Beneficios de usar VPN para optimizar un sitio web
La mayoría de los administradores de red ven una red privada virtual (VPN) como una tecnología fundamental para las organizaciones que necesitan garantizar la privacidad en línea. Sin embargo, muchos no son conscientes de los beneficios de usar VPN para optimizar un sitio web en sus estrategias de marketing digital.
De hecho, las VPN son ahora elementos esenciales estratégicos para los especialistas en marketing en la mayoría de las empresas con conocimientos tecnológicos actuales. Más allá de mantener sus datos más seguros, una red privada virtual (VPN) puede ayudarlo a optimizar su sitio web.
A continuación, se muestra una lista de formas en que se puede utilizar una VPN sin registros y cuáles son sus beneficios. De esa forma podrá mejorar el SEO y la estrategia general de marketing digital de su empresa.
¿Qué es una conexión VPN y qué hace?
Si se pregunta qué es una conexión VPN, entonces debe saber que una red privada virtual (VPN) es una red informática privada que utiliza una red pública, normalmente Internet, para crear conexiones virtuales entre usuarios o sitios ubicados de forma remota. Una VPN, puede enrutar desde la red privada de una empresa, o puede funcionar desde otro proveedor de VPN (un tercero).
Uno de los beneficios de la VPN es que le permite conectarse a Internet de forma privada y más segura, enrutando su acceso a través del servidor VPN. Para ello encripta la ruta, enmascara su dirección IP, oculta sus acciones en línea desde su ISP, y codifica sus datos solo durante el tránsito. Incluso su solicitud inicial de servicio VPN está encriptada y, por lo tanto, inaccesible para otros.
Los principales servicios VPN proporcionan interfaces fáciles de usar y el tráfico de red dentro de sus rutas VPN a través de su servidor VPN en camino a su destino, sin hacer una diferencia apreciable en el rendimiento. Una VPN sin registros, va aún más lejos para permitirle proteger su privacidad. Incluso desde el propio proveedor de VPN, al no registrar la actividad de su red.
Beneficios de usar VPN y cómo facilita la optimización del sitio web
Además de cumplir con sus propósitos de ciberseguridad y funcionalidad web, una VPN es un componente crítico de la estrategia de marketing en línea. En especial para las empresas que avanzan hacia la madurez digital completa. Estas son algunas de las formas, beneficios y ventajas de usar una VPN para facilitar las necesidades del marketing SEO.
-
Le permite ver y hacer un análisis VPN de SERPs orgánicos
Entre las cookies, las restricciones geográficas en las transmisiones de contenido y otros impedimentos para el tráfico web, los especialistas en marketing digital encuentran dificultades. Generalmente no pueden ver las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) de la misma manera que los consumidores ven los resultados orgánicos de sus búsquedas. Esto significa que, para los especialistas en marketing, los resultados de búsqueda están efectivamente sesgados. Lo que naturalmente conlleva un gran impacto negativo en los esfuerzos de SEO en general.
Después de todo, sin poder ver las clasificaciones precisas y actuales de los motores de búsqueda, no hay forma de que pueda entenderlos. Y mucho menos formar una estrategia de marketing que implique cualquier consideración de estos. De hecho, ni siquiera puede crear estrategias con el conocimiento de la clasificación real de su propio sitio.
¿Que beneficios SEO trae usar una VPN?
Agregue a eso, el problema de que se sabe que las herramientas para datos de marketing web no funcionan de manera ideal. Entonces, podría decirse que entre los beneficios SEO esenciales de una VPN, es que le brinda la capacidad de ver los verdaderos SERP orgánicos en todo el mundo. Eso le permite comprender cómo los esfuerzos de SEO de su organización y de otros están impactando en la clasificación de los motores de búsqueda de su negocio, día a día.
- Las clasificaciones de palabras clave, pueden diferir espectacularmente entre las ubicaciones donde se originan las búsquedas.
- El tipo de contenido y las preguntas relacionadas derivadas de búsquedas de palabras clave, también difieren significativamente entre los puntos de origen. Tener acceso a ambos permite a los especialistas en marketing operar con la ventaja de comprender a qué palabras clave necesitan apuntar y qué tipo de contenido necesitan crear, y qué meta descripciones, etiquetas de título, etc, son más útiles.
Sugerencia: el uso de un navegador privado al buscar clasificaciones SERP, evita que su actividad web anterior afecte el orden de los resultados de búsqueda.
-
Permite vistas precisas de los resultados de búsqueda de anuncios de Google con uso de VPN
La herramienta de vista previa de anuncios de Google permite a los profesionales de marketing web generar búsquedas de palabras clave en una variedad de ubicaciones para ver sus anuncios pagados y listados orgánicos. Los especialistas en marketing pueden monitorear sus anuncios mientras evitan los impactos en las tasas de clics (CTR) al realizar múltiples búsquedas de palabras clave sin hacer clic y obtener resultados de búsqueda de anuncios de Google en sus anuncios con el uso de VPN.
La herramienta de vista previa de anuncios es esencial para los especialistas en marketing que necesitan monitorear y planificar estratégicamente su publicidad de pago por clic (PPC). Pero, la herramienta es conocida por su precisión inconsistente. Los anuncios PPC, no se ordenan necesariamente correctamente, y las clasificaciones orgánicas también se muestran frecuentemente fuera de orden. Esta es una deficiencia grave que puede dejar a los especialistas en marketing trabajando en la oscuridad, trabajando con información engañosa en su trabajo para formar una estrategia de SEO exitosa.
El uso de una VPN es el único método para evitar el problema de la precisión inconsistente en el orden de los resultados de búsqueda de anuncios orgánicos y de pago. La VPN permite al comercializador ver los resultados de búsqueda pagados y orgánicos en el orden real en que los ven sus consumidores objetivo, sin verse afectados por los problemas inherentes que tiene la herramienta de Vista previa de anuncios de Google al entregar dicha información en orden verdadero.
-
Aumenta la seguridad de los datos con VPN
Por supuesto, la optimización SEO no tiene mucho valor sin un sitio seguro donde los datos confidenciales estén adecuadamente protegidos. En estos días, aproximadamente la mitad de los estadounidenses estadounidenses trabajan de forma remota al menos parte del tiempo. Por lo tanto, naturalmente, mantener los datos mientras se trabaja fuera de la oficina se ha convertido en una preocupación más generalizada que nunca. Trabajar de forma remota en redes no seguras presenta múltiples riesgos de seguridad de los datos sin VPN.
El uso de conexiones Wi-Fi no seguras en restaurantes y otros edificios públicos es una de las actividades remotas de mayor riesgo para los usuarios. Los usuarios de su organización son especialmente vulnerables a la propagación de malware y otros tipos de ataques cibernéticos mientras usan Wi-Fi público provisto para uso sin restricciones en dichos lugares.
Debido a los sofisticados métodos de encriptación empleados por los proveedores de VPN, tener una VPN instalada en los dispositivos permite a los usuarios trabajar a través de redes públicas sin el riesgo de perder los datos de su empresa.
-
Le ayuda a mantener la competitividad de SEO con VPN
Para tener éxito en el mercado SEO altamente competitivo, es necesario estar un paso por delante de los competidores. Los cuales están inclinados a seguir sus pasos a medida que investiga sus sitios o aprende y emula partes de sus estrategias de marketing.
Operar sin protección del seguimiento de los competidores hace que su sitio sea vulnerable a que los competidores copien sus movimientos estratégicos. Proteger su privacidad al evitar su observación abierta de sus acciones y su estrategia es básico para la competitividad SEO con VPN de clase mundial.
Ya sea que su sitio sea antiguo o nuevo, la solución de vanguardia para dicha investigación SEO y desafíos competitivos del mercado depende de un proveedor de VPN líder. Mantener sus actividades digitales lo más privadas posible es una clave importante para su seguridad cibernética. Una VPN le permite realizar su investigación de mercado de forma segura, lo que aumenta su capacidad de competir eficazmente en su mercado.
-
Aumenta la productividad de la investigación en una de las ventajas de VPN
Parte del rol de un vendedor de SEO es, por supuesto, monitorear estadísticas y palabras clave de SEO particulares, y algunas veces buscar nuevas palabras clave. Desafortunadamente, Google no está configurado para satisfacer las necesidades especiales de los profesionales de marketing. Google a veces marca fuentes para realizar lo que determina que es tráfico inusual de una red o un número excesivo de búsquedas con demasiada frecuencia.
Si Google te señala, entonces te encontrarás constantemente con el reCAPTCHA del motor de búsqueda, solo para demostrar que eres humano. Esto puede causar mucha frustración innecesaria y pérdida de productividad para los profesionales de marketing que trabajan duro.
Una de las ventajas de VPN, es que de forma adecuada cambia su dirección IP mientras realiza la búsqueda, lo que le permite mantener su ritmo de trabajo sin obstáculos por parte del motor de búsqueda. Esto significa el alivio de poder evitar el bombardeo de Google de las validaciones reCAPTCHA que comienzan a hacerse cargo de su experiencia en línea. En especial cuando ejecuta múltiples consultas de búsqueda para su investigación de mercado en varios contextos.
