Twitter hace cambios en su servicio para empezar una nueva historia

La era Twitter ya tiene más de una década en el mercado y lo demuestra con todos los cambios que se han venido haciendo desde aquel primer “tweet” de Jack Dorsey, co fundador de Twitter.  La compañía cuenta con aproximadamente más de 400 millones de usuarios activos, los cuales generan más 500 millones de tweets diarios, en los 35 idiomas aceptados por Twitter.

En los últimos años también ha marcado muchas etapas dentro del mundo como cuando fue el Mundial de Brasil  2014, donde se publicaron 627 millones de tweet, más de 35 millones de la semifinal entre Brasil y Alemania.

O sin ir muy lejos, en el año 2016, en la edición de los Oscars, Leonardo Di Caprio alcanzó los 440 mil tweets por minuto. Pero si hablamos de estos premios, debemos recordar, el selfie del 2014 realizado por Bradley Cooper que, hasta la fecha, es la publicación más retuiteada de la historia con más de tres millones de RT. ¡Me muero!

 

Fuente: Pinterest

Con los años vinieron los cambios, centrados en la actividad alrededor del usuario y  otras en los usuarios que lo siguen, ofreciendo más información de la que necesitan.

Al parecer, la clave de la sociabilización significa menos privacidad o la mayor información disponible sobre los usuarios. Esto tiene sentido si uno de los principales activos de las redes sociales es el mapa social, y cuando más disperso este, más valor tendrá. A pesar que Twitter asegura ser un microblogging y no una red social.  Actualmente cuenta con 3900 trabajadores, repartidos en decenas de sedes alrededor del mundo.

 

Te puede interesar:  Unas clases de neurociencia para explicar por qué el público se engancha más en Twitter

 

Los cambios a través del tiempo:

1.  La sustitución de la sección @menciones por la de @usuario (@nombre del usuario) en la que además de las menciones y retweets, podremos ver cuando alguien etiqueta como favorito uno de nuestros tweets o cuando un usuario se añade a nuestra lista de followers.

2. Nueva sección llamada Actividad en la que podremos ver la actividad de los usuarios que seguimos: los tweets que etiquetan como favoritos, sus retweets, etc. De esta forma, la función de la etiqueta de favorito cambia completamente: si muchos la utilizábamos como un organizador de la gran cantidad contenido que hay en Twitter, las novedades anunciadas la convierten en un motivador de la actividad social que, por supuesto, hace crecer el mapa social, muy parecida al botón ‘me gusta’ de Facebook.

3. Se crearon herramientas para controlar y denunciar mensajes inadecuados y políticas de abuso.

4. Muted Words, te permite silenciar usuarios, palabras o frases.

5. Se implemento mensajes de bienvenida y respuestas rápidas, en los DM o mensajes directos.

6. Twitter Amplify Publisher, sirve para monetizar los videos.

7. Twitter Dashboard, ayuda a las empresas a administrar las interacciones con sus seguidores. Los con sus clientes y con la comunidad. Es gratis, y está disponible para iOS y PC.

8. Elimino sus Lead Generation Ads, que permitía a las empresas tener datos personales de sus seguidores.

9. Se duplicaron los caracteres de los tweets, antes eran solo 140, ahora son el doble. Pero solo para algunos usuarios, ya que es parte de un experimento.

10. Pero no solo se duplico los caracteres, si no que cuando hagas menciones o agregues contenido multimedia a tus tweet, estos no serán parte de los 140 caracteres, lo cual te perimitira crear contenidos muchos más largos y explicativos.

11. Sus DM, tienen limite de 100 mil caracteres y estos no solo serán textos. Le puedes agregar contenido multimedia.

12. Google y Twitter formaron una alianza, donde  que a partir de ahora en tu estrategia SEO tienes que tener en cuenta tu actividad en la red social, porque tus tweets serán compartidos en Google.

13. Tienes una imagen de portada, igual que la de Facebook.

14. Puedes hacer que sobresalga un tweet, en la información de tu perfil.

15. Puedes editar y etiquetar tus fotos antes de subirla.

16. Puedes enviar fotos por DM, sin que se coloque como un URL.

17. Aplicación de filtros al momento de hacer una búsqueda.

 

Te puede interesar:

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar