Consejos para conseguir trabajo en marketing sin tener título profesional

Como en todo tipo de empleos, nos piden ser profesionales para tener un buen puesto laboral, pero conseguir trabajo en marketing sin un título, es completamente posible. Con la ayuda de los numerosos bootcamps de marketing, las certificaciones en línea, los artículos y los MOOC disponibles, el campo del marketing está cambiando y es posible que no se requiera un título tradicional para todas las posiciones. 

Tener habilidades de marketing específicas

Para las personas que quieren incursionar en el mundo del marketing, y no tienen un título profesional, tienen que saber ciertas habilidades de marketing que los empleadores buscan en un perfil de su próximo colaborador que los apoyará en sus próximas estrategias. Necesitan planes y posicionamiento de su marca, y para ayudarte te dejaremos un listado de las habilidades que debes tener en cuenta: 

Escritura y comunicación

Las personas que trabajan en marketing deben poder escribir y comunicarse de manera efectiva. Es una habilidad importante que puede hacer que alguien sea el número uno en este campo. Muy a menudo se le escribe a los clientes, y se miden los niveles de audiencia del objetivo de la empresa. Se recomienda practicar escribiendo artículos sobre marketing, escribir sobre un campo especializado de interés, y medir los resultados de las prácticas de escritura sobre marketing.

Analítica de datos

La analítica de datos es otra de las habilidades de marketing que tienes que aprender sí o sí. Los profesionales de marketing que pueden analizar datos, producir información detallada y basar una campaña en torno a estos resultados, prosperarán en cualquier organización, con o sin un título. Los ejecutivos tienen muy en cuenta las decisiones que se centran en la analítica datos, por eso ahora se les pide a los profesionales de marketing que vean la cuantificación de las tácticas de campaña. 

Con esto se produce un retorno de la inversión (ROI) en cualquier acción tomada. Aprender Google Analytics como una base ayudará a cualquiera a subir de rango en marketing. 

Tecnología de marketing

Cada vez más empresas confían en la tecnología para automatizar y mejorar las campañas. Aprender una herramienta como HubSpot (que ofrece certificaciones en línea más adelante entenderás un poco más sobre esto) puede ser una forma clave de conseguir un trabajo de marketing. Google también proporciona certificaciones en tecnología tales anuncios, que son de enorme valor para las empresas. 

La tecnología nos brinda muchas facilidades para aprender, tenemos que aprovecharlas al máximo pues hay numerosas herramientas de freemium disponibles que pueden potenciar tus conocimientos. De ejemplo aquí te dejamos un listado de tecnología de marketing freemium:

  • Caja de datos
  • Buffer
  • Mono encuesta
  • Canva
  • WordPress
  • Wistia, Segmento
  • HubSpot Marketing Gratis
  • HubSpot CRM

Conocer los términos de marketing que usan los profesionales 

Para trabajar en marketing, debes conocer ciertos términos de marketing que son básicos como SEO, SEM, inbound, outbound, etc. Familiarizarte con estos conceptos. te ayudará a desarrollar habilidades para comunicarte mejor con los especialistas en marketing. Necesitas poner estos conceptos en práctica y ganar experiencia con cada uno. Te puede ayudar mucho practicando en un blog propio, algunas de las herramientas de marketing gratuitas mencionadas anteriormente.

Lleva un curso de marketing en línea

No te hagas ningún problema si no tienes un título profesional, hay muchas formas de especializarse en este ámbito. Puedes llevar cursos de marketing en línea que te ayudarán a demostrar tus habilidades con más credibilidad. También puedes obtener certificaciones en línea a través de Google o HubSpot, y asegúrese de resaltarlas en su currículum. Al ver esto tu futuro empleador valorará más tu experiencia. 

Conclusión

Ya sabes que no debes preocuparte si no tienes un titulo profesional para trabajar en el área de marketing. Solo sigue estos consejos y verás que pronto serás todo un experto en este ámbito, e incluso puedes ser tu propio jefe. ¡Suerte!

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