TikTok prueba una versión del retweet con un nuevo botón Repost
TikTok está probando su propia versión del retweet de Twitter con la adición de un nuevo botón Repost. Este permitirá a los usuarios compartir vídeos en la plataforma con sus contactos. Aunque aún no está disponible para todos los usuarios de la plataforma. A continuación, conoceremos todos los detalles al respecto.
Nuevo botón Repost de TikTok
El botón Repost permitirá compartir vídeos en la plataforma con los seguidores. Y se encuentra en el menú “Compartir”. Ahí, se puede enviar el vídeo a los amigos a través de mensajes, textos o publicaciones en las redes sociales. Pero, en lugar de compartir el vídeo directamente, el botón Repost promociona el vídeo a tus amigos en TikTok.
A diferencia de un retweet de Twitter, el vídeo reenviado con el botón de Repost de TikTok, no se mostrará en el perfil. Es decir, solo se enviará el vídeo compartido a los feeds de amigos. Además, el botón tampoco está disponible en todo TikTok. Solo aparece en los vídeos que encuentras cuando navegas por tu propio feed de For You en la aplicación.
En otras palabras, es una forma de aumentar la visibilidad de los vídeos que ya se han recomendado por el algoritmo y se quiere que lo vea más gente. Así, no se necesita que los usuarios creen su propio vídeo para lograrlo. Ya que muchos, hacen dúos con el contenido original, para volver a compartir los vídeos de otros. Esto proporciona un modo poco complicado para que los usuarios compartan los vídeos de TikTok.
Inspiración de nuevo botón de Repost de TikTok en Vine
La función también se remonta a un precursor de TikTok, Vine, que fue adquirida por Twitter y cerrada hace años. De hecho, Vine también ofrecía un botón de reenvío que permitía a los usuarios reenviar un vídeo para aumentar su visibilidad. No obstante, algunos creadores de contenido abusaban de la función para recomendar masivamente vídeos.
Aunque, TikTok es conocido por ser tener un feed muy preciso y altamente personalizado. El botón de Repost de TikTok podría perjudicar esto, si es que los creadores intentan recomendar masivamente. Por ello, la red social ha decidido que los usuarios solo verán las recomendaciones compartidas si son amigos de la persona que ha reenviado el vídeo.
Eso significa que no verás necesariamente las recomendaciones de un creador más grande a menos que ese creador, por alguna razón, también te siga a ti. Al limitar las recomendaciones del botón Repost de TikTok, se combate el riesgo de que los creadores se aprovechen de este. Aunque, también se limita la posibilidad de que el contenido reenviado obtenga un número significativo de nuevas visualizaciones.
Cuándo llegará la nueva función
TikTok ha confirmado que el botón Repost, se está probando en la versión pública de su aplicación con un número reducido de usuarios en Estados Unidos por el momento. Según lo señalado por la red social, esta función podrá aportar valor a TikTok. Al tocar este botón, la aplicación avisa que el vídeo será visible para tus amigos. Posteriormente, la aplicación también te pide que compartas unas palabras sobre el motivo por el que has vuelto a publicar el vídeo.
Estas no aparecen como comentarios en el vídeo. En realidad, se marcan directamente en el propio vídeo, encima del nombre de los creadores y de la descripción del vídeo. De esta forma, se puede ver qué amigos han vuelto a publicar el contenido. Además, se puede tocar la etiqueta “republicado” para leer los comentarios en una pequeña ventana emergente.
Si cambias de opinión sobre tu reenvío del botón Repost de TikTok, puede tocar en el menú “Compartir” y luego en “Eliminar reenvío” para deshacer su reenvío. Esto también eliminará el mensaje que se ha añadido. En algunos casos, los usuarios de TikTok están viendo el botón Repost etiquetado como “Recomendar” porque TikTok todavía está haciendo variaciones con el lenguaje, pero es lo mismo.
Conclusión
Si TikTok opta por extender el botón Repost, podría ser una nueva forma de que los creadores consigan que su contenido sea descubierto en la plataforma. Sobre todo, porque las redes sociales se basa más en las recomendaciones. Es de este modo, que el contenido puede llegar a volverse viral. Ciertamente, el boca a boca en redes sociales es una técnica muy efectiva.
Te podría interesar: