Twitter despide al 30% del equipo de reclutamiento y peligra venta
Twitter despidió al 30% de su equipo de reclutamiento y peligra su venta. Muchos se preguntan si finalmente Elon Musk adquirirá la plataforma.
La venta de Twitter peligra
La compañía de redes sociales despidió al 30% de su equipo de adquisición de talentos el jueves, dos meses después de una congelación de contrataciones. Es una de las más de 140 compañías tecnológicas estadounidenses que iniciaron despidos en medio de una recesión del mercado. De hecho, las compañías con sede en Estados Unidos han despedido a más de 24,000 empleados en lo que va del año.
Pero, los despidos de Twitter son notables porque también se producen en medio de la adquisición de la compañía por parte de Musk. Él acordó comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Además, dijo que su motivación para adquirir la compañía de redes sociales es mejorar la libertad de expresión en línea. Ya que, es la plataforma en la que se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.
Por qué no se concreta la compra
En realidad, Elon Musk ya no estaría tan interesado en comprar Twitter, según The Washington Post. Sobre todo, porque el equipo de Musk ha dejado de participar en ciertas discusiones sobre la financiación del acuerdo de venta de Twitter. Las conversaciones con los inversores se han enfriado en las últimas semanas. Todo esto sería por las dudas de cifras de usuarios, que no permiten evaluar las perspectivas de Twitter como negocio.
Las cuentas falsas no son la única razón por la que Musk podría tratar de salirse del trato. El precio de las acciones de Twitter ha caído dramáticamente desde su oferta pública de adquisición en abril. Sin embargo, no sería fácil salirse del acuerdo, según términos legales. Incluso un portavoz de Twitter comentó que tienen la intención de completar el acuerdo. Incluso si Musk convence a un juez, aún tendría que pagar una penalidad.
Conclusión sobre: Twitter despide al 30% de su equipo de reclutamiento y peligra su venta
Muchos expertos aseguran que Elon Musk no tiene intención de comprar Twitter y estaría esperando a que la empresa baje de valor para pagar una menor penalidad. Con la reciente crisis financiera por la que están pasando otras empresas, como Netflix, que también despidió a varios empleados, la situación se vuelve crítica. Los empleados indican que de no concretarse la compra, Twitter no volvería a la normalidad fácilmente.
Te puede interesar: