Francia multa a Google con 150 millones de euros
Google ha sido sancionada por Francia con una multa de 150 millones de euros. El motivo que han dado los reguladores franceses, sería por infracción de cookies. Además, no sería la única empresa multada por motivos similares. Entérate de este y más detalles a lo largo de la nota.
Dos gigantes multados
La CNIL, una entidad que se encarga de regular la privacidad de datos en Francia, dijo que el jueves multó a Google de Alphabet. Y que la cantidad de esta sanción, se eleva a un total de 150 millones de euros. Toda una cifra récord, ya que equivale a un total de 169 millones de dólares. Asimismo, dentro de los principales motivos de la sanción, dijeron que era por dificultar a los usuarios de Internet el rechazar a los rastreadores en línea. Más conocidos como cookies.
Otra de las gigantes que ha sido multada como Google por Francia con el mismo motivo, es nada más que Facebook de Meta Platforms. Esta compañía, recibió la sanción con una multa de 60 millones de euros por la misma razón. Además, la CNIL dijo que los sitios web facebook.com, google.fr y youtube.com no están permitiendo rechazar las cookies tan fácil como debería serlo. Por lo que envió un comunicado incitando a que acepten estos cargos.
Mención de las autoridades
Las mismas autoridades de Francia que multaron a Google, dijeron que estas dos empresas incluyendo a Facebook, tenían tres meses para cumplir con la multa. Es más, anunciaron que de no cumplir con lo estimado, enfrentarán una sanción adicional de 100.000 euros por cada día de retraso.
Dentro de las ordenes que ha mandado esta entidad de Francia a Google y Facebook, es que tienen la obligación de proporcionar herramientas más sencillas para rechazar las cookies. Con el fin de que sean los mismos usuarios franceses quienes decidan dar o no su consentimiento. Además, la CNIL dijo que el botón que Google y Facebook brindan, no es del todo útil. Pues en realidad, sigue siendo difícil el rechazar las cookies.
Conclusión de Francia multa a Google con 150 millones de euros:
Finalmente, la CNIL dijo que la gente de Francia confía en ellos para ser defendidos de empresas como Google. Puesto que, están comprometidos en hacer respetar su derecho a la privacidad y mantenerlos seguros. Sin embargo, sabemos que la multa se contrapone a las estrategias de marketing de estos dos gigantes de internet. Por lo que deberán buscar nuevas formas de llegar a sus usuarios sin violar su derecho fácil de decisión.
Te podría interesar: