Por qué Elon Musk no puede echarse atrás en la compra de Twitter
Elon Musk no puede retirarse de la compra de Twitter, según Twitter. De hecho, Twitter llamó a su estrategia de escape un “modelo de hipocresía y de mala fe”.
Elon Musk no puede retirarse de la compra de Twitter
En una demanda de 62 páginas, Twitter acusó a Elon Musk de incumplir un acuerdo para comprar la compañía de redes sociales por 44.000 millones de dólares. Musk, el hombre más rico del mundo, trató de retirarse de la adquisición. Él argumentó que era por el número de cuentas falsas de Twitter. Además, acusó a la compañía de no darle suficiente información sobre el tema y tergiversarse.
En su demanda, Twitter busca demostrar que tiene el derecho de demandar para que cierre el acuerdo. También, se quiere demostrar que las reclamaciones de Musk en su contra no tenían mérito. En cambio, fue Musk quien estaba violando el acuerdo, dijo la compañía. Twitter fue implacable, llamando a su estrategia de escape un “modelo de hipocresía y de mala fe”. Respaldó su argumento con numerosos tweets del multimillonario.
La hipocresía y mala fe de Elon Musk, según Twitter
Twitter quiere demostrar que Elon Musk está incumpliendo el acuerdo al no querer comprar la red social. Primero, Twitter dice que le dio a Musk la divulgación necesaria sobre las cuentas de spam. Lo que contradice las afirmaciones de Musk de que Twitter obstaculizó sus esfuerzos por obtener información sobre cuentas de spam. Cuando Musk pidió la información, la compañía cumplió con sus peticiones.
Pero incluso mientras lo hacía, dijo Twitter en su demanda, los pedidos de información de Musk se volvieron progresivamente irracionales. Según, la red social, las solicitudes de información fueron diseñadas para tratar de frustrar el acuerdo. Porque, el objetivo era crear un registro de falta de cooperación por parte de Twitter.
Leer más: Twitter demandará a Elon Musk por romper acuerdo
Cuentas bot es la razón para no comprar Twitter, según Elon Musk
Musk argumentó que las revelaciones públicas de Twitter de que alrededor del 5% de sus usuarios son bots son materialmente engañosas. Lo que constituiría un “efecto adverso material” según los términos del acuerdo. El contrato de Musk con Twitter requiere que sus divulgaciones regulatorias desde enero sean precisas.
Pero Twitter señaló que sus presentaciones regulatorias habían advertido que las cifras eran estimaciones. Twitter también dijo que la existencia de bots era parte de la razón por la que Musk quería comprar Twitter. La red social dice que dirigió su negocio como lo haría normalmente y mantuvo a Musk actualizado.
Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto
El modelo de negocio de Twitter
Musk ha dicho que otra razón por la que no quería comprar, es que Twitter no operaba su negocio, como esperaba que lo hiciera mientras se cerraba la adquisición. Ya que, Twitter ralentizó su contratación y no le dio un aviso antes de despedir. Pero Twitter dijo en su demanda que su desaceleración en la contratación se alineó con lo que Musk le había dicho a la compañía que quería.
La compañía agregó que había notificado a los abogados de Musk de su decisión de dejar ir a los dos ejecutivos importantes. Y los abogados no plantearon ninguna objeción. Sin embargo, la demanda no dijo cuándo los abogados de Musk fueron notificados de esas decisiones.
Twitter dice que Musk violó el acuerdo al detener los esfuerzos para cerrar el acuerdo
Según los términos del acuerdo, Musk debe usar esfuerzos razonables para cerrar el acuerdo. Lo que incluye la obtención de financiamiento de deuda para la compra de $44 mil millones. Musk también pareció deshacerse de los ejecutivos que estaban trabajando para ayudarlo a cerrar el trato, como Bob Swan, un ex director ejecutivo de Intel, según la demanda. El 23 de junio, Musk le dijo a Twitter que le había pedido a Swan que abandonara los procedimientos del acuerdo. Porque no estaban en la misma longitud de onda, dice la demanda.
El contrato también decía que Musk no podía menospreciar a Twitter o a sus empleados en tweets. Sin embargo, lo hizo varias veces, sostuvo Twitter, violando el acuerdo. La demanda incluyó capturas de pantalla de varios tweets de Musk. Incluye uno que decía que un abogado de Twitter le había informado que había violado un acuerdo de confidencialidad. En otro, Musk usó un emoji despectivo en respuesta a un tweet de un ejecutivo de Twitter. Además, Twitter señaló los comentarios de Musk, en Twitter y en conferencias, que dudaban públicamente de la veracidad de las revelaciones de Twitter de sus cuentas de spam.
Conclusión
En definitiva, Twitter parece querer llegar al final con la demanda a Elon Musk por no querer concretar su compra. Lo que desea la red social es que se concrete el acuerdo o en su defecto se pague la suma completa del acuerdo. Ya que, la mala imagen que generó Elon Musk a Twitter es difícil de revertir. Solo el tiempo, podrá resolver el enigma de quién ganará esta batalla judicial.
Te puede interesar: