Elon Musk dice que YouTube produce anuncios fraudulentos

Elon Musk dice que YouTube produce anuncios fraudulentos de forma regular

Elon Musk se queja de YouTube por producir grandes cantidades de anuncios fraudulentos de forma regular. A continuación, conoceremos todos los detalles al respecto.

Elon Musk vs YouTube

El multimillonario Elon Musk puede no estar dispuesto a seguir adelante con su acuerdo de adquisición de Twitter de 44 mil millones de dólares. Pero sigue opinando sobre el mundo de las redes sociales. El audaz e ingenioso CEO de Tesla, Elon Musk, ha atacado recientemente al gigante líder de las redes sociales YouTube. Ya que, se refirió a ellos como una plataforma que produce anuncios fraudulentos de forma habitual.

Curiosamente, la noticia llega cuando el multimillonario amenazó con alejarse de su acuerdo con Twitter. Después de acusar a Twitter de mentir sobre sus cuentas de spam y perfiles falsos. Elon Musk publicó un tweet en el que acusaba a YouTube de permitir anuncios fraudulentos. Y esto fue acompañado por un meme que se burlaba de la aplicación, por ir a los extremos de censurar el lenguaje grosero. Pero, no hacer nada respecto a los anuncios fraudulentos.

 

Anuncios de YouTube en la mira de Elon Musk

En lo que respecta a la política de YouTube, en ninguna parte se menciona la prohibición de mentir en su plataforma. Sin embargo, se promueve que los creadores se abstengan de usar lenguaje abusivo. Especialmente cuando se trata de fines relacionados con el mundo de la publicidad. Esta es una de las principales quejas de Elon Musk sobre YouTube.

Si bien no hubo ningún comentario proporcionado por la compañía con respecto a los comentarios de Elon Musk. Lo que se sabe es que la popular aplicación ha sido acusada de promocionar estafas de criptomonedas. En promedio, hubo 18 demandas presentadas contra la firma en este sentido. 

Anuncios peligrosos de YouTube sobre Apple y Elon Musk

El cofundador de Apple denunció a YouTube por anuncios fraudulentos. De hecho, él declaró que la organización fracasó en el manejo de los problemas de los anuncios fraudulentos. Pero el cofundador de Apple perdió esa demanda sólo un año después. Ya que el juez declaró que tanto Google como YouTube no podían ser considerados responsables de las publicaciones publicadas por diferentes usuarios.

Por ejemplo, el año pasado, anuncios en YouTube promocionaban una moneda falsa que parecía pertenecer a SpaceX de Elon Musk. Cuando la investigación sobre el asunto se profundizó, se reveló que era una estafa por valor de casi nueve millones de dólares. Se trataba de anuncios falsos que promovían una moneda digital falsa de SpaceX.

Anuncios de YouTube en la mira de Elon Musk

Acciones de YouTube

YouTube dice que ha hecho todo lo posible para combatir la desinformación en el pasado y continúa haciendo lo mismo hoy en día. También, fue una de las primeras plataformas en prohibir al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump. Después del ataque del Capitolio el 9 de enero del 2021. Pero eso parece no ser suficiente, ya que los verificadores sienten que hay mucho margen de mejora y que debe venir de la aplicación pronto.

Esta es la segunda vez que Musk ha señalado a una red social líder, la primera es Twitter. Por supuesto, por no combatir algunos asuntos importantes de desinformación. Aún, falta ver cómo YouTube responderá ante las acusaciones de Elon Musk. YouTube aún no es lo suficientemente estricto con sus políticas publicitarias.

Conclusión

Los anuncios fraudulentos podrían perjudicar los anuncios que producen los profesionales de Marketing digital y Community Managers. Ya que, los usuarios podrían pensar que toda la publicidad en la plataforma es falsa. Sobre todo, en el caso de empresas no tan populares. Así que, el cambio de las políticas en YouTube podría representar un gran cambio respecto a esto. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar