Los mejores tips para fotos para llamar la atención

Los-mejores-tips-para-llamar-la-atención-en-tus-fotos-1.png

Cuando tomamos una fotografía, el objetivo principal es llamar la atención sobre un punto en concreto con el propósito que se pueda contar una historia por sí sola, resaltando el motivo principal. Aunque centrar la atención del espectador es una tarea compleja pero no es imposible, tendremos que aumentar el peso visual y saber qué es lo que le gustaría ver a la persona. En este artículo te indicaremos los tips que serán clave para ayudarte a realizar fotos para llamar la atención

La foto con un buen enfoque llamará mucho la atención 

Cuando nos presentan una foto con poca profundidad de campo, nuestra mirada automáticamente se va a dirigir a lo que está enfocado, es lo que más contrasta y atrae, es decir el ojo humano se siente tranquilo al poder identificar los elementos que se muestran. Una foto con enfoque nítido siempre tendrá la atención de una persona, pero recuerda que debes tener una composición que llegue a transmitir emociones, sino tu trabajo será en vano. Este efecto también lo puedes realizar desde Photoshop, donde puede retocar a más profundidad una fotografía.

La-foto-con-un-buen-enfoque-llamará-mucho-la-atención-1.png

Ten en cuenta el espacio negativo en la fotografía

El recurso que siempre debes tener en cuenta, es el espacio negativo en la fotografía, como sabemos, se encuentra entre el marco de la imagen y el espacio positivo, sujeto u objeto principal. Este espacio en nuestra foto debe pasar totalmente desapercibido pero que al mismo tiempo nos ayude a poner límites entre el sujeto u objeto, que es lo que realmente llamará la atención en la composición. Colocar tu objetivo en un escenario donde no hayan distracciones, será mucho más fácil destacarlo.

Ten en cuenta el espacio negativo en la fotografía

Las fotos con colores llaman la atención del espectador 

Los colores en las fotos, son uno de los factores que más puede captar la atención del ojo humano. Al momento de hacer nuestras capturas siempre debemos buscar que el color del fondo contraste con el sujeto u objeto fotografiado para que destaque mucho más. En general si usamos siempre colores complementarios lograremos nuestro objetivo, en caso que no sea así, optaremos por probar fondos negros u oscuros para generar el contraste. 

Las fotos con colores llaman la atención del espectador 

La luz es la esencia de la fotografía

La iluminación, aunque no lo creas atrae mucho las miradas de las personas, de hecho es lo primero que vemos cuando nos muestran una imagen. La luz en la fotografía es un elemento compositivo que nos ayuda a dirigir la mirada hacia una zona en específico de la imagen. El fotógrafo debe iluminar estratégicamente las zonas en las que desea llamar más la atención y hacer relevante la captura. 

La-luz-es-la-esencia-de-la-fotografía-1.png

Las líneas en fotografía atraerán miradas 

Se habla muchas veces de las líneas en la fotografía, estás transmiten al espectador un sin número de sensaciones. Hay líneas paralelas, horizontales, verticales que te llevan a un solo punto, en ocasiones estas se pueden observar, y en otros casos sin necesidad de verlas sabemos que están ahí. El objetivo principal de las líneas, es que el espectador haga un recorrido visual por todo el escenario hasta llegar al punto central de la imagen. 

Las-líneas-en-fotografía-atraerán-miradas-1.png

Conclusión

Cuando queremos atraer la mirada del espectador hacia nuestra foto, debemos tener en cuenta los aspectos mencionados, debido a que son importantes de valor compositivo que debe realizar el fotógrafo, ya que debe transmitir algún tipo de emoción para que esta pueda ser interpretada. Esto aumentará el valor de tu trabajo, que podría llegar a ser reconocido por más personas de una manera destacable. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar