Conoce todo sobre las fotografías artísticas profesionales y creativas

A través de los años, la fotografía ha sido considerada como un arte, sin embargo cada instantánea tiene su propia esencia que reflejar. Por esa razón, nosotros te contamos todo lo que debes saber sobre las fotografías artísticas profesionales y creativas.

Primero aprendamos el concepto de la fotografía artística

Si bien es cierto que no hay un concepto exacto de la fotografía artística, es considerada como aquella que transmite una sensación en el espectador. Quizá esta foto no necesita ser hermosa y requiere conceptos más extensos que la belleza, pues tiene como función principal  causar una reacción en quien lo vea. Depende mucho de los dotes creativos del autor, al igual que de su técnica fotográfica y capacidad al momento de observar.

Las fotos artísticas siempre tratan de transmitir una emoción

Gracias a  las fotos artísticas, el fotógrafo intenta transmitir emociones y sentimientos. Una fotografía va más allá de la representación de la realidad, es mucho más profunda. Por esa razón, antes de tomar una instantánea, primero se requiere reflexionar sobre el concepto que uno quiere difundir. A diferencia de otras fotografías, se necesita de mucha inspiración e imaginación para obtener la fotografía perfecta.

El efecto seda es ideal para fotografía contemporánea

El efecto seda te ayudará a lograr una buena fotografía contemporánea de paisaje. Éste logra que la corriente de agua  tomada en una foto, adquiera textura sedosa, traslúcida con un aspecto difuminado. Con ello tus representaciones de paisajes se verán más atractivas, además generarán una sensación de paz y tranquilidad en las personas que la observen. Para alcanzar una instantánea con este efecto se requiere lo siguiente:

-Contar con velocidades de obturación baja. El ingreso de luz a tu obturador será más lento y de esa forma conseguirás que las líneas sean más suaves.

-Lo segundo es tener una iluminación fina.

-Es recomendable tener un trípode o un lugar estable para que no arruine la fotografía.

-Elige un lugar en donde el agua tenga movimiento.

Captura la belleza de las mujeres gracias a la fotografía artística

Con la fotografía artística podemos plasmar la belleza de las mujeres. Este estilo fotográfico se encarga de capturar la esencia de la persona fotografiada, ya sea por sus cualidades físicas, por su manera de posar, o por lo que quiera transmitir mediante de su mirada. Sin embargo no todo es la belleza física, a través de estas fotografías artísticas, se busca expresar la naturalidad e identidad que tiene cada mujer.

Consulta los libros de fotografía artística contemporánea

Es importante consultar libros de fotografía artística contemporánea con el fin de instruirse en esta especialidad. Los mejores fotógrafos se encargan de publicar sus grandes obras en libros. De igual manera, muchos de ellos crean manuales de aprendizaje para principiantes. No hay duda que revisar datos de los expertos en la materia nos servirá de mucha ayuda.

Algunos fotógrafos artísticos famosos que aman este arte

Para finalizar, recuerda que es importante revisar los trabajo de algunos fotógrafos artísticos famosos. Cabe resaltar que al observar las técnicas usadas por expertos podrás mejorar tu visión al momento de comenzar a capturar. Entre los referentes más conocidos tenemos:

Ansel Adams: Conocido por sus fotografías de paisaje a blanco y negro. Resaltaban el detalle de las imágenes y la estética naturalista.

Arnold Newman: Famoso por la implementación del retrato ambiental. Con ello se expresaba las características de sus personajes.

Laura Zalenga:  Cuenta historias y a la vez transmite emociones con sus famosos autorretratos.

Oleg Oprisco: Se caracteriza por conseguir imágenes surrealistas gracias a sus geniales composiciones de color. En especial fotos elegantes de mujeres.

Edward Weston: Sus imágenes podrían extraer la belleza de objetos sencillos. Realizaba fotografías en primer plano acerca de temas naturales y objetos.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar