¿Qué significan y en qué se diferencian los términos SMO y SMM?


A diferencias de otros temas dentro del rubro digital, estos dos son relativamente nuevos, pero que complementa y definitivamente son de gran uso dentro del Marketing Digital; pues no solo permite mejorar y optimizar los medios digitales de tu marca o servicio, sino también a posicionarla dentro de los medios sociales.

Estos términos están muy ligados tanto a la optimización (SMO), como a la conversión y venta en las redes (SMM). Pero para que puedas conocer un poco más de estos términos, te compartimos qué es lo que significan, para qué nos sirven y cuáles son las principales actividades de cada uno.

¿Qué es y para qué sirve el Social Media Optimization?

SMO o Social Media Optimization, se vincula al proceso de optimización y simplificación del sitio web de la empresa, para poder compartirla de forma óptima en las diferentes redes con las que cuenta tu marca. Es aquí donde se realizan cambios y mejoras en la interfaz y usabilidad del sitio.

En pocas palabras, utilizar los recursos de forma óptima, logrando que el usuario pueda tener la información instantáneamente. Aquí pueden ayudar mucho los artículos instantáneos, compartir contenido regularmente, utilizando palabras claves o botones de ayuda que te permitan generar tráfico.

Opciones para generar tráfico en tus páginas web

  • Agrégale widgets o insignias a tus páginas web, eso hará que el público se incentive a compartir tu contenido de manera fácil. En este punto es importante que tu marca esté presente en las diferentes redes sociales, tanto como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Flickr, etc.
  • Instala botones con la opción de compartir en diferentes partes de tu web, tanto en el blog, videos o en las diferentes pestañas que tengas dentro de tu sitio. Ya que ese es el principal problema de los usuarios, muchos quieren compartir contenido que les parece interesante, pero no encuentran los botones, ponlos en un lugar visible.
  • Crea opciones de registro que se enlacen con los datos de Facebook.
  • Interactúa constantemente, eso hace que el motor de búsqueda encuentre tu marca con mayor facilidad.
  • Crea contenido que tenga tendencia viral, quiere decir, que se pueda compartir, pero que estén completamente óptimos. Eso garantizará su búsqueda.
  • Comparte contenido constantemente y en tus múltiples plataformas; ya que mientras más presencia y recurrencia tengas entre tus redes, verás los resultados. Pero siempre teniendo en cuenta cuál es la mejor red para tu negocio.
  • Mantén actualizada tu web, tanto en los datos de la empresa, como en el logo, dirección, URLs o cualquier cosa que tenga contacto con el usuario; para que no afecte el proceso de búsqueda y te dé mayor visibilidad.

¿Qué es y para qué sirve el Social Media Marketing?

Esta opción trata de promover un sitio web mediante links y contenidos a través de redes sociales, en cualquiera de las plataformas que utilices, tales como Facebook o Instagram, con la finalidad de vender, en generar conversiones que tengan como finalidad una venta a través de tus medios digitales.

Muchos consideran que el SMO y el SMM están vinculados o que el SMO es parte del SMM, pero lo que tienes que tener bien en claro, es que el SMM empieza cuando el SMO termina.

 

Opciones para generar un buen SMM en tus redes sociales

  • Crea una estrategia, ten en cuenta los objetivos que tienes como empresa, cuáles son las métricas, cuáles son las campañas que realizarás, cuáles son perfectas para tu marca y definitivamente cuál es el mejor momento para realizarlas.
  • Analiza a tu competencia, no para copiar lo que hacen, sino para reformular tu plan de marketing en medios digitales. Eso lo puedes hacer con herramientas que te permitan hacer análisis con otros fanpages.
  • Ten en cuenta hacia quiénes se dirige tu negocio, en cuanto a temática, edad, preferencias, intereses, comportamiento online y sexo, eso es perfecto para conocer a la gente que sigue tu servicio.
  • Planifica y programa un buen calendario de publicaciones, ya que si no tienes un buen contenido, el sentido de tus plataformas no irá por el buen camino. Pero siempre teniendo en cuenta días importantes, días donde hay más afluencia de público, festividades y productos o servicios que se quieran resaltar. Esos te tienen que generar conversiones y ventas.
  • Siempre mantén el monitoreo de métricas dentro de ellas, eso te ayudará a identificar qué es lo que funciona y qué es lo que no. Herramientas como Google Analytics, Facebook Insights, Twitter Analytics u otras plataformas, harán que tu trabajo sea mucho más sencillo.

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