5 tips de cómo mejorar y tomar fotos de buena calidad

5-tips-de-como-mejorar-y-tomar-buenas-fotos-de-calidad-para-principiantes

La cosa más sencilla de hacer, es tomar una foto, ya que solo es cuestión de presionar un botón y capturar un momento, con el deseo de que ese momento quede grabado en una imagen. Pero, ¿Sabías que con un poco más de esfuerzo, puedes hacer que tus fotos sean algo más, incluso en cualquier situación?.  O sea, algo que ofrezca al sujeto u objeto, el respeto que merece. Algo de lo que puedes sentirte orgulloso de compartir, o algo que sea un placer de mirar. 

Con estos 5 tips de cómo mejorar la calidad de las fotografías principiantes, vas a poder inmediatamente darle una nueva perspectiva a tus imágenes. 

Cómo tomar una buena fotografía tomando en cuenta la perspectiva

La manera más fácil y natural de saber cómo tomar una buena fotografía, es al nivel de tus ojos. No hay nada malo o erróneo con ello, pues se considera como una de las perspectivas esenciales para relatar una foto.

¿Quieres expandir tu perspectiva?, pues no temas moverte, agacharte o incluso si necesitas echarte en el piso, hazlo, o párate sobre una silla, si lo requieres. Si por ejemplo, estás tomando la foto de un niño, entonces ponte a la altura de sus ojos y verás la diferencia que vas a provocar. 

Menos espacio, más contenido en tu encuadre y composición fotográfica 

¿Eres de las personas que tienden a tomar una foto sin realizar un previo encuadre y composición fotográfica? Bueno, esto lleva a 2 resultados comunes. El primero es que puedes crear mucho espacio innecesario alrededor del sujeto u objeto, y el segundo, te lo explicaremos en el siguiente punto. 

Probablemente esto no sea intencional, pero es muy difícil disfrutar el aspecto del sujeto, ya sea una persona, flor, o escultura. Intenta llenar el espacio, no temas acercarte, lo mas posible si así lo amerita. 

Encuadrar fotos para buena calidad

El otro resultado común de solo apuntar y disparar, es que el sujeto probablemente termine en el centro del encuadre. A veces el trabajo puede ser hermoso, pero en muchas ocasiones puede terminar por aburrir. 

Si estás fotografiando a una persona, trate de encuadrar fotos para buena calidad, colocando al sujeto (en especial sus ojos), fuera del centro de la imagen. Esté atento a sus movimientos o a dónde está mirando. Es decir, coloque el sujeto al lado en el que no se está moviendo o mirando, y coloque más espacio frente a ellos en la dirección que están mirando.

Si deseas imágenes de alta calidad, la luz en la fotografía tiene que estar equilibrada

Si te vas a convertir en un fotógrafo por un tiempo, es probable que hayas escuchado lo importante que es el control de exposición en tus imágenes, de manera correcta. En otras palabras, evitar muy poca luz, o mucha luz en la fotografía para imágenes de alta calidad. Es una regla básica en fotografía, pero si deseas puedes romperlas.

Muy poca luz puede ser un problema mayor, que mucha luz, y a veces tener mucha luz, es perfecto, especialmente si tu sujeto podrá estar muy iluminado.

El espacio es barato así que tomar muchas fotos o ráfaga de fotos es buena idea

No te preocupes de tomar muchas fotos o ráfaga de fotos. En realidad, una de las mejores cosas sobre la fotografía digital, es que puedes tomar algunas fotos y luego escoger cuales son las mejores, para mantenerlas. Esto con el motivo de que no olvides capturar un momento que puede ser importante. 

Trata capturando instantáneas de la forma que lo haces normalmente. Cuando comiences a ver tus fotos, elige las mejores y elimina el resto. Piensa un poco, sobre porque te gustan algunas y a otras las borras. Es una forma divertida, fácil y barata de aprender y encontrar tu propio estilo. 

Conclusión 

Estas con las 5 mejores maneras de poder tomar una fotografía, si recién estás empezando en este mundo. Tienes unos tips que pueden ser útiles para ese momento en el que desees realizar una buena composición. Como siempre, las reglas pueden romperse. Pero recuerde que cuanto más familiarizado esté con las reglas, más creativo puede ser romperlas.

Te puede interesar

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar