TikTok: Indignación por aprovechar incendio forestal para grabar baile

TikTok Indignación por aprovechar incendio forestal para grabar baile

La joven con más de 280.000 seguidores en TikTok y causó indignación por aprovechar un incendio forestal para grabar un baile de TikTok.

Baile de TikTok causa indignación

Los incendios son una plaga constante en el medio ambiente en este verano. Solo en España, ya se han quemado casi 135.000 hectáreas, una cifra que triplica la media de los últimos diez años. Pero es un problema que afecta a todos, especialmente en los países mediterráneos, que sufren de escasas precipitaciones y temperaturas excesivas. 

En este contexto sombrío, un video se volvió viral en las redes sociales, despertó gran indignación. Porque, aparece una joven bailando frente a las llamas de un incendio forestal. En el clip se ve a la chica en una terraza, donde no pierde la oportunidad de poner en práctica uno de los bailes de moda de TikTok mientras el bosque arde detrás de ellos.

Por si fuera poco, horas después publicó otro vídeo donde se podía ver a un hombre intentando mitigar el incendio con una manguera para que no llegara a la vivienda. Sin embargo, ambos vídeos han sido borrados de la cuenta de TikTok de la joven, que es @daniibom_. Ahora, cuenta con más de 280.000 seguidores, aunque es privada, tras recibir miles de comentarios negativos al respecto.

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

Indignación en las redes por baile de TikTok de la joven

Aunque el clip ha sido retirado de TikTok, varias cuentas de Twitter siguen difundiéndose para resaltar la frivolidad del acto, que baila sin dudarlo a pesar del desastre forestal. El usuario @ElementalELM volvió a publicar el video en Twitter, bajo el título “Drop the meteorite”. Uno de los que se hizo eco fue el escritor Arturo Pérez-Reverte, quien retuiteó el video y comentó: “Hay quienes argumentan que la vida humana es sagrada”.

Si bien la mayoría está de acuerdo en que la acción es una burla y una falta de respeto. También, hay usuarios que comentan que la chica es apenas una adolescente. Por lo que, recuerdan que no es bueno atacar a alguien joven por sus acciones en redes sociales. Así que, las opiniones pueden estar divididas en ese sentido. 

Conclusión

La sobreexposición a la que se ven sometidas algunas personas en las redes sociales parece hacerles perder la perspectiva donde está el límite de la privacidad o el ridículo. No es la primera vez que vemos vídeos de TikTok que muestran escenas totalmente ridículas a los ojos de los demás. Muchos comentan que hacer un baile de TikTok no aportan ningún valor a la sociedad. Además, comentan que relacionan los challenges con situaciones delicadas, deshumanizando situaciones bastante fuertes. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar