Los iPhone podrán hacer reconocimiento de voz

Apple ya implemento, en el iPhone, el comando de voz. Sin embargo, la compañía quiere ir más allá al punto de que sean capaces de reconocer la voz de sus dueños. De este modo, podrían acceder a configuraciones personalizadas, y de ese modo ser un sistema de seguridad.

Revisando las patentes de Apple uno puede tener indicios sobre las novedades que tendrán los futuros teléfonos y tabletas. Así, por ejemplo, se ha detectado algunas para detectar transmisores de señal infrarroja o para utilizar realidad aumentada en su servicio de mapas.

Del mismo modo, otro patente ha revelado una herramienta para el iPhone, la cual es capaz de reconocer el sonido de una e identificar a esa persona. Esta patente, descubierta por Apple Insider, permitirá identificar por voz a los usuarios, para después aplicar determinadas instrucciones en función del usuario del que se trate.

La finalidad de estas funciones para los futuros equipos de Apple es que los usuarios puedan utilizar sus dispositivos mediante comandos de voz. Además de las opciones típicas para llamar a contactos, podría reconocer órdenes tan complejas como elegir una canción, clasificarlas y crear una lista de reproducción. Avances que simplificarán la vida del usuario.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo