Consejos de la fotografía submarina para tu próximo proyecto

Seguramente, en alguna ocasión, nos hemos preguntado cómo se capturan las fotos bajo el mar. Es por eso que en ésta nota leerás sobre algunos consejos sobre la fotografía submarina, y cómo aplicarla para tu próximo proyecto. Primero, debemos saber qué es la fotografía acuática y es fácil de explicar. Pues son las imágenes capturadas bajo el mar, donde sus principal objetivo es fotografiar la vida marina. Es un estilo que pocos fotógrafos se atreven a realizar, pero es uno de lo más creativos y recomendados para explorar.

via GIPHY

El equipo de fotografía submarina que necesitas para capturar abajo del agua

Para este estilo fotográfico se necesita un equipo de fotografía submarina especial. Porque son fotos más delicadas de capturar, y además hay un obstáculo principal que el agua. Es así que te nombremos los materiales esenciales que debes utilizar.

Los dos tipos de cámaras para fotos acuáticas, ideales para estas imágenes

Existen dos tipos de cámaras para fotos acuáticas que te ayudarán a tener un mejor resultado e imágenes de buena calidad.

1. La cámara réflex acuática

La mejor arma es la cámara réflex acuática, que tiene los lentes intercambiables y ajustes manuales. Todo esto te ayudará a obtener buenas imágenes, pero siempre y cuando el equipo esté protegido. Se sugiere adquirir algunas fundas especiales.

2. La cámara compacta acuática

La cámara compacta acuática es más fácil de poder llevar a este tipo de producción. Sin embargo, debes tener en cuenta que obtendrás algunas fotos con ruidos. Lo bueno es que puedes cambiar de focales, sin utilizar un objetivo intercambiable.

Utiliza un flash submarino para poder obtener fotografías nítidas y con buena luz

En las fotos marinas se necesita un flash submarino, pues te será de mucha ayuda al momento de disparar. Porque la luz en el agua se vuelve más densa y tiende a oscurecer la imagen. Es preferible que trabajes con este accesorio, ya sea integrado o externo.

Un aliado para capturar imágenes, son las fundas acuáticas para cámaras

Las fundas acuáticas son el accesorio perfecto para cuidar nuestro equipo fotográfico. Además que se tiene una gran variedad de precios y modelos para los tipos de cámaras, flashes, objetivos, etc.

Los tipos de objetivos para fotografía submarina que deben estar en tu kit

Hay dos tipos de objetivos para fotografía submarina, que necesitamos para las imágenes debajo del mar.

1. El gran angular para fotos acuáticas

Es perfecto para fotos acuáticas, pues capturará la mayor parte del paisaje marino, y resaltará todos los elementos gracias a su profundidad de campo.

2. Lente Macro par la fotografía acuática

El lente macro, ideal para la fotografía acuática por si queremos resaltar algunos elementos que hay debajo del mar. Por otro lado, su profundidad de campo solo se centrará en el objeto a capturar.

Debemos cuidar la luz en las fotos submarinas, para obtener mejores retratos

Ya habíamos mencionado que la luz en las fotos submarinas es densa y debemos tener mucho cuidado al momento de disparar. Porque la nitidez y luz se encuentra en un nivel muy bajo y perderás un poco de contraste y color. Se sabe que el color rojo es el primero en desaparecer en la profundidad de mar, seguido del naranja y amarillo. Finalmente, solo resaltan los colores azules y verdes.

Los ajustes para la fotografía submarina que debes hacer con tu cámara

Se debe manejar los ajustes para fotografía submarina con precaución, para poder cuidar la luminosidad de la foto. Aparte de realizar la medición de la velocidad, la apertura, Iso, entre otros.

1. Un ideal balance de blancos para retratar fotografía marina

Es preferible colocar el balance de blancos en modo nublado, porque reducirá el azul potente del agua. Otro punto es que utilices el modo RAW para capturar todos los detalles de la fotografía marina.

2. Cuidar la exposición en la foto submarina y así no fallar a la hora de disparar

El primer paso, capturar varias imágenes del lugar para poder realizar una buena medición de la escena. Tienes que ver si el flash está quemando alguna zona de la foto submarina, en estos casos es preferible cambiar la velocidad o el diafragma.

Realizar una buena composición en la fotografía subacuática

Ten en cuenta siempre cuidar la composición o encuadre en la fotografía subacuática. Sé que es un poco difícil, pero es preferible armar o practicar una buena escena y acercarse al objeto, para no estropear la imagen. Aplica la ley de los tercios, el espacio negativo, entre otras.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar