AlphaGo, venció al mejor jugador mundial de Go

El hombre y la máquina nuevamente se ven enfrentados. AlphaGo, un programa informático, venció en un partido de Go al jugador experto en este juego chino. Este tiene más de 2,500 años de antigüedad. Los ingenieros de Google DeepMind desarrollaron este programa informático. Esta fue la segunda victoria de la inteligencia artificial de Google frente al jugador chino profesional en Go, Ke Jie.

El CEO de DeepMind, Demis Hassabis, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: “¡Qué increíble y complejo juego!”. De hecho, DeepMind es una compañía británica de inteligencia artificial que desarrolló AlphaGo, pero este fue comprado por Google en 2014.

 

AlphaGo, programa informático de Google, venció al mejor jugador mundial de Go

DeepMind puso a prueba su nuevo invento en el 2016 e indicó que su programa informático, AlphaGo, era capaz de dominar el juego Go. Luego de varios años, se consiguió que una máquina venciera al hombre en una partida de Go.

Este juego consiste en que dos jugadores se alternan para colocar piedras blancas y negras en cada cuadrícula. Además, el propósito de Go es reclamar la mayor parte del territorio. Por ello, se rodea de piezas al oponente para que estén retiradas del tablero.

 

AlphaGo, venció al mejor jugador mundial de Go

DeepMind nos demuestra que se pueden crear ordenadores capaces de hacer nuevas cosas con el propósito de cambiar el mundo. Además, AlphaGo nos recuerda que las máquinas pueden completar las tareas que los seres humanos desarrollamos.

Por otro lado, las máquinas cada vez están quitan protagonismo a los humanos. Muchos de ellos, se ven afectados, y algunos no encuentran trabajo debido a que las máquinas han acaparado ciertas actividades que el hombre realizaba hace años atrás.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar