Shopify: Soluciones para su negocio electrónico
Luego de haber acabado un año lleno de acontecimientos, es hora de comenzar este 2022 lo más preparados posibles. Pues sabemos que las personas toman nuevas decisiones personales para continuar este nuevo trayecto. Como el comenzar una dieta, cuidar más su salud, hacer ejercicio, dejar de fumar, entre otras. Sin embargo, si aún no has tomado en cuenta el buscar nuevas soluciones para que tu negocio en Shopify sea más eficiente y rentable, no te pierdas este artículo.
La mejor noticia para los propietarios de una tienda Shopify es que ahora tendrá muchos ajustes y mejoras. Los que harán que su negocio se vea más atractiva para los clientes potenciales. De hecho, esta plataforma de comercio electrónico se preocupa por ofrecer una gama de opciones que garantizan una mayor eficiencia operativa. Así como una mejor interacción con los visitantes y mayor visibilidad en la web.
Soluciones para tu negocio en Shopify
Si el lado operativo de tu empresa de comercio electrónico funciona sin problemas, obtendrás clientes más felices. Además, lograrás reducir el estrés que te puede causar un negocio en línea si no conoces las soluciones adecuadas. Por ello, aquí te dejamos algunas formas para que lleves tu negocio en Shopify de la mejor manera.
Optimiza el envío y la logística
La primera forma de mejora para tu negocio en shopify, es que se puede implementar el envío en 2 días. Lo que permitirá que tus clientes obtengan sus productos en el menor tiempo posible. En consecuencia, esto resultará como una buena estrategia para tu tienda electrónica, ya que la satisfacción del cliente irá en aumento.
Esta forma de envío rápido, es una práctica muy común para los propietarios de tiendas de comercio electrónico. Es por eso que la gente espera que al comprar un producto en estos sitios, le llegue de una manera más rápida. Asimismo, los clientes modernos, particularmente los de EE. UU., esperan el agregado de una entrega instantánea como estándar. Por eso, si no logras tener este plus en tu servicio estarás en una clara desventaja.
Integración de ShipBob en tu negocio Shopify
Hay otra manera en la que puedes mejorar tu servicio logístico. Y puedes lograrlo con el servicio de ShipBob, que es parte del mercado de aplicaciones de Shopify. Esta plataforma, se especializa en el cumplimiento de pedidos de marcas de comercio electrónico directo al consumidor. Es más, también ofrece un servicio de envío “sin intervención”. Que te ayudará a centrarte en hacer crecer tu negocio con una variedad de beneficios. Entre los que destacan los siguientes:
- Automatización del cumplimiento de pedidos con datos de seguimiento sincronizados
- Fácil integración con tu tienda Shopify
- Precios transparentes ofrecidos en línea con la velocidad de entrega
- Envíos asequibles el mismo día y en 2 días
Entonces, al hablar de ShipBob para tu tienda de negocio en Shopify, nos referimos a la mejor plataforma de servicios de cumplimiento asequible. Que te brindará la tranquilidad de saber que su método de envío funciona a la perfección.
Automatización de marketing de tu negocio en Shopify
Ahora vamos a analizar la automatización del marketing en tu tienda de negocio Shopify. Este apartado se relaciona esencialmente con realizar todas las tareas monótonas y que consumen mucho tiempo. Tales como lo son las publicaciones en redes sociales o incluso las acciones de marketing por correo electrónico. Igualmente, este enfoque hará que tus operaciones diarias sean más eficientes. Y como un plus, garantiza que tus clientes tengan una experiencia mucho más personalizada.
En la actualidad, tenemos a la tecnología para que este tipo de automatización se implemente en todo el ciclo de vida del cliente. De manera que, cuando se haga correctamente podrá crear un entorno perfecto. En el que facilitará la construcción de una relación y de largo plazo con sus clientes. En realidad, todas las ventajas de este enfoque se clasifican en las siguientes tres categorías principales.
1. Flujo de trabajo personalizado
Con esta ventaja dentro de tu negocio en Shopify, puedes obtener nuevos datos de tus clientes potenciales. Por ejemplo, cuando uno de ellos realice una acción en tu tienda online, obtendrás un nuevo dato que te informe sobre lo que busca en ese momento. Algo que sería totalmente imposible de rastrear de forma manual. Por esto, con la automatización del marketing puedes monitorear estas acciones y mejorar las necesidades de los clientes. Para que puedas entregar el contenido en el momento correcto.
2. Procesos optimizados
Al optimizar tus procesos de marketing de tu negocio en Shopify, tus clientes siempre se mantendrán al frente y en el centro del eje. Es decir, estos procesos reducirán el esfuerzo que tienen que hacer para captar a los clientes potenciales. Entre los que están incluidos el lograr una experiencia unificada desde el primer contacto. Por ende, esta automatización será efectiva en los resultados de marketing y en procedimientos de transferencia simples. Pues se guardarán los datos y priorizarán las tareas cuando sea necesario.
3. Análisis y datos integrados
La automatización del marketing crea una gran cantidad de datos útiles que pueden ser usados para crear contenido a nuestro favor. Por lo que, tendrás como resultado a un cliente potencial cálido que se podrá estar más accesible a ser un cliente de pago. De hecho, los beneficios para tu negocio en Shopify no terminan ahí. Pues este método también llevará a convertirte en un negocio personalizado y con nuevas referencias.
Instalación de herramientas de marketing de tu negocio en Shopify
Dentro de estas soluciones para tu negocio con Shopify, existen muchas herramientas de marketing útiles que puedes utilizar. Las mismas, te ayudarán a atraer nuevos clientes de una manera más simple y menos estresante. Asimismo, Shopify permite la fácil integración de una amplia gama de plataformas de software. Aquí te mostramos una pequeña selección de lo que podrás utilizar en tu negocio electrónico.
Yotpo
Esta herramienta de marketing es una de las soluciones más efectivas disponibles para alentar las referencias. Así como, para aumentar la lealtad del cliente e incrementar la retroalimentación. Al estar basada en la nube, te permitirá la fácil recopilación y visualización de una variedad de diferentes tipos de contenido. Como los son las fotos, videos y reseñas de puntos clave a lo largo del proceso de compra. Con lo que tendrás como resultado una mayor aprobación, confianza entre tus clientes y mejorar las ventas.
Klaviyó
Si pensabas que el marketing por correo electrónico estaba muerto, estás equivocado. Con la cuenta de Klaviy, puedes aprovechar al máximo su lista de correo electrónico con diversas funciones. Como la segmentación que permite adaptar los mensajes a su lector. Asimismo, con esta herramienta para tu negocio en Shopify, brindarás experiencias personalizadas a través de SMS, web y notificaciones en la aplicación.
InstantSearch+
Otra gran opción para tu negocio electrónico de Shopify es InstantSearch+. Una herramienta que permite a los visitantes del sitio encontrar precisamente lo que buscan mientras están allí. Algo que será de gran beneficio, ya que brindar el producto o servicio ideal es una parte crucial del proceso de compra. Por lo que, es lógico el implementar esta facilidad para los clientes si se quiere generar más ingresos.
Optimización de búsqueda orgánica de tu negocio en Shopify
Ahora vamos a mostrarte algunas medidas a tomar para garantizar que tu negocio en Shopify sea encontrada por personas que buscan activamente lo que ofreces. Con decir esto, nos referimos a la optimización de Google. Mejor conocida como la optimización orgánica de motores de búsqueda SEO. Para que lo entiendas mejor, vamos a explicar los términos por separado.
On-Page SEO
En pocas palabras, el SEO en la página o SEO On-Page, representa el optimizar cada una de las páginas de tu negocio en Shopify con palabras clave. Todo esto, con el fin de mejorar la visibilidad en línea y el tráfico orgánico. Lo que implica asegurarse de que todos los elementos como el contenido, los encabezados, los títulos, las etiquetas y los enlaces internos estén alineados correctamente.
De igual manera, se tiene que incluir dentro del alcance del SEO en la página, la velocidad de la carga. La que puede tener una gran influencia en sus tasas de rebote, que son las personas que se van después de ver solo una página. Además, el optimizar la velocidad de carga de su sitio web aumentará drásticamente la cantidad de tiempo que las personas navegan por su sitio web. Lo que los llevará a tener mejores conversiones.
Off-Page SEO
El SEO de comercio electrónico fuera de la página es todo lo contrario. Esta, describe todas las acciones tomadas de su negocio en Shopify. Haciendo que tenga un gran impacto en la clasificación de su sitio en las SERP, que son las páginas de resultados del motor de búsqueda. Su función principal, es informar a Google sobre los factores de clasificación de SEO con respecto a la autoridad, la confiabilidad y la relevancia.
Ejemplos de métodos de SEO fuera de la página
Para que lo entiendas mejor, aquí te dejamos algunos ejemplos del Off-Page SEO también conocido como SEO fuera de la página.
Creación de vínculos de retroceso: Esto representa el objetivo principal del SEO fuera de la página, que tiene como ambición el llegar a la página uno de Google. Es más, es algo en lo que deberá involucrarse, ya que son el factor de clasificación número uno a los ojos de Google. Además, el motor de búsqueda coloca los dominios que tienen la mayor cantidad de vínculos de retroceso en la parte superior. Igualmente, Google Bot toma en cuenta la calidad del enlace como ver la autoridad del dominio. En realidad, los de una autoridad de dominio baja son menos favorables.
Marketing en redes sociales: Otro método efectivo de SEO fuera de la página es este apartado, ya que ofrece una forma fantástica de ampliar el alcance de su contenido. De hecho, puedes usar las redes sociales para obtener más clics en tu contenido, lanzar una oferta exclusiva o investigar las necesidades de tus clientes.
Aprovechar el contenido de invitados: Al ofrecer contenido a sitios web de terceros, aprovecha un método efectivo de marketing en línea. Que también viene con una variedad de ventajas de SEO fuera del sitio. Además, este contenido puede ser un video cautivador o una pieza de liderazgo intelectual. Lo que pueden ser de interés para los sitios que comparten una audiencia objetivo similar a la suya. Asimismo, esto traerá tres beneficios principales.
- Aumento de tu exposición,
- Incrementación del conocimiento de tu marca
- Aumenta la probabilidad de que el tráfico de referencia provenga del sitio en el que está publicando como invitado.
Publicidad de pago por clic de tu negocio en Shopify
Para finalizar el artículo de soluciones para tu negocio en Shopify, analizaremos la publicidad de pago por clic, también conocida como PPC. Esto, es un modelo de marketing que implica que los anunciantes paguen cada vez que un usuario hace clic físicamente en un anuncio en línea. Dentro de esta, hay una serie de diversidad de anuncios PPC. Pero, el más utilizado es la de la búsqueda paga.
La publicidad paga devuelve $ 2 por cada $ 1 gastado: una tasa de ROI del 200%
Esta publicidad aparecerá cuando las personas realicen búsquedas en línea con Google. Especialmente cuando la búsqueda es para servicios comerciales. Es decir, cuando la persona está en el mercado para realizar algún tipo de compra. En consecuencia, esto puede ser tan simple como que alguien busque un “peluquero cerca de mí”, ya que los anuncios de PPC se activaran cuando lo hagan. En definitiva, es una herramienta que puedes encontrar dentro de los servicios para los negocios en Shopify.
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