotas de agua con una velocidad fotográfica muy rápida

Puedes fotografiar gotas de agua cayendo sobre el resto del líquido, sólo tendrás que poner la cámara a una velocidad muy rápida. Bueno, también necesitarás una luz potente o un flash exterior. Para hacer este tipo de fotografías, te recomendamos que lo planees con anticipación, pero lo principal es la práctica e ir probando el obturador mientras se va haciendo la foto.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar