Los mejores Community Managers en Latinoamérica

El marketing digital permite que las empresas tengan mayor cercanía con sus clientes. Ya no se trata de comunicación en una sola vía, sino de interacción. Por ello, el rol de un Community Manager cobra vital importancia pues, además de generar contenido y mantener las cuentas activas, es la persona que deberá responder a preguntas y hasta quejas. Los CMs no solo cuidan la imagen de la empresa, sino que también buscan generar engagement por parte del público. Buscan que, en primer lugar, conozcan la marca y, en segundo, la quieran.

 

Todo esto hace que resulte evidente que lo que una marca necesita es un Community manager dispuesto a interactuar con inteligencia. En consecuencia, es importante tener un buen manejo de carácter, ingenio y palabras. Cualidades que ciertamente tienen los CM que verás a continuación y han demostrado ser los mejores de Latinoamérica. 

 

CM de Aerolíneas Argentinas

Con más de un millón de “Me gusta”, no resulta raro que haya quejas y hasta comentarios desatinados. La página pasó a la historia gracias a la brillante respuesta dada a un usuario que se quejaba de que las aeromozas eran “bajas y gorditas”.

Su respuesta fue simple y directo al grano.

 Asimismo, tienen contenido propio y relevante de acuerdo a la fecha. Como en el caso del día del amigo y su mención a amigos de Skyteam. Por otra parte, comparten fotografías de la tripulación y pilotos al llegar al destino, generando mayor cercanía. Y cuentan con un toque de historia con los #JuevesRetro. 

 

 Community Manager de Domino’s México

La cuenta de twitter de Domino’s Pizza es una de las más divertidas que encontrarás. Desde lecciones para ordenar una pizza en diferentes idiomas (incluy cetáceo y pársel). El toque de humor en sus tuits ha hecho que tengan muchos retweets y favoritos. 

 

El CM del Metro de Medellín

La cuenta de Twitter del metro de Medellín, Colombia, es una de las cuentas de un medio de transporte con más seguidores. Además de informar sobre el servicio, posibles retrasos y más, interactúa con las personas de manera divertida, cercana y amigable. 

Holi @metrodemedellin, ¿qué ruta integrada me recomiendan para encontrar el amor de mi vida? Quedo atento.

— Down Päthan™ (@ElPathan)

 

 Community Manager de la Policía Nacional del Perú

La página de Facebook de la Policía Nacional del Perú se caracteriza por su contenido relevante (avisos, advertencias y más) presentando en términos sencillos y es divertida. Su lenguaje fácil de entender y hasta uso de memes hace que cada publicación tenga cientos de reacciones positivas.

 

El Community Manager de Doritos México

La cuenta de Twitter de Doritos México tiene todo lo que podrías pedir. Información importante sobre Doritos, bromas, respuestas divertidas, y más respuestas divertidas. No cabe duda que el community manager es un profesional en el arte de interacción inteligente. 

 

 

CM de Knorr Argentina

La cuenta de Twitter de Knorr Argentina siempre se mantiene activa. Además de promociones y publicaciones relacionadas a lo que ocurre, el community manager interactúa con el público de maner amable. Resuelve dudas y hasta da recetas. 

 

 

El CM de Bembos

El caso de la cadena Bembos, de Perú, recibió una carta en su página de Facebook de un usuario que se quejaba por lo cambios que atravesó la marca. Manifestó su disgusto por el nuevo sabor del ají y más. El Community Manager respondió a la carta apelando a los sentimientos del cliente y mencionó “los momentos” especiales que pasaron juntos. Incluso, invitó al usuario a una reunión con los directivos para que, en persona, pudiera expresarle sus inquietudes. Aún en la actualidad, sus respuestas son muy positivas. Además, el contenido de la página es dinámico y divertido.

 

Estas cuentas reflejan la labor tan importante que cumple un Community Manager: comunicación total sobre la marca, la identidad de esta y rol de cercanía hacia las personas

 

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