-
Permite el acceso a sus mercados objetivos internacionales con las ventajas VPN
Los especialistas en SEO necesitan acceso a Google y otras herramientas que pueden ser inaccesibles desde su ubicación geográfica. Posiblemente, debido a restricciones en el país en el que se encuentra. Una VPN permite un acceso completo sin problemas a todas las herramientas, sitios y servicios que desee utilizar. Una ventaja VPN es que también puede permitirle acceder a sitios web que están restringidos desde su región de usuarios, una característica importante para la funcionalidad de marketing en línea.
Si su empresa desea apuntar a un determinado mercado internacional, su equipo de marketing debe poder ver qué buscan las personas en ese mercado extranjero en particular. Pero Google solo le muestra los resultados del país en el que se encuentra. Mientras que una VPN también le permite controlar cómo se sirven los anuncios de su empresa en su área de mercado extranjero objetivo.
Beneficios VPN en el mercado internacional
Los especialistas en marketing deben comprender su competencia en las áreas específicas del mercado internacional. Una VPN le permite buscar como si lo estuviera haciendo desde el área objetivo o cualquier otra área que desee investigar. Esto le permite conocer qué consultas está utilizando la audiencia local, para comprender mejor sus necesidades e intereses. Entre ellas la información crítica que impulsa la forma en que los especialistas en marketing hacen su trabajo en muchas áreas de sus responsabilidades.
Sugerencia: si asume que puede hacerlo tan solo con anuncios dirigidos, en lugar de instalar una VPN, tenga en cuenta que primero tendrá que aprender sobre las búsquedas realizadas por el público objetivo en el área. Naturalmente, los especialistas en marketing que entienden las búsquedas locales tienen una ventaja que compite por nuevos clientes en el área.
Además, una VPN permite a los vendedores ver los anuncios de sus competidores en el área del mercado objetivo para comprender qué está haciendo su competencia. Esto es, por supuesto, fundamental para el éxito competitivo en cualquier mercado.
¿Existen alternativas a VPN?
Un servidor proxy puede proporcionar algunas de las mismas alternativas a VPN; Sin embargo, hay muchos otros beneficios importantes de usar una VPN que un proxy no puede entregar. Algunos ejemplos incluyen:
- Una VPN protege su privacidad.
- Puede trabajar a un ritmo más rápido con una VPN que con un proxy.
- La VPN asegura completamente su conexión de red.
- Una VPN le permite trabajar en plataformas cruzadas en múltiples entornos informáticos.
- Las VPN cambian su dirección IP mientras trabaja.
- Los clientes / clientes se sienten más seguros, sabiendo que sus datos están mejor protegidos en su red.
- Con una VPN, no tiene que lidiar con avisos de reCAPTCHA constantes y agotadores de tiempo.
- Un proveedor de VPN bien establecido permite una experiencia sólida y fluida para los usuarios.
- Los expertos y guías de blogs siempre recomiendan el uso de una VPN para sus blogs.
¿Qué debe incluir tu VPN como beneficios de usar?
Algunos proveedores de VPN ofrecen acceso a solo unas pocas ubicaciones, mientras que las VPN bien establecidas pueden abrir el camino a más de cien. Los profesionales del marketing deberían seleccionar un proveedor de VPN que preste servicios a numerosas ubicaciones. De esa forma podrán ver clasificaciones SERP precisas en más áreas del mercado internacional a las que necesita acceder.
La otra consideración vital para los usuarios de los beneficios de usar VPN es la calidad de los métodos de cifrado que utiliza el proveedor. Elija un proveedor que ofrezca métodos de encriptación AES-256 de última generación. No una aplicación VPN sin costo que no brinde seguridad suficiente y que pueda funcionar con políticas de privacidad deficientes que impliquen compartir sus datos con terceros partes.
Conclusión
Las VPN ofrecen dos beneficios y ventajas clave para las empresas de hoy en sus sitios web. Primero, por supuesto, para optimizar un sitio este debe ser óptimamente seguro. Para ello una VPN líder proporciona una seguridad superior, a través de métodos de cifrado avanzados.
En segundo lugar, para la optimización del sitio web, una VPN es esencial para muchas empresas hoy en día. En el entorno actual de rápido crecimiento de la industria del marketing de SEO existen ventajas competitivas en el desarrollo de estrategias que solo una VPN puede proporcionar. Incluso para los vendedores de SEO que ya se están desempeñando bien.
De todos modos, si deseas aprender mucho más acerca de como impulsar tu marca con las herramientas del Marketing Digital, entonces no debería dudar en inscribirse a un Diplomado en Marketing Digital y Neuromarketing.
Te puede interesar