Ventajas de usar el enfoque manual de tu cámara réflex

Si recién estás ingresando al mundo de la fotografía, te sorprenderá saber que no hasta hace mucho las cámaras no contaban con el enfoque automático. Las ventajas de usar el  enfoque manual. Sin embargo, ahora casi todos los dispositivos fotográficos cuentan con ambos tipos de enfoque en sus funciones. Si no te atreves a usar el Modo Manual, aquí acabaremos con tus dudas.

Los aparatos fotográficos han evolucionado y mejorado mucho, incluso las cámaras Evil empezaron a mejorar su sistema AF, por lo que comenzaron a ser rivales de las réflex. Acá verás cuáles son las ventajas que te ofrece esta configuración fotográfica, así la próxima vez que estés fotografiando una escena lo tendrás en cuenta.

Un beneficio del enfoque manual, es realizar un enfoque más rápido

Si bien es cierto, muchas personas piensan que la configuración automática es mucho más veloz, hay manera de usar la forma manual de una forma más rápida y eficaz. Por ejemplo, puedes pre-enfocar al sujeto que quieres fotografiar, así serás más rápido. 

Por otro lado, podrías jugar con la profundidad de campo y la distancia hiperfocal. Un beneficio del enfoque manual, es emplear una adecuada profundidad de campo y distancia focal nos asegura que nuestro sujeto salga bien enfocado. Recuerda usar un diafragma cerrado que te brinde una buena cobertura de enfoque.

Para aplicar ambas técnicas es necesario de cierto conocimiento y experiencia. Sin embargo, si logras dominarlas podrás enfocar de una manera más rápida. También hará que desarrolles tus habilidades de Enfoque que todo fotógrafo debe tener. Así, no solo te encargarás de presionar el obturador de tu dispositivo.

Un pro del enfoque manual, es que es ideal para la fotografía macro

Un pro del enfoque manual, es permitir que retrates de mejor manera la macrofotografía. La mayoría de los fotógrafos de este tipo, usan el Modo Manual, esto se debe a que da mejores resultados.

Esta configuración permite ser más precisos al momento de retratar objetos pequeños que no son vistos a simple vista. Tienes que tener en cuenta que en este tipo de fotografía necesitas tener una profundidad de campo menor. Esto nos permitirá un mejor enfoque.

Otro de los beneficioso del enfoque manual, es capturar escenas con poca luz

De seguro habrás estado alguna vez en un espacio con poca luz que no podías capturar con el Modo Automático. Pues es otro de los beneficios del enfoque manual, lo que sucede es que cuando te encuentras en un lugar en donde no hay buena iluminación, tu sistema automático no podrá medir la luz que atraviesa tu sensor.

Por lo que el resultado será una mala fotografía. Algunas cámaras fotográficas cuentan con una pequeña luz instalada para ayudar al enfoque. Sin embargo, esto no es necesario cuando estás usando la configuración manual. Así que la próxima vez que no cuentes con luz, usa esta configuración.

La ventaja del enfoque manual es controlar el resultado de nuestras fotografías

Este modo nos permite controlar el resultado que deseamos tener en nuestras instantáneas, es una ventaja del enfoque manual. Debes tener en cuenta que al momento de usar el manual de tu cámara, deberás moverte más lento y tendrás que pensar más antes de capturar una escena.

Si vas a usar el modo Manual, podrás tomarte tu tiempo para enfocar y lograr un gran encuadre en tus fotografías. Esto hará que el resultado de tus imágenes sea más profesional. También, al momento de fotografiar en modo Manual, tendrás el poder de trasmitir tu mensaje.

Una característica del enfoque manual, es fotografiar imágenes en movimiento

Otra características del enfoque manual, es si tienes un objeto que está en movimiento, no podrás capturarlo mientras estés usando la Forma Automática. El Enfoque Manual permite que si tu sujeto esta en movimiento fijes un punto de enfoque, así cuando tu sujeto pase, tu dispositivo fotográfico lo capture.

Finalmente otro de los beneficios del enfoque manual en fotografía, es que es perfecto para los retratos

Así como en el caso de la macrofotografía donde se busca enfocar los detalles de un determinado sujeto, uno de los beneficios del enfoque manual, son los retratos se destacan por destacar los ojos de los sujetos que están siendo fotografiados. También, muchos fotógrafos se centran en los labios, de igual manera, se necesita que se enfoquen bien los rasgos. Por este motivo, resulta importante que juegues con grandes aperturas de poca profundidad, así tendrás un buen enfoque. 

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar