Siri, su nueva función de reconocimiento y control de voz de Apple

Apple está a punto de implementar a Siri, una nueva función a su celular inteligente. Esta nueva función te permitirá el reconocimiento de tu voz a la hora de realizar llamadas o simplemente escoger una canción. 

Esta función de comando de voz ya se encuentra disponible. Sin embargo, la compañía quiere ir mas allá, al punto de que sean capaces de reconocer la voz de sus dueños. De este modo, podrían acceder a configuraciones personalizadas y de ese modo ser un sistema de seguridad.

Revisando las patentes de Apple uno puede tener indicios sobre las novedades que tendrán los futuros teléfonos y tabletas. Por ejemplo, se ha detectado algunas para detectar transmisores de señal infrarroja o para utilizar realidad aumentada en su servicio de mapas.

Del mismo modo, otro patente ha revelado una herramienta para el iPhone, la cual es capaz de reconocer el sonido de una e identificar a esa persona. Esta patente, descubierta por Apple Insider, permitirá identificar por voz a los usuarios para después aplicar determinadas instrucciones en función del usuario del que se trate.

La finalidad de estas funciones, para los futuros equipos de Apple, es que los usuarios puedan utilizar sus dispositivos mediante comando de voz. Además de las opciones típicas para llamar a contactos, podría reconocer órdenes tan complejas como elegir una canción, clasificarlas y crear una lista de reproducción. Avances que simplificarán la vida del usuario.

Te puede interesar:  Siri Speaker, el nuevo producto de Apple, sería presentado en el WWDC

Siri es el nombre de asistente personal

Este nuevo dispositivo de reconocimiento de voz recibe el nombre de Siri, la cual es una asistente personal que te responderá y ayudara rápidamente a cualquier duda o necesidad que tengas, como pedirle que te diga los lugares de moda, en cuanto llegas a casa o, cuál será el reporte del clima de mañana o que te ayude a llamar a algún contacto. Cabe mencionar, que Siri será presentado en wwdc.

Siri el nuevo asistente de Apple

Fuente: Google

Y eso no es todo, también recuerda conversaciones o solicitudes anteriores recordando que haces o que te gusta y cuál es tu rutina diaria. Pero si creíste que eso era todo, te equivocas, ella también es capaz de redactar una carta, correo, publicar en alguna red social o ingresar al buscador sin necesidad que abras la aplicación. Solo necesitaras utilizar tu mejor herramienta “tu voz”, esto se procesara cuando en el teclado presiones el símbolo de micrófono y listo, estarás escribiendo a través de tu voz.

Si eres fanático del iphone por sus características y te encanta su interfaz, pero no quieres utilizar esta función, tranquilo, lo puedes desactivar. Esta función viene predeterminada, pero dirígete a configuración > general > accesibilidad y listo estará desactivada.

Aquí te contamos porque millones de personas prefieren usar celulares con sistema iOS, que un smathphone con sistema Android, a pesar que hay celulares muy buenos de diferentes marcas, como Samsung o  Huawei.

  • Desde que los ves son diferentes a los demás, ya que son un poco más sofisticados. Su interfaz y menú son muy sencillos, puedes organizarlo como mejor te parezca y poner tus aplicaciones en carpetas para que puedas tener un orden.
  • Te permite tener una cuenta (icloud) donde se almacena todos los archivos que desees y lo puedes abrir desde cualquier plataforma porque todo lo que guarda en tu celular se guarda en la nube del icloud.
  • Facetime te permite realizar video llamadas con otras personas alrededor del mundo, que también tengan un celular Apple.
  • Tiene su propio store de aplicaciones, por eso hay algunas aplicaciones que solo son para el sistema operativo iOS.
  • Su aplicación “Busca tu iphone” te permite saber donde esta tu celular, si en caso lo pierdes o te lo roban.
  • Tiene mayor durabilidad, en cuanto a equipo y al uso de la batería.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Aplicaciones para tomar fotos : Top 12

En este artículo te listamos las mejores aplicaciones para tomar fotos con tu smartphone. Así podrás capturar hermosas imágenes con gran calidad [...]