The Kids: Las fotos de hijos de padres homosexuales por Gabriela Herman

“Conjugaron el silencio y la soledad con la necesidad de defender a sus familias…” Las fotos de hijos de padres homosexuales, tomadas por Gabriela Herman.

Ser hijo de padres gays puede resultar ser muy difícil; Gabriela Herman, gracias a sus conocimientos y experiencia propia, decidió realizar una serie de fotografías para mostrar al mundo; a través de su libro llamado ‘The Kids’, los más reprimidos sentimientos de aquellos protagonistas de las fotos de hijos de padres homosexuales.

 

Zack | The K.

“Si nos fijamos en la gran mayoría de las cosas que definen quiénes son mis mamás, o quiénes son mi familia, en realidad no es más exacto decir que mis madres son casadas gay”

 

Gabriela es una fotógrafa que se dedica a diferentes campos de la fotografía: Viajes, comida, estilo de vida y retratos alrededor del mundo. Sin embargo, tras el estudio realizado por el Instituto Williams; sólo en EE.UU, existen de 6 millones de niños con padres LGTB.

 

Jamie | T.K book

“Yo fui criada por mi madre y sus diferentes compañeros, pero muchas de sus antiguas compañeras y amigas estaban en mi vida, en la medida en que siento que fui criada por muchas mujeres diferentes”

 

Ello, además del conocimiento adquirido y su experiencia propia sobre el daño emocional que pueden pasar los niños con padres homosexuales, la motivó a dedicarse al fotoperiodismo.

Incursionando en ese rubro; nada más y nada menos que, atravesó todo América en busca de personas que tengan uno o más padres gays, lesbianas, transgénero, u otro, con el fin de capturar las fotos de hijos de padres homosexuales.

 

Ilana | Kids book

“Durante la crisis de la mediana edad, algunas personas compran un auto nuevo… mi mamá consiguió una nueva orientación sexual”

 

Gabriela es hija de una madre lesbiana, es por tal motivo que sintió un gran interés por iniciar este proyecto.

“Me enteré cuando estaba en la escuela secundaria, mis padres se habían separado y, finalmente, mi madre se casó con su compañera de mucho tiempo […] Fue una época cruda y difícil durante un año, apenas hablaba con ella mientras estudiaba en el extranjero “. – comenta Gabriela Herman.

 

G. Herman

 

Así mismo, “Recuerdo que para poder tener estas conversaciones, se tenía que hacer malabares con el silencio y el aislamiento; además de, la necesidad de defender a nuestras familias en el patio de recreo, en la Iglesia, y durante las reuniones de vacaciones”, añade Gabriela.

Al igual que Gabriela, muchas otras personas han tenido que adaptarse a este estilo de vida, algunos lo logran, otros no. Hoy en día, la homosexualidad se ha convertido en un tema del que se puede hablar abiertamente.

 

 

Look what just came in the mail from across the pond!  #thekidsphotoseries #gabgetspublished

Una publicación compartida por Gabriela Herman (@gab) el

 

Tal como debería ser; cada vez más los gays tienen los mismos derechos. Sin embargo, aún existen muchos prejuicios acerca de la adopción de hijos por parte de personas LGTB. Si bien las parejas gay no tendrían por qué ser discriminadas, es cierto que éste es un tema para analizar un poco más a fondo.

 

 

#Repost @nytimes ・・・#pride2015 #🌈 #thekidsphotoseries

Una publicación compartida por Gabriela Herman (@gab) el

 

Puesto que, sin importar la edad, muchos podrían sentirse incómodos, confundidos, tristes, molestos o engañados si se enterasen que su mamá o su papá es gay. Ya sea por adopción, inseminación artificial, o como ‘producto de un divorcio’, esto podría afectar gravemente a los hijos. Quizá ellos acepten tal noticia y/o decisión; no obstante, en el mundo aún existen muchas personas intolerantes, las cuales podrían terminar afectando a estos niños.

The Kids: Libro con fotos de hijos de padres homosexuales

Fueron 4 años los que Gabriela tuvo que estar viajando, pudiendo entrevistar así, a diversos jóvenes cuyos padres pertenecen a la comunidad LGTB. Ella asegura que cada experiencia es única. The Kids cuenta con 75 retratos de diversas personas. Las fotos están acompañadas de una historia personal sobre cada protagonista, en la cual hablan acerca de sus experiencias personales.

 

The Kids | G.H

 

Para poder publicar el libro, tuvo que trabajar de la mano con la única Organización de EE.UU que se enfoca en los niños con padres LGTB (COLAGE). La directora ejecutiva de COLAGE; Annie van Avery comenta: “El libro de Gabriela es más que un libro de retratos, es la narrativa de una cultura, nuestra cultura, creada por una fotógrafa que conoce claramente nuestras almas”.

 

Fotos de hijos de padres homosexuales

Adrian | G.H

“Un Día de Acción de Gracias, llegué a casa de la universidad y había otra mujer que vivía en la casa, no sabía si estaba caminando sobre cáscaras de huevo o caminando sobre una bomba”

 

 

Bryan | G.H

“Nunca hubo ninguna intención de oscurecer la verdad, pero no me senté con mis amigos y les dije ‘mi mamá es gay'”

 

 

Erica | G.H

“Tenía quince años cuando mi mamá lesbiana salió del ‘closet’, me tomó tiempo para que confié en ella de nuevo como mi mamá. Es ridículo lo que las creencias y prejuicios que obtenemos de la cultura de masas nos pueden hacer pensar”

 

 

Jaz | G.H

“Lo que selló el trato para mí fue saber que tenía dos personas que me amaban incondicionalmente y me apoyaron y se tomaron el tiempo para tratar de entender lo que estaba pasando a través de un montón de gente, no importa qué tipo de padres tienen, no tienen la suerte de estar en esa situación “

 

 

Malina | H.G

“Mis papás trataron durante diez años de tenerme, fueron a las agencias de adopción, habían estado juntos veinte años en ese momento, y les tomó diez años para finalmente tenerme”

 

 

Molly | H.G

“Somos de una familia demócrata liberal muy progresista, pero esto me pareció tan extraño, fue muy perjudicial para mi familia”

 

 

Niko | H.G

“Creo que mamá que es gay tiene un efecto mucho menos que nosotros ya no somos una familia. A mí eso es realmente lo que era”

 

 

Savanna | H.G

“Nadie necesita sentir lástima por mí, mis padres son increíbles”

 

 

Esta fue una gran iniciativa que logró grandes resultados. Si quieres ver más de esta fotógrafa puedes ingresar a: @Gab

Si quieres ver más fotos del libro The Kids, entra a este link.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar