Conoce los productos de Google que resultaron siendo un fracaso
1.Google Buzz:
Funcionó como un agregado que los usuarios de Gmail podían utilizar para comunicarse con sus contactos. Anunciado en febrero del 2010, sólo tuvo duración unos meses, debido a la falta de privacidad que había, ocasionando su cierre en octubre de 2011.
2. Dodgeball:
Fue uno de los primeros proyectos del fundador de Foursquare, Dennis Crowley, el cual compró Google en el 2005. Este proyecto no funcionó pero fue una fuente de inspiración para crear Latitude, uno de los competidores de Foursqueare.
3. Google Answers:
Cuando Google quiere copiar alguna tecnología, por lo general compra la empresa, pero, como Yahoo! Fue difícil de comprar, la imitación fue un poco más evidente. Sólo se diferenciaban en que google tenía el servicio de pago, los usuarios tenían que ofertar para poder la respuesta de un experto a su pregunta. Obviamente fracasó, ya que Yahoo! Te daba el servicio gratis, de esta manera en el 2006 se cerró Google Answers.
4. Google Reader
Google Reader ha sido uno de los cierres más sonados por la cantidad de usuarios a los que afectó. Se trataba de un lector de RSS para organizar y acceder de manera eficaz y rápida a las noticias de las páginas añadidas en él.
El movimiento de Google era claro: la compañía aprovechó la caída de usuarios para explicar la poca rentabilidad del servicio, cerrarlo e impulsar la red social en la que estaba poniendo todos sus esfuerzos, Google +.
5. Google X:
Google X era una página del buscador que imitaba la interfaz de OS X con un dock. En el pie de la página se podía leer “Las rosas son rojas. Las violetas son azules. OS X es genial. Homenaje para tí”. Los abogados de Google pensaron que podría traerle problemas legales con Apple y se ordenó que se diera de baja.
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6. Google Spaces
Era un prototipo de red social, pero estaba enfocada a crear grupos con los que s epoda entablar conversaciones y compratir contenido.
7. iGoogle
Llamado también Google Personaliced Homepage, su función era muy simple y a la par despertaba la curiosidad. Era una página de inicio que se podía personalizar y modificar totalmente, añadiendo todo tipo de extensiones de la compañía (el tiempo, YouTube, correo, noticias, etc.) y ordenándolos a gusto del consumidor.
8. Picasa
Uno de los más recordados, ya que era bastante útil. Se trataba de una aplicación para organizar fotografías desde el propio escritorio de tu ordenador, permitiendo opciones como la creación de álbumes, la edición de fotos o una función para compartirlas.
9. Google Health
Permitía a los usuarios registrar su historial clínico para recibir a cambio cierta información, como posibles contraindicaciones entre medicamentos y alergias.
El servicio estuvo envuelto en polémicas desde el minuto uno por aspectos como la posible vulneración de la privacidad de los usuarios o porque “alentaba” a la gente a no ir al médico y solo fiarse de sus datos.
10. Google Labs
Google Labs fue uno de esos servicios que no han pasado desapercibidos por el sector tecnológico, ya sea por la propia empresa (y por la competencia) como por los usuarios de las diferentes herramientas de Google.
Se trataba de una plataforma donde la empresa aireaba sus proyectos en desarrollo, la mayoría de ellos raros a la par que llamativos. Los usuarios podían probarlos, como un plan piloto y Google tenía como saber si al público le gustaba o no.
11. Anuncios en audio:
La intención de la compañía con esto fue introducirse al mercado de la publicidad radial, pero no tuvieron el impacto que desearon.
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