7 ventajas de comprar una cámara Ricoh GR

Si bien las cámaras réflex tienen diferentes ventajas frente a las cámaras compactas al momento de sacar fotos, ya que con las primeras puedes enfocar y desenfocar, jugar con los lentes, manejar el diafragma y demás, en esta oportunidad te demostraremos que la cámara compacta Ricoh GR trae muchos más beneficios que cualquier otra.

Estas son las 7 ventajas demostradas de la Ricoh GR

 

  1. Es pequeña y pasa desapercibida a donde la lleves

Cuando vas de viaje, lo que más deseas es disfrutar, pero aun así quieres fotos hermosas que retraten lo fascinante del lugar que visitas, y cargar diferentes lentes para tu cámara que ya es bastante pesada y atemorizante para algunos, hace menos relajante la estadía. Por otro lado si te gusta la fotografía de retrato e intentas tomar algunas fotos a las personas que caminan por la calle, una cámara pequeña sería una gran opción para no intimidar o incomodar a nadie.

Una limitación es el f/2.8 que tiene, pues no puede aislar al sujeto, sin embargo es aquí donde puedes probar tus habilidades para usar los recursos de composición para hacer una buena toma. Un ejemplo es el siguiente:

Fuente: Hendrik Wieduwilt

  1. Su pantalla se adecúa a diferentes necesidades

Esta cámara es capaz de recortar de 28 mm a 35 mm sin ningún problema, hasta impresiones de tamaño medio. Aunque no tiene pantalla articulada, el beneficio de no reflejar mucho, lo sustituye.

Fuente: Hendrik Wieduwilt

  1. Buenas fotos sin necesidad de hacer tantos ajustes

El flash será de mucha utilidad y tiene configuraciones no tan complicadas que servirán para no demorarte demasiado y así conseguir una buena toma, además te olvidarás de las malas caras que ponen tus familiares o amigos cuando te tomas tu tiempo para ajustar bien todo y sacarles una foto.

Para esta toma, se usó 3 configuraciones personalizadas: Apertura cerrada para máxima profundidad de campo, alta velocidad de obturación para evitar el desenfoque de movimiento, enfoque fijo en modo macro y potencia de flash media.

Fuente: Hendrik Wieduwilt

  1. Conversiones muy fáciles a Blanco y Negro

Otra de las ventajas de la Ricoh GR, es su facilidad de realizar conversiones en blanco y negro. Además da un efecto de cercanía en los retratos y al usar el contraste puedes aislar tu toma.

En la siguientes fotografía, el flash de relleno ayudó a resaltar el tema y crear detalles nítidos.

Fuente: Hendrik Wieduwilt

 

También te puede interesar: 5 datos para conseguir las mejores fotografías en blanco y negro

 

  1. Los archivos pueden transferirse a través de wifi

Una de las facilidades que brinda la Ricoh GR, es que se pueden enviar las fotos que se han tomado directamente al celular donde puedes procesarlas a través de un editor como Snapseed o Lightroom movile y así ahorrar tiempo y el trajín de editar frente a la computadora por horas.

Esta foto fue tomada usando un cono de luz que produjo contraste en la imagen.

Fuente: Hendrik Wieduwilt

  1. Es mucho más ligero y fácil de manejar

Para fotografías como la que se ve a continuación, es necesario sostener la cámara lo más posible a la superficie, lo que muchas veces es agotador si usas las cámaras réflex, sin embargo el peso de ésta es de 200 gr. lo que facilita su manipulación y hace el trabajo más fácil y si la toma deseada no salió al primer intento, no tendrás problema en repetirla, por lo ligera que es.

Fuente: Hendrik Wieduwilt

  1. Los detalles son más perceptibles a primera vista

Los motivos se lucen aun más en modo macro y con el flash incorporado. Además, es más nítida si se usa de par en par y a corta distancia en comparación con la serie Fuji X100. Por otra parte, no se mezcla con la realidad como es el caso de los sensores X-Trans, que da un aspecto de piel cerosa y efecto color agua.

Algo destacable es que al enfocar partes pequeñas de un todo, se pueden mostrar detalles que cuentan toda una historia.

Fuente: Hendrik Wieduwilt

No hay duda que el perfecto acompañante para un próximo viaje es la pequeña pero bastante funcional, Ricoh GR.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar