Adobe Illustrator : Qué unidades de medida usar en los proyectos

medidas en illustrator

En este articulo te brindamos toda la información necesaria para el dominio de las principales unidades de medidas en el programa Adobe Illustrator. Asimismo, dicho programa viene equipado con muchos tipos de opciones de medición para adaptarse a su comodidad y necesidades del proyecto.

Trabajar en mediciones de píxeles

Un píxel es la unidad más pequeña de una imagen o gráfico que se puede mostrar y representar en un dispositivo digital. Del mismo modo, los píxeles se combinan para formar una imagen completa, video, texto o cualquier cosa visible en una pantalla digital. En general, un píxel es la unidad básica de medida en gráficos digitales. Establecer sus unidades en píxeles es ideal para:

  • Proyectos de diseño digital de interfaz de usuario: diseño de páginas web, interfaces de juegos, diseño de aplicaciones e iconos.
  • Publicación de contenido en línea: redes sociales, infografías, anuncios de banner e imágenes de productos.
  • Gráficos para cine y video como miniaturas, gráficos animados, gifs, secuencias de títulos y texto.

Esto ayudará a configurar la mesa de trabajo en las dimensiones correctas para el proyecto digital en el que se está trabajando. Por ejemplo, al crear gráficos de interfaz de usuario para el iPhone X, su mesa de trabajo se establecería en 1125 px x 2436 px. Puesto que, permitirá trabajar y exportar archivos con la resolución de imagen adecuada.

Trabajar en mediciones métricas o imperiales

El sistema métrico (centímetros, milímetros y metros) se desarrolló en Francia en la década de 1790, y es utilizado por todos los países del mundo. Básicamente, se utilizan principalmente para el diseño de impresión. En ese caso, establecer estas unidades de medidas en Illustrator es ideal para:

  • Arte e ilustración como diseños de camisetas, patrones gráficos y portadas de libros. También ilustraciones, arte conceptual y novelas gráficas.
  • Diseño de identidad visual como logotipos, tarjetas empresariales y merchandising.
  • Diseño de publicaciones como libros, periódicos, boletines y directorios. Además de informes anuales, revistas y catálogos.
  • Diseño de marketing impreso como postales, anuncios de revistas, carteles y vallas publicitarias.
  • Diseño gráfico ambiental como señalización, murales y exposiciones de museos. Igualmente para marca de oficina, navegación en transporte público, entre otros.

Trabajar en mediciones de Punto y Pica

Un «punto» es una unidad para medir el tamaño de las formas de letra y el espaciado de líneas. Igualmente, los “sistemas puntuales» fueron desarrollados por tipógrafos y luego adaptados por empresas de fundición tipográfica. Por otra parte, «Pica» es una unidad para medir aspectos de diseño de página, ancho de texto, ancho de columna y espacios. Por ejemplo, 12 puntos = 1 pica y 6 picas = 1 pulgada. Establecer sus unidades de medidas en picas en Illustrator es ideal para el trabajo tipográfico personalizado como diseñar una nueva tipografía o personalizar una existente. Así como, el diseño de publicaciones como periódicos, revistas, libros y catálogos.

En conclusión

Estas unidades de medidas en Illustrator funcionan de manera muy práctica y eficiente en un entorno digital. Debido a que, permiten determinar el tamaño del documento, las consideraciones de diseño y la información tipográfica. Todo ello, utilizando números enteros en lugar del sistema de pulgadas que se basa en el uso de fracciones o decimales.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar