8 ideas originales para hacer fotos divertidas

Para obtener fotografías originales se necesita de mucha creatividad, la inspiración la encuentras en el trabajo, la calle, la ciudad, en una conversación, o puedes basarte en fotos que encuentras en Internet. Pero pese a ello muchas veces hay momentos de bloqueo, en los que no se te ocurre nada innovador. Así que si se te acabaron las ideas para crear fotos alocadas y divertidas y lo que has encontrado hasta el momento no termina de convencerte aquí te dejamos 8 ideas originales para obtener fotografías geniales.

1.- Envuelve el rostro del sujeto en cinta adhesiva

Para esto necesitarás conseguir cinta adhesiva y envolver con ella tu cabeza o la cabeza de quien vas a fotografiar. Deberás intentar deformar su cara con la cinta para obtener un resultado bastante gracioso. Intenta alzándole las cejas, las orejas, la nariz o juega con los labios.

 Aquí te mostramos un ejemplo:

Fuente: COOP

Fuente: COOP

2.- Crea fotos con características faciales superpuestas

Toma una foto de alguna parte específica de tu cara, como los ojos y los labios. Luego deberás colocar tu celular (mostrando la foto) en el lugar donde corresponde. Si no tienes un celular a la mano, tienes la opción de hacer tus propias superposiciones dibujándolas, como en la siguiente imagen:

Fuente: COOP

Fuente: COOP

3.- Intenta usar elementos líquidos en tus tomas

Obtendrás efectos impresionantes si usas líquidos en tus sesiones. Lo primero que debes hacer es cubrir el espacio donde trabajarás para no malograr nada, o puedes intentar hacerlo al aire libre, luego asegúrate de que la velocidad de obturación de tu cámara sea alta y empieza a echar agua a la persona que vas a fotografiar. Es preferible que alguien te ayude con esto último. También puedes intentar con otro tipo de líquidos. Mira cómo queda:

Fuente: COOP

Fuente: COOP

Selecciona la opción panorámica y diviértete

Esta opción es la mejor para obtener hermosos paisajes, sin embargo si lo usas para tomarle una foto a un amigo, conseguirás una imagen muy graciosa. Primero debes ubicar la cámara frente a él o ella y luego deberá girar su cuerpo hacia un solo lado (derecha o izquierda). Mira cuál sería el resultado:

Fuente: COOP

Aplasta tu rostro contra una mampara transparente

Para hacer esta foto debes ubicar la cámara detrás de la mampara (o ventana), de manera que el vidrio quede en medio de la persona y la cámara. Luego el sujeto debe aplastar su rostro contra el vidrio y poner caras raras. Mira un ejemplo:

Fuente: COOP

Fuente: COOP

Usa la exposición múltiple para superponer las fotos

Este efecto se logra al crear una foto a través de varias tomas. Debes seleccionar la opción de exposición múltiple en tu cámara y fotografiar a la persona haciendo posiciones diferentes. Si tu cámara no tiene esta opción, otra forma es editarlas en Photoshop. En ambas situaciones, puedes colocarles filtros. Quedarán geniales. En esta ocasión se tomaron 3 fotografías:

Fuente: COOP

Fuente: COOP

Ayúdate de materiales que encuentres en tu casa

En esta oportunidad te mostraremos 3 opciones: Usar lana, crema de afeitar y confeti. Con la lana puedes convertir a tu amigo en una momia envolviéndole el rosto. La crema de afeitar nos da la libertad de crear diferentes cosas en la cabeza de una persona, intenta ponerle pequeños cuernos, una nariz de payaso o dibujarle una barba. Por último con el confeti puedes combinar dos fotos para crear una sola imagen o simplemente arrojarlo al aire y crear una lluvia de colores. Para esto último recuerda que la velocidad de obturación debe ser alta.

Fuente: COOP

Fuente: COOP

Fuente: COOP

Usa un soplador de hojas para crear caras divertidas

Una de las propiedades de la piel es que es un poco elástica y si colocas un soplador de hojas o un ventilador a velocidad alta frente a una persona, su piel tomará formas divertidas y el alocado movimiento del cabello aumentará este efecto.

Fuente COOP

Fuente: COOP

 

Intenta algunas de estas opciones y haz de las sesiones fotográficas momentos divertidos, o simplemente pasa un buen rato con tus amigos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar