El plan de Netflix para solucionar su crisis de suscripciones
Netflix está ideando un plan para solucionar su crisis de suscripciones. Y el inicio comenzaría en Asia.
El plan de Netflix para mejorar las suscripciones
Si bien Netflix continuará ofreciendo membresía de bajo precio solo para dispositivos móviles en Asia. También está buscando más asociaciones con operadores inalámbricos y compañías de pagos digitales. Esto con el objetivo de llegar a más clientes potenciales en una región donde el uso de tarjetas de crédito es menos común.
Netflix Inc. está mirando a Asia después de su sorprendente desaceleración del primer trimestre. Ya que, busca mantener el crecimiento en la única región donde todavía está agregando suscriptores. Así que la estrategia es replicar su éxito allí en otras partes del mundo. Por ello, a pesar de los planes para frenar el gasto general, la inversión en Asia seguirá creciendo. Lo que incluye el financiamiento para la producción de películas y series locales.
Estrategia para mejorar las suscripciones de Netflix: Replicar el éxito
Según el vicepresidente de desarrollo de negocios para Asia Pacífico, el mercado de Asia es un gran referente para otros mercados. Porque, hay similitudes entre mercados emergentes como África y América Latina. Por lo que, el aprendizaje puede ser replicado en otras regiones.
La plataforma de streaming más grande del mundo se encuentra en una coyuntura crítica. Las acciones subieron en los últimos años a medida que el número de suscriptores aumentó. Pero la compañía reportó su primera pérdida de clientes en más de una década en abril y pronostica otra contracción este trimestre. Con dos tercios de su valor de mercado eliminados desde mediados de noviembre, Netflix está bajo presión para renovar una cartera de contenido y para reducir los costos.
Más producciones asiáticas
La compañía ya ha hecho incursiones en Asia Pacífico, pero la desaceleración da un impulso adicional. Para aprovechar el éxito de las producciones surcoreanas como “Squid Game” y “Hellbound”, que impulsaron las suscripciones. La región de Asia Pacífico representa el 15% de los 221,6 millones de suscriptores globales de Netflix. Además, se prevé que sea el mayor impulsor de una mayor expansión.
Después de un comienzo de año decepcionante, los analistas esperan que un repunte en la segunda mitad agregue alrededor de 6.8 millones de miembros para todo el año. Con un 79% proveniente de Asia Pacífico. Aunque, la compañía enfrenta desafíos culturales y políticos para penetrar en algunos mercados. Por ejemplo, la serie “A Suitable Boy” provocó controversia en India en 2020. Ya que, se mostraba a su protagonista femenina hindú besando a un hombre musulmán.
El problema
Los planes de Netflix en Asia también son algunos de los de menor valor, lo que significa que se requieren muchas más suscripciones para obtener ingresos. Por lo que, Netflix está tratando de crear un embudo más profundo de clientes para mejorar las suscripciones. Ya que, no pueden aumentar los precios a menos que tengan una base de clientes significativa.
Netflix también enfrenta una fuerte competencia de gigantes del streaming como Amazon.com Inc. y Walt Disney Co. También de compañías locales que han avanzado en los mercados asiáticos. En el sudeste asiático, Viu, propiedad del multimillonario Richard Li, superó a Netflix para convertirse en el segundo streamer más grande de la región el año pasado. Debido a su extensa biblioteca de contenido coreano y un nivel de suscripción gratuito.
Netflix ofrece una gama más amplia de opciones de pago en Asia. Por ejemplo, permitir a los usuarios incluir sus tarifas de suscripción en sus facturas telefónicas mensuales. O pagar a través de billeteras digitales. El número de nuevos miembros que se inscribieron el año pasado utilizando métodos de pago alternativos se triplicó con respecto al año anterior. Como resultado, estas medidas se adoptaron en otros mercados después de su exitoso lanzamiento en Asia.
Conclusión sobre: El plan de Netflix para solucionar su crisis de suscripciones
Netflix ya confirmó que se concentrará en producciones asiáticas, como El juego del Calamar, para atraer el éxito de más suscriptores. Además de emplear otros métodos de pago, no solo por tarjeta de crédito. Una estrategia de Marketing Digital que puede ser la solución para que Netflix mejore su situación. Si funciona o no, solo el tiempo lo dirá.
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