Illustrator y Photoshop: Ventajas y Diferencias

illustrator y photoshop

En este artículo te compartimos información sobre dos fabulosos programas utilizados fuertemente por los artistas en diseño gráfico y fotografía: Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Asimismo, se detallará la diferencia y las ventajas de cada una de las plataformas.

Adobe Photoshop

illustrator y photoshop

Antes de hablar de las diferencias de Illustrator y Photoshop comenzaremos con las características de este último. Photoshop es un software de edición de fotos, arte digital, animación y creación de gráficos que facilitan a los artistas dar vida a sus ideas. Asimismo, ofrece una amplia variedad de funciones de edición de imágenes, así como la capacidad de crear gráficos complejos.

Photoshop en sí le da al usuario un control completo sobre todo tipo de manipulación de imágenes, edición y efectos especiales. Igualmente, se ha convertido en el estándar de la industria para muchos creativos. Debido a que es muy versátil y generalmente es uno de los primeros programas que muchos aprenden a usar.

Una de las principales ventajas de usar este programa es su capacidad para crear múltiples capas que se pueden alterar independientemente unas de otras. Igualmente, se agregan nuevas herramientas y características a medida que Adobe recopila comentarios de artistas sobre formas de mejorar el software.

Ventajas de usar Photoshop

Photoshop es un potente y popular software de edición de imágenes que ayuda a aplicar varios efectos fácilmente y obtener resultados consistentes. Muchas personas utilizan este software para crear una imagen de mejor calidad, porque tiene muchas características que apenas están disponibles en otras aplicaciones de edición de fotos. Por ese motivo, te presentamos las principales ventajas del uso de Photoshop.

1. Organización

Las fotos y los videos se pueden importar fácil y rápidamente al programa. Debido a que, los archivos importados están perfectamente organizados en la pantalla y, por lo tanto, se pueden manejar fácilmente. Las herramientas de edición y otras características se pueden encontrar fácilmente con la organización adecuada del espacio de trabajo.

2. Ahorra tiempo

La mayoría de las ediciones regulares, como el blanqueamiento dental, el ajuste del tono de la piel y la eliminación de ojos rojos, se pueden completar con un solo clic. Por ello, un profesional que usa Photoshop puede completar su tarea en cuestión de minutos, lo que lo convierte en una herramienta favorita en muchas industrias como la publicidad, el marketing y el diseño web.

3. Edición avanzada

Una imagen de una persona normal puede convertirse y mejorarse radicalmente con la ayuda de las herramientas de retoque de Photoshop. Dado que, muchos fotógrafos profesionales utilizan la edición de imágenes del programa para reducir defectos y mejorar la calidad de sus fotografías.

4. Características añadidas

Photoshop ofrece resultados de mayor calidad con características especiales. Como por ejemplo el cambio de tamaño, la corrección de color, fotografías HDR y muchas más. Además de cientos de herramientas en edición de fotos profesional. Photoshop incluso ha evolucionado como creador de imágenes 3D, editor de vídeo y software de diseño gráfico.

5. Fácil de transferir

Los archivos creados en Adobe Photoshop se pueden transferir fácilmente entre diferentes programas a través de Adobe Creative Cloud. Puesto que, un gráfico creado en Adobe Illustrator se puede agregar a la mesa de trabajo de Photoshop, o un video creado en Adobe Premiere se puede agregar fácilmente a él. Cabe resaltar que los archivos transferidos dentro de la nube se pueden realizar sin perder calidad.

6. Cambio de color

A través de algunas de las herramientas de selección y mejora de color de Photoshop, el usuario puede cambiar rápidamente el color de los ojos de una modelo. Así como cambiar el tono de una prenda para incluirla en un catálogo, agregar un patrón de tinte a una manta, entre otros.

7. Capas

Photoshop es uno de los programas de software gráfico que permite a los usuarios trabajar en capas. Las capas son una forma de apilar diseños, luego eliminarlos u ocultarlos para ver cómo se ve su trabajo. Además, se puede agregar una capa a la imagen, dibujar encima de ella y luego hacer los cambios necesarios para mejorarlo de forma individual.

Adobe Illustrator

illustrator y photoshop

Adobe Illustrator a diferencia de Photoshop es un programa profesional de diseño y dibujo basado en vectores. Asimismo, se utiliza para crear una variedad de imágenes digitales e impresas, incluyendo dibujos animados, gráficos, diagramas, logotipos e ilustraciones. Adicionalmente, permite al usuario importar una fotografía y utilizarla como guía para trazar nuevos objetos.

Ventajas de usar Adobe Illustrator

En esta comparación sobre las diferencias de Illustrator y Photoshop, tenemos que hablar de las ventajas del primero. Illustrator es ampliamente utilizado por diseñadores gráficos, diseñadores web, artistas visuales e ilustradores profesionales de todo el mundo para crear obras de arte de alta calidad. Como por ejemplo, carteles, símbolos, logotipos, patrones, iconos, entre otros. Por ello, te compartimos las principales ventajas de este programa.

1. Hace gráficos web e impresos

El software facilita a las personas la producción de gráficos listos para imprimir. También puede usarlo para realizar gráficos web. Asimismo, el conjunto de herramientas se actualiza constantemente, lo que permite a los usuarios hacer gráficos vectoriales como un profesional.

2. Es compatible con todos los sistemas informáticos

El software es compatible con productos Apple y Windows. Incluso si su computadora es de la década de 2000 o está utilizando una opción más antigua, funcionará adecuadamente. En otras palabras, muchas personas pueden beneficiarse del programa siempre que el sistema operativo de la computadora esté actualizado.

3. El tamaño del archivo es pequeño

Illustrator permite que cualquier gráfico que se produzca se guarde en un tamaño pequeño de tal manera que puede transferirlo fácilmente a otro lugar. En comparación con otras plataformas similares, Illustrator genera archivos de tamaño relativamente pequeño. Esto le permite compartirlos como un archivo adjunto de correo electrónico o utilizarlos sin ocupar mucho espacio en su computadora.

4. Es escalable

En Adobe Illustrator, puede establecer su resolución en cero. Debido a que, los gráficos del software están construidos sobre ecuaciones matemáticas, no en píxeles almacenados. Como resultado, cualquier dimensión que se establezca en la imagen producirá líneas nítidas.

5. Admite la edición en el panel de herramientas

La edición en el panel de esta herramienta le ayuda a ahorrar tiempo cuando usa Illustrator. También puede utilizar diferentes mesas de trabajo simultáneamente. Esto significa que puede trabajar en diferentes imágenes al mismo tiempo. Por lo tanto, Adobe Illustrator hace que los usuarios sean más productivos en comparación con otras plataformas que solo le permiten trabajar en un solo gráfico a la vez.

6. La interfaz de usuario es útil

La herramienta ofrece flexibilidad adicional, ya que puede personalizar todo su espacio de trabajo. Por ello, estas características permiten utilizar los métodos más cómodos cuando se trabaja en proyectos mientras se mantiene el control general de todas las opciones disponibles.

Diferencias entre Illustrator y Photoshop

illustrator y photoshop

Photoshop utiliza píxeles para crear imágenes. Mientras que Illustrator trabaja con vectores, estos son puntos utilizados para crear líneas perfectamente suaves. Asimismo, la creación de un logotipo en Photoshop no se puede ampliar o manipular de la misma manera que un logotipo basado en Illustrator.

La razón de ello es que Illustrator ofrece herramientas para la creación de objetos gráficos en vectores. Por otro lado, en Photoshop se utiliza principalmente para la edición y manipulación de fotos. Por otra parte, Illustrator se utiliza para crear diseños de logotipos y desarrollar imágenes publicitarias.

Es preferible no agregar ningún texto a una imagen en Photoshop, ya que puede distorsionarse. Por lo que transferir la foto editada a Illustrator y luego agregar el texto allí le dará el mejor resultado.

En conclusión

Photoshop e Illustrator son dos de los programas gráficos más populares y usados de Adobe. Asimismo, cada uno cuenta con muchísimas herramientas poderosas, que harán que tus imágenes se destaquen entre todas. Puedes elegir usar estas plataformas según tus proyectos o combinar su uso para desarrollar excelentes piezas de diseño gráfico. Por otro lado, puedes enriquecer o puedes comenzar a aprender sobre estos programas, comenzando con cursos de Photoshop que te ofrece MOTT.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar