Burger king crea Whopper inspirada en el Balón de Oro
Burger King ha creado una Whopper inspirada en el Balón de Oro. Debido a que, busca premiar a la mejor hamburguesa de toda su línea de productos. Todo esto, sería parte de una creativa campaña de marketing. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto.
Redes sociales y la nueva Whopper de Burger King
Burger King, llamó la atención de los internautas en redes sociales al anunciar que tendrían una Whopper de oro para premiar a la mejor hamburguesa de su menú. En definitiva, haciendo referencia al séptimo balón de oro entregado a Messi. Así que en su cuenta oficial de Twitter, la empresa publicó un post dando a conocer el inicio de esta premiación.
En realidad, esta estrategia de Burger King con la Whopper de oro, le permite a la marca generar un mayor alcance. Además de promocionar su línea de productos. Ya que, las personas van a votar por su favorita. De esta forma, promocionan los productos de manera gratuita. Ciertamente, estas acciones logran que la cadena de comida rápida se mantenga como una lovemark.
Sí, esta noche se da el #BallonDor, pero vamos a lo importante, ¿quién se merece el Whopper de Oro? 🍔👇🏻 pic.twitter.com/MqdxeBrDoI
— Burger King (@burgerking_es) November 29, 2021
Antecedentes
Burger King se ha caracterizado por crear Whopper para ocasiones especiales. Es más, muchas veces se dirige a un segmento de mercado específico. Hace algunos meses, la empresa creó una hamburguesa que funcionaba como mando juego. Esta, se podía conectar en un dispositivo para jugar un videojuego.
También, en el año 2020, la marca lanzó una línea de maquillaje de forma limitada. De hecho, contenía los colores icónicos de la compañía. Incluso el eslogan de la campaña era “Consigue un nuevo y sabroso look”. Ahora, llegó el turno de los fanáticos del fútbol con la nueva Whopper de Oro de Burger King.
Balón de oro
El Balón de Oro es el premio máximo en el mundo del fútbol. Teniendo en cuenta, que la decisión es tomada por 180 profesionales de todo el mundo. Se ha entregado de manera ininterrumpida desde el año 1956. Messi ha ganado el Balón de Oro en siete ocasiones, siento el primero en 2009 y el último este año.
Conclusiones sobre Burger king crea Whopper inspirada en el Balón de Oro
Burger King aprovecha las tendencias para crear estrategias de publicidad llamativas. Así, logran cautivar a un grupo de consumidores y llamar la atención de los medios. Además, las personas suelen promocionar las campañas con el “boca a boca”. Como resultado, estos definitivamente tienen mayor efectividad.
Es de suma importancia, en el trabajo de un community manager estar atento a las tendencias que se generan día a día. Sobre todo, porque estas temáticas son las que mueven el mundo de las redes sociales. Al utilizar, temas populares que se relacionan con el rubro de negocio de una marca, se conseguirá que el público objetivo tome más atención a los posts. Como con este caso de Burger King con la Whopper de Oro.
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