Los aspectos a tener en cuenta sobre cuánto cobrar por una fotografía

Al comenzar, tenemos muchas dudas de cómo es el negocio fotográfico, más aún cuando se quiere vivir de esta linda profesión. Por eso, el primer paso es saber cuánto cobrar por una fotografía. En esta nota leerás algunas claves que debes considerar cuando vayas a realizar un trabajo fotográfico. Además, recuerda que en el mundo de la fotografía, estos precios pueden ir incrementando según la experiencia del fotógrafo y la calidad que va obteniendo sus imágenes.

1. Para saber cuánto cobrar por fotos, debemos medir nuestros conocimientos

Antes de realizar cualquier proyecto fotográfico, tienes que evaluar cuánto dominas sobre el tema. Porque no vas a ir hacer un book de fotos de moda, si no tiene los conocimientos previos de este estilo fotográfico. Así que antes de conocer cuánto cobrar por fotos, evalúa y mide tus conocimientos en ese ámbito. De esta manera, no quedarás mal con el cliente y tampoco malograrás tu imagen.

2. Calcula el precio de un estudio fotográfico, para saber cuánto cobrar por una sesión de fotos

Si el trabajo que han pedido será en un estudio fotográfico, primero revisa los precios y escoge el que más se adecue a lo que necesitas. Al conocer el costo del lugar, debes agregarlo al presupuesto, para averiguar cuánto cobrar por una sesión de fotos en un estudio. No puedes olvidar de esta detalle, pues aunque no lo creas, incluyendo el precio, podrás adquirir un poco más de ganancias.

3. Tener en cuenta nuestros equipos, para armar el presupuesto de fotografía

El equipo fotográfico es nuestro mejor amigo en toda nuestra vida profesional de fotógrafos, por eso no hay que obviarlos en el presupuesto de fotografía. Considera que el traslado de un trípode, un rebotador, algunos flashes y lentes tiene su precio. Muchos no lo consideran, pero aunque sea un costo mínimo, es bueno incluirlo. Ya sea que esa ganancia lo utilices para renovar algún accesorio, etc.

4. De acuerdo a la calidad y presentación del trabajo, realizar los presupuestos de fotografía

No puedes realizar una producción de fotos, y cobrar un precio alto, sabiendo que realmente no está bien hecho tu trabajo. Muchas veces, sucede que contratan a un fotógrafo para un evento, las imágenes que presenta no tienen buena calidad y cobran un precio muy alto. Esto no puede ocurrir, pues tú mismo sabes si lo estás realizando bien. Así que antes de hacer los presupuestos de fotografía, sé sinceró con tu trabajo y cobra un precio justo.

5. Evaluar el medio y tiempo de venta, para saber cómo cobrar por fotografía

Si estás pensando en vender algún proyecto en un sitio web, tienes que evaluar cuánto será el costo de envío, en caso se mande el trabajo en físico. Además de agregar la cotización que se cobra en los sitios webs de compra y venta de fotos. Aparte, tienes que analizar si conviene que el pago sea por medio de una tarjeta de crédito, o por el medio de un depósito, o el sistema de Paypal. Finalmente, sumando todos estos gastos, ya aprenderás un poco más de cómo cobrar por fotografía en estas páginas.

6. La exclusividad es un aspecto importante a tener en cuenta en la cotización de sesión de fotos

Si quieres que tu trabajo sea reconocido, pero sobre todo que tú también te hagas conocido como fotógrafo. Por ejemplo, si trabajarás con alguna marca de ropa, ten en cuenta este detalle de exclusividad dentro de la cotización de la sesión de fotos, para que también tengas buenas ganancias y sepan reconocer tu trabajo.

7. Para evaluar sobre cuánto cobrar por fotografía profesional, debes saber el público que has elegido para ofrecer tu trabajo

Finalmente, tienes que evaluar cuánto cobrar por una fotografía profesional, de acuerdo al público que quieres vender. No puedes intentar vender tus fotos a un grupo de adolescentes a $200 dólares, pues nadie la compraría, como quizás una revista famosa sí. Por eso, ten en cuenta este pequeño detalle.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar